Un espectáculo visual de bellas geometrías y encuadres impactantes. Una orquesta de colores que van de los tonos más claros del verde al rojo más vibrante. Una oda gráfica a un elemento tan cotidiano como la sal, que durante su proceso de extracción del agua del mar ofrece paisajes naturales insólitos.
'La línea de sombra', que repasa la trayectoria del fotógrafo, acaba de ganar el premio al mejor documental iberoamericano en el Festival de Cine de Guadalajara (México)
El museo está realizando la catalogación de las 15.000 fotografías que atesora, ninguna de ellas expuesta en sus salas
Con fama de violento, al fotógrafo Nicolas Jim Marshall le obsesionaba la paz. Bueno, el signo de la paz
No habla, pero el grito de auxilio del animal salvaje retumba nítido ante la extinción de especies. Estas imágenes lo despojan de su hábitat y lo asimilan al ser humano, al que se quiere poner frente al espejo.
Una de las publicaciones digitales de tendencias más relevantes, 'DIS Magazine', desaparece. Una exposición en La Casa Encendida de Madrid habla de su nuevo proyecto.
El fotógrafo de EL PAÍS Samuel Sánchez firma una imagen fabulosa con algunas de las mujeres que engendraron la masiva movilización feminista de la que se cumple un mes
El cronista de la moda y la sociedad neoyorquina dejó unas memorias que desvelan su enigmática vida
La pareja fotógrafa 'Una banda de dos' recorre el continente para documentar los pueblos más aislados
Hexágono abre en Barcelona con una exposición de la nueva generación ateniense
Fallece a los 76 años la primera fotógrafa profesional de Bolivia y una de las directoras con más filmes del país andino
Esglaia comprovar en el full de contactes de Mauthausen com s’alternen les rialles cruels dels assassins i els cossos dels presoners estesos a la neu
Esta galería muestra las imágenes habituales de un visitante y las tomadas en los mismos enclaves y con el mismo teléfono, de gama media, por un fotógrafo profesional, que aporta claves para evitar errores en las instantáneas.
Su mirada imparcial y benévola le convirtió en el implacable cronista de las injusticias raciales de Sudáfrica. Una exposición recorre su trayectoria
El centro Pompidou exhibe una retrospectiva del artista, figura clave de la fotografía documental del siglo XX
La vivienda, de 650 metros cuadrados con jardín, aún no tiene propietario. Es el primer premio de un sorteo organizado por el Instituto Tecnológico de Monterrey, que destinará el dinero que se recaude con la venta de las papeletas a becas de estudio para jóvenes.
Estos son algunos de los tesoros de la colección interminable del fotógrafo
El autor argentino muestra en un libro imágenes de las manifestaciones de 1968
Marcelo Brodsky interviene imágenes de las manifestaciones de hace medio siglo "para contar la historia a los jóvenes de hoy"
Un fotorrelato de Samuel Aranda y Martín Caparrós da voz a los nómadas de Mali
La decisión del presidente Donald Trump de reconocerla como capital de Israel ha agudizado las tensiones
Una ONG birmana forma a fotógrafos que acerquen al público las historias de las comunidades marginadas del país
El estadounidense mostró a los medios de EE UU y Reino Unido el final del franquismo y el comienzo de la democracia española
El estadounidense Robert Royal muestra personajes y momentos históricos conocidos como corresponsal gráfico
Nada personal , el trabajo conjunto del fotógrafo y el escrito Baldwin conserva su validez medio siglo después
Se publica un facsímil de ‘Nada personal’. El retrato de una América segregada y alienada sumida en una crisis existencial que recupera actualidad
Paco Gómez protagoniza una exposición en Foto Colectania que conserva su archivo de más de 24.000 imágenes
Hace medio siglo, el estadounidense Joel Meyerowitz, leyenda viva de la fotografía, retrató el día a día de los pueblos y gentes de Málaga. Convivió durante seis meses con gitanos y flamencos, quedó hechizado por el alma andaluza e inmortalizó las estampas de un país bajo la dictadura. Escenas que muchos aún guardan en la memoria.
Las imágenes de la publicación han causado sensación entre los seguidores de la cantante, que no la reconocían
El dúo de fotógrafos, premio Nacional, exponen sus principales series en el Museo Universidad de Navarra
Ciudad de escenas inolvidables, de sueños y pesadillas, de riqueza y pobreza que nunca pasa desapercibida, la Gran Manzana fue inmortalizada en los años 80 por Frank Horvat, quien, cautivado por su corazón de rascacielos y suburbios, captó la esencia de sus calles y sus gentes. ‘New York up and down’. Un regalo de emociones fotográficas en Kodachrome.
Los retratos del artista ilustran, en la Filmoteca, una generación de leyendas del cine y la música
La Filmoteca mostra una generació de retrats de llegendes del cinema i la música
El dúo de fotógrafos, premio Nacional, expone en el Museo Universidad de Navarra trabajos de 25 años de trayectoria, centrada en el paso del tiempo y la historia
La Fundación Mapfre recorre la trayectoria del fotógrafo que retrató el París más canalla
La fotógrafa Anne Roig viaja por la carretera más mítica de EEUU, en su trabajo para el proyecto transmedia Eldorado
La familia Autric-Tamayo entrega al museo una colección de imágenes realizadas por uno de los colectivos más innovadores del siglo XX