La mort dels patricis
Arran dels 70 anys de ‘Buddenbrooks’, de Mann: per què no ens governen els millors?
Arran dels 70 anys de ‘Buddenbrooks’, de Mann: per què no ens governen els millors?
Thomas Mann dijo que nunca escribiría su autobiografía porque estaba “entero” en sus novelas, pero el éxito le obligó a contar su vida
Me gusta mi mundo sucio, contradictorio, mugriento y bajo. No lo cambio por el lugar desinfectado que, dentro de poco, será
El escritor publica ‘La hora de despertarnos juntos', tras el éxito de ‘Bilbao-Nueva York-Bilbao’
Un nuevo volumen reúne ensayos inéditos en español del Nobel de Lübeck
Cuando salí a la calle, sentí como si me estuvieran despertando a golpes en el andén de una estación de trenes: hectáreas de carne humana, palos de selfie, histeria
Los mayores elogios deben ser para la cabeza pensante del espectáculo, Claus Guth
Jordi Soler publica en Círculo de Tiza un análisis de cómo la sobreexposición informativa paraliza la capacidad de pensar
¿A santo de qué les cuento todo esto? Vaya, pues se me ha olvidado
El filósofo creía que solo el ser humano no gregario, independiente, segregado de la tribu, enfrentado a ella, era capaz de hacer progresar la ciencia, la sociedad y la vida en general
Don Quijote ha hecho la experiencia de la locura y ha constatado que no se correspondía con absolutamente nada bueno del mundo
Olivier Assayas estrena 'Viaje a Sils Maria', en la que una veterana actriz decide volver a interpretar la obra teatral que la encumbró
La palabra es una magia que hace que ser humano, ser pensante, resulte más interesante que ser piedra o ser gallo o ser nada.
Neumeier presenta en el Teatro Real de Madrid su ballet sobre Thomas Mann
Las representaciones de dos óperas de Benjamin Britten, ‘Peter Grimes’ en 1997 y ‘Muerte en Venecia’ en los últimos días de 2014, invitan a trazar un puente simbólico entre ambas
El Real presenta la ópera de Britten como un homenaje al mundo interior de Eschenbach
Willy Decker trae al Teatro Real la obra de Thomas Mann con música de Benjamin Britten y dirección musical de Alejo Pérez
No hay nada inventado, ni hay asomo de piedad, en la obra de Thomas Mann
El coliseo madrileño estrena la versión del compositor británico de la novela de Thomas Mann
A dos semanas del estreno de 'Muerte en Venecia en el Teatro Real, la Fundación Juan March rinde tributo al Nobel Alemán
El premio de literatura se falla este jueves. ¿Debe ser condecoración o apuesta?
El paciente llega a la consulta con un gran relato (su vida) y el final es la enfermedad actual
En verano somos más indulgentes, menos atentos. Es la hora de leer sin reloj
El conflicto entre individualismo y sociedad alimenta la novela moderna El escritor Thomas Mann quiso resolverlo en el relato ‘Tonio Kröger’ Según el prestigioso crítico alemán Reich-Ranicki, es el relato que mejor simboliza el siglo XX
Colm Tóibín retrata en 'Nuevas maneras de matar a tu madre' las tortuosas relaciones de parentesco de 20 grandes autores Austen, James, Mann, Yeats, Beckett, Williams, Borges, Cheever... El lado oscuro y los secretos íntimos que han servido para hacer grande a grandes escritores que ayudan a comprender mejor sus obras
Cuando todos los demás abandonan es cuando el filósofo empieza a trabajar
Las fotos que ahora veneramos pertenecieron en otro tiempo al espectáculo visual de la vida
La filosofía ha desertado de su misión de proponer un relato totalizador a la sociedad. La Universidad se ha quedado sin iniciativa. La orfandad teórica ha permutado en la historia o la crítica a la modernidad.
No sé si els grans d’aquest món que es troben amicalment al Davos nevat hivernal tenen present que és el mateix lloc màgic de la muntanya de Mann
Tenemos cuatro años para que, como Thomas Mann, podamos calcular el precio del alma catalana
“‘La llei’ és una narració ambigua, on hebreus i alemanys comparteixen coses”
“La musicologia rarament fa cap favor als veritables amants de la música”
En Davos, la economía mundial deja de ser un baile de disfraces para convertirse en un aquelarre a cara descubierta
La polémica entre el compositor y Thomas Mann a raíz de un saqueo literario en Doktor Faustus ilustra a la perfección el fin de los novelistas todopoderosos