Carlos Boyero analiza el falso documental protagonizado por el escritor francés
La película trata sobre su supuesto secuestro después de ganar el premio Goncourt en 2011
El crítico habla también de 'El niño', de Daniel Monzón, sobre el tráfico de droga en el Estrecho
CRÍTICA | EN UN PATIO DE PARÍS Este trabajo parece abrir un nuevo territorio expresivo, donde la comedia del desconcierto abre su puerta a la desesperación y la hondura existencial
CRÍTICA | INFILTRADOS EN LA UNIVERSIDAD CRÍTICA | OPERACIÓN CACAHUETE Técnicamente muy profesional, 'Operación cacahuete' se ve por el adulto con ilusión y poco esfuerzo
Los jóvenes directores harían bien en estudiar los primeros veinte minutos de 'Lucy'
CRÍTICA | LOS MERCENARIOS 3 CRÍTICA | GUARDIANES DE LA GALAXIA Es una película sin asomo de grasa, toda músculo e ingenio de principio a fin, sardónica y en feliz movimiento perpetuo
CRÍTICA | UNA CITA PARA EL VERANO Como director, Hoffman no parece obsesionado por otra idea que la que dominó su carrera: desaparecer en su personaje
CRÍTICA | MI AMIGO MR. MORGAN Crítica | Mil veces buenas noches El director Erik Poppe no se mortifica en diluir algunas de las posibilidades de 'Mil veces buenas noches' en el drama previsible
CRÍTICA | SHIRLEY: VISIONES DE UNA REALIDAD El proyecto es de una belleza formal deslumbrante, pero efímera
Favreau abandona el carbono caramelizado de los efectos especiales con 'Chef', una comedia familiar para toda las edades
CRítica| Transformers: la era de la extinción La nueva 'Transformers' confirma que buscar alma o personajes en esta saga es tan ingenuo como reclamar afecto en un 'ring'
John Carney es capaz de hacerse preguntas sobre un género (el musical) que revive en sus manos de forma desnuda y purísima
CRÍTICA | REENCONTRAR EL AMOR La directora Lisa Azuelos consigue una película que se ve con múltiple interés a pesar de los desperfectos formales
CRÍTICA | CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN 2 La película, a causa del empecinamiento de ciertas producciones aventura por empezar muy arriba en el tono, no arranca bien
El trabajo apela al mínimo común denominador de exigencia del consumidor de un mediano producto de acción de los ochenta
Maria Sole Tognazzi una sobria miniatura que esquiva la tentación de domesticarse como comedia romántica
CRÍTICA | EL ÁRBOL MAGNÉTICO Isabel Ayguavives apela a las conversaciones intrascendentes para acabar abrazando una cierta complejidad
CRÍTICA| 'Un toque de violencia' El cine de Jia Zhang-Ke posee acreditado vigor y su visión es cercana a la desolación
crítica | ANARCHY: LA NOCHE DE LAS BESTIAS Secuela de 'La noche de las bestias', situada en un futuro donde una vez al año, la criminalidad no castigada desfoga a la gente
CRÍTICA | LAS VIDAS DE GRACE En su segundo largo, Cretton neutraliza las peores sospechas acerca de su manierismo 'indie' desde su primera secuencia
crítica | llenar el vacío La película explora el dilema íntimo que sufre una joven, Shira, en el seno de la comunidad jasídica en Tel Aviv
crítica | the extraordinary tale Hay películas que, por muy pequeñas que sean, y esta lo es, vienen precedidas de un runrún mediático que las avala
El crítico de cine Carlos Boyero habla de la última película del director chino Jia Zhang-ke
crítica | barbacoa de amigos 'Los amigos de Peter' estableció buena parte de las bases de la comedia dramática generacional moderna
Lástima que los dos personajes centrales, con grandes actrices, acaben resintiéndose de las debilidades del proyecto
crítica | la chica del 14 de julio Es una de las películas más libres y menos formularias que han llegado, en fecha reciente, a nuestros circuitos comerciales
crítica | aviones, equipo de rescate Reitera la fórmula de un héroe con un nuevo reto por encima de sus posibilidades y otro padre herido a su vera
LA PELÍCULA DE LA SEMANA | El amanecer del planeta de los simios Por momentos, el tono y la narrativa de esta película te remite al antiguo cine de aventuras
crítica | el lobo detrás de la puerta Una historia de adulterio que se va de las manos, como casi siempre en el que hay una parte dominadora
crítica | corazón de león Una comedia que se ve con cierto interés, pero que nunca deja el poso de lo verdaderamente insólito y reivindicativo
crítica | UN PLAN PERFECTO (AMIGOS CON HIJOS) Aborda los pros y los contras de la idea pragmática de engendrar un hijo con un amigo del alma
La presencia de Schwarzenegger adquiere la calidad de un icono referencial: el axioma del modelo de película que se quiere evocar
Hay películas que viven dos vidas (o más) antes de llegar a los circuitos comerciales
la película de la semana | el abuelo que saltó por la ventana y se largó Al hacerte mayor, descubres que al espectador con paladar el cine le trata fatal en verano
La Segunda Guerra Mundial tiene tantas vertientes, que cuando una película recupera alguna resulta una bendición informativa
A su director, Alex Van Warmerdam se le nota que es un artista total