Robert Carsen: “Enfrentamos una maldición ecológica”
El director de escena traslada a un campo de refugiados ‘Idomeneo’, de Mozart, en el Teatro Real
El director de escena traslada a un campo de refugiados ‘Idomeneo’, de Mozart, en el Teatro Real
No creo que estas cosas se arreglen con un algoritmo de Huawei...
El uso de la música clásica en la publicidad siempre ha estado presente. Unir productos a este tipo de piezas atemporales suele dar resultados más que satisfactorios
El director alemán construye una versión intensa y personal del Réquiem al frente del Balthasar-Neumann-Chor & Ensemble
La música no solo es un arte, sino también un enigma de la neurociencia. Hay algo especial acerca de ella
Graham Vick se estrella en una producción desnortada de 'La flauta mágica' en el Palau de les Arts de Valencia
La tecnología inmaterial ha convertido en fetiche y anacronismo la revolución del compact disc
Un espectáculo sobrecogedor mezcla la obra de Mozart con música y baile africanos mientras se proyecta el deceso real de una mujer que eligió la muerte voluntaria
El músico deja una excelente impresión en su primer recital en Madrid
El fortepianista Andreas Staier inaugura la temporada de conciertos de la Fundación Juan March
Haydn "organizó" una sinfonía para que los músicos pudieran volver a casa con sus familias
Los melómanos somos vistos con recelo, víctimas de un malentendido y de un hábitat hostil
La imponente Ópera de Oslo es el reflejo de una sociedad transparente, implicada y cívica
El escritor Pedro Corrêa del Lago colecciona registros de la intimidade de las personalidades más relevantes de los últimos siglos
La Academia deHollywood anunció que a partir de 2019 creará una nueva categoría de premio, la de mejor película popular
La directora de orquesta Lucía Marín asegura que a su chico "solo le es infiel con las partituras"
Una fallida producción de "La flauta mágica" alimenta la aversión de Salzburgo a su mejor ciudadano
El director austriaco, ganador de dos Palmas de Oro, insiste en ‘Happy End’ en la incomunicación contemporánea
La reposición del montaje de La flauta mágica de Simon McBurney vuelve a poner en pie al público del Festival de Aix-en-Provence
Un estudio indica que la música clásica provoca estímulos positivos para el desarrollo de los fetos
Como demuestra Menahem Pressler, ser pianista es una profesión musical de bajo riesgo
La OSG trae a sus abonos de viernes y sábado la reconstrucción de Robert D. Levin de la Misa en do menor, ‘La grande’, de Mozart
La gran película del difunto cineasta consolida y estiliza el mito de una rivalidad demoniaca
Gran concierto del barroco al clasicismo de la Orquesta Sinfónica de Galicia
Goerne, a pesar del aparente cansancio, protagonizó los momentos más veraces del oratorio como Elías
El Sistema del difunto gurú adquirió en Salzburgo su homologación definitiva hace 5 años
Nicolás Giacobone, ganador del Oscar al mejor guion con ‘Birdman’, debuta en la novela con ‘El cuaderno tachado’
Lliçó de les òperes del geni: les disputes de gènere han de tenir tractament dialèctic i irònic per les dues bandes
La pianista, experta en Schumann y Bach, interpreta hoy a Mozart en Madrid
El Quiroga y dos maestros europeos como Valentin Erben y Veronika Hagen recorren la base del género de cámara con Mozart, Haydn y Brahms
Con 20 temporadas a sus espaldas, Juan Diego Flórez vuelve al compositor austriaco, su primer amor operístico, en un nuevo disco
Tres hermanos de Río desarrollan el oído absoluto, una habilidad musical que tiene una de cada 10.000 personas
La violinista Isabelle Faust cautiva al Palau con un Mozart de sorprendente pureza sonora bajo la dirección de Giovanni Antonini
El tenor dedica su última grabación a la obra de Mozart, un artista clave en su carrera
La ciudad austriaca de Salzburgo, flanqueada por los Alpes, invita a perderse por callejuelas donde se respira arte, poesía y música
El director venezolano y el pianista español actúan juntos tres fechas en Los Ángeles con un repertorio de las últimas piezas de Mozart
El sexteto de solistas cantan y actúan admirablemente, pero el nivel más alto lo marcan Patricia Petibon y Silvia Tro
El director artístico, Joan Matabosch, presenta la ópera que abre la temporada del bicentenario del coliseo y su dificultad "terrorífica" para los solistas
Teodor Currentzis ha restaurado en Salzburgo el honor y el alma del maltratado compositor