
Ensalada Marcelo
Una versión algo más elaborada –gracias al proceso de encurtido del apio, que puede hacerlo más atractivo para los apiofóbicos– de una ensalada simple, satisfactoria y muy fresca.
Una versión algo más elaborada –gracias al proceso de encurtido del apio, que puede hacerlo más atractivo para los apiofóbicos– de una ensalada simple, satisfactoria y muy fresca.
El bocadillo es la quintaesencia de la alimentación sencilla y reconfortante, y el queso en lonchas es su complemento perfecto. Tenlo siempre en la nevera y podrás preparar estos bocatas en un periquete.
Queserías, sidrerías y mercados en una ruta gastronómica por tierras del queso Idiazábal
De autor, de supermercado, de pequeños productores, ingleses, franceses, asturianos y catalanes: nuestro comité de expertos queseros nos ayuda a seleccionar algunos ejemplares que vale –mucho– la pena probar o tener en casa.
Vivimos con la certeza de que los lácteos enteros estaban del lado de los malos en la película nutricional. Pero, con los estudios más recientes en la mano, podemos pensar que nos equivocamos al darles ese papel.
La turbulenta amistad entre un tigre siberiano y una cabra en un zoo de Vladivostok, ligada a una receta que no tiene mucho que ver pero que está bien buena.
¿Se sirve con corteza? ¿Cuándo sé que ha caducado? ¿Lo rechazo por su olor? Consultamos a los expertos y nos alumbran
Una empresaria andaluza logra en tres años rozar el medio millón de euros en ventas
Un cata de queso masiva, más de 600 personas, invade el sábado el Círculo de Bellas Artes
Los número impresos en los huevos esconden mucha información. Los néctares y los zumos no son lo mismo. Hay que saber leer las etiquetas
García Baquero encabeza el sector tras lanzar nuevos productos e internacionalizarse
El Día de los amantes del queso ya es 'trending topic' en Twitter
Suiza atesora la marca protegida de una de las variedades de queso más célebres del planeta
No sufras más, aquí tienes la receta original del bocadillo de Jon Favreau, elevado a su máxima expresión de gozo cochinote y tragaldabas.
Queso azul, bulbos de invierno, cítricos y escarola, unidos y dispuestos a enseñarte quién manda en el mundo de las ensaladas. Tiene pinta de estar aún mejor acompañada de pan de centeno ligeramente tostado.
Si se puede mezclar la gastronomía de Texas y México o la de Japón y Perú, ¿por qué Francia y España no podemos cruzar dos de nuestras sopas más emblemáticas, baratas y deliciosas? El ajo y la cebolla están a favor.
Un plato italiano tradicional que tiende un puente hacia Oriente gracias a uno de sus ingredientes más refrescantes: el jengibre.
Unas patatas aptas para el horno, algo de sobrasada, un toque de quesazo, miel y hierbecillas: nada puede ir mal en esta receta que tiende un puente gastronómico entre Suecia y las islas Baleares.
El frescor de los cítricos y el punto salado del queso de cabra redondean un postre que parece muy finolis, pero que se hace con la gorra.
Aunque suene a oxímoron estacional, las ensaladas de invierno no solo existen sino que además están buenísimas. La de hoy está inspirada en nuestro hechicero de verduras favorito: el israelí Yotam Ottolenghi.
Uno es catalán. El otro, de Oriente Próximo. Pero ambos productos lácteos son igual de deliciosos, y se pueden hacer en casa en lo que canta un gallo con barretina en Beirut.
Vasos de tarta de queso y mandarina.
El enciclopedista francés nació en Langres, una villa amurallada de la región de la Champaña-Ardenas donde desde una panadería hasta una carnicería llevan su nombre. Visita a su casa natal y al Museo de las Luces
Cambiar el relleno natural de la burrata –llamado 'stracciatella', como el helado– por otro dulce o salado permite conseguir un plato sorprendente en sabor y presentación.
Una receta perfecta para despedir el verano, cuando todavía quedan buenas hortalizas pero el cuerpo ya tolera comida caliente (y contundente).
Una receta pensada para hacer justicia a todas las judías verdes sobrecocidas por generaciones de madres y abuelas (y a los que se las comieron sabiendo que algo ahí no iba del todo bien).
Un poco italiano, algo francés y 100% lujurioso, este bocata es un plan perfecto para cualquier picnic o cena sabrosos, frescos y vegetarianos.
El restaurante francés Les Grands Buffets, en Narbonne, combina excelente cocina con el ‘todo incluido’
Bocadillo de lacón, queso de tetilla y col en pan de centeno.
Mango, papaya y mascarpone en una receta para la que no necesitarás máquina heladera. Y que podrás cocinar como si fueras un concursante de 'Adán y Eva': en bolas.
Tortelloni rellenos de ricota y perejil con mantequilla y salvia.
¿Por qué comprar un queso que se puede hacer fácilmente en casa? Para preparar mascarpone sólo necesitas nata y zumo de limón.
Es fisiológicamente imposible no derretirse como un ídem ante el invento inglés más lujurioso de todas las eras: el bocadillo de queso fundido. Pasen y vean (y cocinen).
fromagerierwanda-una-queseria-solidaria-en-burera
Miles de productores artesanales se debaten entre la necesidad de vender y cumplir con normas sanitarias cada vez más estrictas
moli-del-ger-aventura-quesera-en-la-cerdanya
Coca de cebolla, manzana, butifarra y gorgonzola.
Ensalada de quinua, remolacha, manzana y gouda.
Un reino de otro mundo en las maravillosas 'fromageries' de la capital francesa
Pasta gratinada con butifarra y berenjena.