Bocadillo de rosbif, encurtidos y mayonesa a la antigua
Saca la ternera del plato, métela entre dos panes tiernos y fúndele encima un poco de queso. Solo puede mejorar con una mayonesa amostazada, encurtidos, cebolla y unas hojas o brotes que le den frescura.
El bocata, bocadillo, montadito o llamadle como queráis, es uno de los mayores inventos de la humanidad, un binomio sagrado entre pan y relleno capaz de alimentarte a la vez el cuerpo y el espíritu. Para el de hoy hemos escogido una carne como estrella invitada: si no la habéis preparado nunca antes, os dejamos por aquí la biblia del buen rosbif de nuestra coordinatrix Mònica Escudero, donde se resuelven bastantes dudas sobre esta preparación.
Si el pan tampoco es vuestra especialidad, aquí os dejamos una guía para escoger cuál irá mejor con el relleno. Una vez decididos, hay que tener en cuenta el tipo de tostado que le demos. ¿Tostar cerrado o abierto? Como todo en la vida, hay pros y contras: cerrado conseguiremos una capa exterior fina y crunchi, a la vez que una miga húmeda y jugosa. Abierto, en cambio, será más crujiente e ideal para rellenos poco consistentes (por ejemplo una hamburguesa vegetal o una escalivada po berenjenas asadas).
Tostaremos ya con el relleno siempre que tengamos ingredientes fundentes como queso, mantequilla o sobrasada, y cuando no haya vegetales frescos con mucha agua que nos puedan empapar el conjunto. Una vez visto esto, pasaremos al ingrediente principal, el que debe tener todo el protagonismo mientras el resto de acompañamientos realzan sus matices o equilibran el sabor. Por eso no abusaremos de quesos muy fuertes, ya que pueden tapar cualquier otro ingrediente.Si el calor y la pereza se apoderan de vosotros, siempre podéis hacer un par de filetes finos a la plancha muy poco hechos, una hamburguesa o recurrir directamente a un pollo asado comprado. Y, al contrario, para los que vayáis a por la estrella michelín, os proponemos preparar también los encurtidos en casa: ahí va una receta que podéis preparar con pepino, bulbo de hinojo, remolacha, zanahorias, nabos o rábanos.
Dificultad: La de hacer el rosbif.
Ingredientes
Para 4 bocadillos
- 320 g de rosbif cortado fino (preparado según esta receta, pero solo salpimentado)
- 120 g de pepinos encurtidos
- 150 g de queso fundente de sabor moderado
- 4 puñados de canónigos
- 8 cucharadas de cebolla pochada (opcional)
- 8 cucharadas de mayonesa
- 4 cucharadas de mostaza antigua Dijon
- 4 molletes o panecillos de hamburguesa
Instrucciones
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.