_
_
_
_
_
CRÍTICA | CORN ISLAND
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

La isla mínima

Un fotograma de 'Corn Island'.
Un fotograma de 'Corn Island'.

Un granjero llega a una pequeña isla formada en las aguas del río Enguri, frontera entre Georgia y la república de Abjasia. Al rato, coloca cuatro tablones que delimitarán el espacio de la cabaña que construirá allí, en esa tierra de nadie efímera, con el fin de cultivar maíz antes de que vuelva a crecer el caudal del río. El gesto del campesino refleja el del propio cineasta, el georgiano George Ovashvili, que también marca los escuetos límites de ese microcosmos que contemplará nacer, crecer y destruirse según los implacables ciclos de la naturaleza y el arbitrario curso de la Historia.

CORN ISLAND

Dirección: George Ovashvili.

Intérpretes: Ilyas Salman, Mariam Buturishvili, Irakli Samushia, Tamer Levent.

Género: drama.

Georgia-Alemania-Francia-República Checa-Kazajistán-Hungría, 2014.

Duración: 100 minutos.

Un abuelo y una nieta cercados por ecos de guerra y empequeñecidos por la indiferencia del universo natural protagonizan este poema silencioso donde el paso de la inocencia a la madurez será observado con la atención antropológica de un Robert Flaherty y la potencia poética del Dersu Uzala (1975) de Kurosawa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_