El último consultorio del curso viene intensito: dramas con la verdura triturada, alertas magufas con el café, niñas que escupen la fruta y matrimonios gays a punto de romperse por El Comidista.
Puede ser un plato delicioso o un ladrillo grasiento: en las 'melanzane alla parmigiana' todo es cuestión de equilibrio entre la verdura, la salsa de tomate y los quesos. Aquí tienes una fórmula para alcanzarlo.
Una batidora y una sartén es todo lo que necesitas para preparar este plato. Nuestra versión de esta receta viral añade tomates cherry salteados para aportar sabor y frescura al untable original.
El ‘kit’ para cultivarlo en casa ayudó a vencer reticencias en el país asiático. El fruto con el ADN editado reduce la presión arterial, según se recoge en un seminario en Valencia
Algunos verán anticuado ponerle nata a una salsa de tomate. A nosotros nos da igual: los ‘penne al baffo’ demuestran que la mezcla funciona. Nuestra versión actualiza y aligera la fórmula clásica ochentera.
Prepararla no exige más que picar tomate, cebolla, cilantro y chile; alegra tacos y quesadillas, y también sirve para ensaladas, carnes o ceviches rápidos. Aquí tienes la receta clásica del pico más dos versiones.
La experiencia de comer calçots no es completa si no se acompañan con una salsorra de tomate y ajo asados con frutos secos. Cómo la llames es cosa tuya: nosotros te damos una receta que no exige encender el horno.
El fallecimiento inesperado de Adriana Restano, alma de Nina Pasta Bar, fue la noticia gastronómica más triste del final de 2021. Rendimos homenaje a la cocinera italiana con una de sus recetas favoritas.
Medio pan vaciado de miga y rellenado con tomate asado, sardina en salazón y aceite de oliva: lo que fue comida humilde de labriegos en las Terres de l'Ebre (Tarragona) vuelve como contundente especialidad.
Una fantasía de la ciencia ficción fue la de la humanidad en el siglo XXI consumiendo alimentos artificiales. Cuanto más cerca parece estar ese futuro, menos nos atrae aquella premisa
Este plato es sencillo, económico y se puede preparar con ingredientes que tenemos por lo general en casa. ¿Qué más le puedes pedir a una receta que te soluciona el almuerzo en un pispás?
Una buenísima manera de comer legumbres sin sentir pesadez, con la intensidad que aporta el caramelizado de las hortalizas asadas y una vinagreta alegre para rematar.
Aunque parece que el final del verano llegó, y los tomates partirán, todavía quedan buenos ejemplares que podemos convertir en ensaladas rápidas, saludables y muy sabrosas.
El único calor que sentirás preparando estos platos de pasta es el de cocerla: nuestras salsas de tomate, de piquillos y de nueces se hacen en frío. También se pueden cocinar sin nada debajo del delantal.
Nuestros gazpachos de hoy no son ni tradicionales ni andaluces. Llevan cosas como melón, cerezas o sandía y manzana, para poner nerviosos a los puristas y hacer disfrutar al resto de la humanidad.
Los investigadores de Madrid recuperan tres variedades autóctonas plantadas esta temporada que llegarán a los consumidores en los hipermercados Alcampo de la región
Extremadura, Baleares y Cataluña tienen algo que decirte: tres de sus ensaladas más típicas son perfectas para el verano, y totalmente adaptables a tus gustos personales.
La masa de esta coca destapada valenciana va sin fermentar, por lo que se prepara en menos tiempo que otras. Junto al tomate rematan la jugada los pimientos, unos piñoñes y la ‘tonyina de sorra’ (ventresca de atún salada).
Con el calor tanto el hambre como las ganas de cocinar bajan enteros, y las sopas frías solucionan ambas cosas. Hoy proponemos tres con tomate, tres con yogur y tres con patata.
Cuando los frutos rojos y los tomates coinciden en su temporada es el momento de usarlos a discreción en ensaladas y sopas frías. Ésta se enriquece con queso curado y una vinagreta aromatizada con tomillo.
No es la salsa más distinguida de la cocina, pero el ketchup inunda incontables bocadillos con su sabor agridulce. El periodista y fan de las hamburguesas Òscar Broc cata a ciegas las marcas más populares y les pone nota.
Durante años, la frase “los tomates no saben a nada” se convirtió en un clamor. Ahora, las fruterías exhiben variedades de todos los tamaños, colores y orígenes. Hasta de Japón.
España perdió un 30% de ventas en la UE por la masiva oferta marroquí a bajos precios y la mayor eficiencia productiva de los invernaderos en Países Bajos
Tienen una cantidad generosa de ingredientes y su preparación no es corta, pero estos tomates rellenos acompañados de patatas gajo son una de las cosas más ricas que puedes cocinar en el horno.
Los tomates más sabrosos del invierno llegan al final de su temporada con un chute de dulzura, que contrasta perfectamente con la cremosidad del queso y la acidez del encurtido casero.
El arroz a la cubana no tiene nada de cubano, pero nos sigue gustando tanto como en la infancia. Por eso lo hemos intentado llevar a la perfección con una receta tan cuidada como deliciosa
Sustituyendo la carne picada por proteína vegetal podemos preparar una salsa deliciosa y saludable, que podremos usar para platos de pasta, pasteles de verduras, bocadillos o arroces.
Forma parte de un estudio del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Alimentación que pretende avanzar hacia una nutrición personalizada, en función de las características y condiciones de cada individuo
Así definió esta fruta ayer el concursante de MasterChef Celebrity, así lo explican en una clínica frecuentada por famosos y esto es lo que hay que saber para distinguir los mitos de la realidad
El universo salmorejero no se acaba en la Mezquita y alrededores. Otras zonas de Andalucía o Canarias tienen sus variantes tradicionales, y también es posible jugar a hacer versiones con frutas y verduras.
Tres ingredientes, una planta aromática y un aliño sencillo: esta ensalada es tan fácil que casi ni tiene la categoría de receta, pero puede alegrarte todas las comidas del verano.
No tenemos nada contra un simple tomate con cebolla, aceite de oliva y sal. Pero a veces hay que romper la rutina, y para eso te traemos estas tres ensaladas diferentes y no demasiado complicadas.
Ahora que estamos en verano empiezan a ganar presencia de nuevo las sopas frías. La que protagoniza la receta de hoy aprovecha que los tomates están en plena temporada y los une con un poco de pesto.