
Menú semanal de El Comidista (10 a 16 de septiembre)
Unas navajas con vinagreta de boletus, una tortilla de cruasán, un pollo asado dominguero o un cóctel de horchata: nuestro menú de esta semana mezcla lo mejor del verano con el incipiente otoño.

Unas navajas con vinagreta de boletus, una tortilla de cruasán, un pollo asado dominguero o un cóctel de horchata: nuestro menú de esta semana mezcla lo mejor del verano con el incipiente otoño.

Si la gente que consigue hacer subir un bizcocho, dorar una crepe sin quemarla o levantar un merengue te parecen alquimistas, es porque casi lo son. Aquí van unas nociones básicas para dejar de ser una patata repostera.

Cocinamos la caballa sobre un lecho de patata y cebolla, usando una cazuela baja en lugar del horno. Conseguiremos un plato reconfortante sin pasar calor, y lo refrescaremos con una picada de perejil y almendra.

Igualdad animal ha denunciado a los propietarios de una granja de Mantua tras investigar las penosas e insalubres condiciones de la explotación

Con la misma técnica que usaríamos para hacer un arroz seco podemos preparar muchos otros granos: este pilaf de quinua, elaborado con un buen caldo y algo de canela para darle sabor, es la prueba definitiva.

Vuelve un clásico de cada septiembre: nuestras ensaladas posveraniegas para gente que se siente culpable por los excesos cometidos. No son de penitencia, sino de puro placer.

Si eres de los que no le gustan los pimientos de piquillo, estás de enhorabuena, porque esta receta suaviza su sabor. Si te gustan, los vas a disfrutar igual, así que bien para todos.
Una lectora que trata de colárnosla, unos bagels arrugados y más dudas con las proporciones: la Defensora del Cocinero responde a vuestras quejas tras la vuelta de las vacaciones.

Las imágenes fueron grabadas en las aguas del Krai de Primorie en Rusia

Un ramen frío, un risotto de calabaza, jengibre y limón, una crema de patata, pulpo y huevo o unas fajitas anti Trump: nuestro menú de esta semana es una vuelta a la realidad controlada.

Suelta esa lechuga iceberg y ese tomate de corcho: la vuelta de las vacaciones no tiene por qué ser tan deprimente ni tus ensaladas sota, caballo y rey. Mira qué recetas hemos selecciondo para ti.

Buenos Aires se me muestra lleno de novedades, aunque casi ninguna viene de la ciudad. Más bien transitan por ella.

Un plato tradicional de Puebla que puede prepararse con cualquier tipo de carne o ave, siempre que lleve un buen sofrito con tomates asados, cebolla, ajo y chile chipotle.

Rulos en Cantabria, virutones en Alicante o neulas en Cataluña, los barquillos forman parte de nuestro mejor patrimonio dulce. En Francia son venerados, ¿pero les damos en España el cariño que merecen?

Las sobras de un pollo asado dan para platos algo más veraniegos que las croquetas y los canelones. En este bocadillo se vienen arriba con un yogur cremoso, fruta y frutos secos.

Una sopa fría de pepino y aguacate, un hummus de verdad, una 'francesinha' portuguesa o unos libritos de boquerones: nuestro menú de esta semana es un elixir contra la bajona de la vuelta de vacaciones.

En verano, los días son más cortos, pero las sobremesas son más largas. Las de después de comer y las de antes, con el aperitivo. Mira qué lista te hemos preparado para que te des la vidorra padre.

Esta ensalada 'acevichada' es perfecta para pasar estos días de calor. Es refrescante y picantona y se puede cambiar el melocotón por otras frutas de temporada como la sandía o el melón.

Cada recorrido por el mercado de Santiago abre la puerta a nuevos hallazgos de mariscos

Es difícil imaginar algo más veraniego que las copas de helado, con su nata, sus frutas y sus bengalas. ¿Qué fue de ellas? ¿Qué llevaban? ¿Deben volver? ¡Dentro investigación viejuna!

Un local de Taiwán vende réplicas heladas de cachorros de Shar-Pei

¿Es tiempo de tomates o de coles? ¿Qué hay que comer en verano, espinacas o pepinos? Preguntamos al pueblo soberano sobre las temporadas en las verduras. ¿Te atreves tú a someterte al test?

Estos panecillos con verduras le darán a tu barbacoa el toque verde y caramelizado que necesita. Que no todo va a ser ponerse tibio a chorizos, salchichas y alitas.

Unos tomates rellenos de cuscús y feta, una pasta con salsa de calamares o unos mejillones rápidos al curry rojo: nuestro menú de esta semana es una bienvenida a las vacaciones.

Esta ensalada de pasta tiene mucho más de lo primero que de lo segundo, y hará las delicias de los amantes de la albahaca gracias a una sabrosa ricota aromatizada (y muy verde).

Esta receta es muy fácil de hacer, está riquísima y lo mismo te soluciona un pícnic, que una comida o una cena a la fresca. Todo lo que se le puede pedir a un plato veraniego, vamos.

El verano es la época de las barbacoas, vale, pero también hay un montón de frutas de temporada con la que hacer multitud de recetas dulces y saladas. Te damos algunas ideas.

Un gazpacho de mango con gambas picantes, unas 'papas aliñás' con huevo o un arroz caldoso de sepia, almejas y mejillones: nuestro menú de esta semana es para quedarse a vivir en él todas las vacaciones.

El plato más famoso de la gastronomía española es también uno de los más desvirtuados. Cada vez atrae a más personas que quieren aprender a prepararlo en su lugar de origen y entender sus distintas variedades. No necesita traducción, pero ahora lucha por mostrarse en el exterior en su versión tradicional, fiel a la cultura levantina. Este es un viaje desde los arrozales de La Albufera de Valencia a la innovación de la alta cocina.

Una ensaladilla sin patata, un falso ceviche de berberechos o una pizza de burrata y salsa de tomate al vino tinto: nuestro menú de esta semana te hará olvidar que el final de las vacaciones está cerca.


Hace un calor de madre y estás a punto de desfallecer, pero que no cunda el pánico: tenemos para ti un puñado de recetas refrescantes que te solucionarán la vida en agosto.

Si pasas unos cogollos por una sartén o plancha a fuego fuerte podrás disfrutar del contraste entre su parte exterior dorada y su interior fresco y crujiente. La fruta y el queso siempre mejoran el resultado.


Las cuchilladas financieras entre Wolfgang Schäuble y Yanis Varoufakis, una entrevista con el gran antropólogo de la vida cotidiana Richard Sennett, los secretos de los hoteles del amor en Tokio y el regreso al futuro de Tánger, grandes historias del número del próximo 19 de agosto

Celebramos el aniversario del rey del rock con su receta favorita: si vas a consumirla en exceso es muy posible que tu corazón te pida tener una pequeña conversación, pero una vez al año no hace daño.

Italianos: no miréis, porque el pesto de esta receta no es muy canónico. Pero su sabor es tan veraniego como un buen trozo de sepia a la plancha, así que imaginaos la combinación.

¿Ir a la playa o a la piscina con la nevera llena y sin haber encendido ni un fuego? Sí, se puede. Aquí te dejamos unos cuantos productos asequibles ideales para el vago y la vaga veraniegos.
Nueva Zelanda es el país en el que más helado se consume per cápita, 28,4 litros anuales, cinco veces más que en España

Si tienes en casa ingredientes tan sencillos como plátano, aguacate, leche de coco, frutos secos crudos y otras frutas frescas o deshidratadas, prepárate: estás a un paso de ser el rey del verano.