Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Fotografía intervenida por Marcelo Brodsky del recital de Raimon en la Universidad Complutense de Madrid, en 1968.
Fotografía intervenida por Marcelo Brodsky del recital de Raimon en la Universidad Complutense de Madrid, en 1968.
9 fotos

Las fotos históricas intervenidas por Marcelo Brodsky

El autor argentino muestra en un libro imágenes de las manifestaciones de 1968

  • El fotógrafo argentino Marcelo Brodsky ha tomado imágenes de manifestaciones históricas de 1968 y las ha intervenido, con colores y textos para darles una nueva visión en un fotolibro y exposición.
    1El fotógrafo argentino Marcelo Brodsky ha tomado imágenes de manifestaciones históricas de 1968 y las ha intervenido, con colores y textos para darles una nueva visión en un fotolibro y exposición.
  • Brodsky reivindica las ideas y valores que sacaron a las calles en muchas ciudades a miles de personas. Ha titulado su libro '1968. El fuego de las ideas', publicado por la editorial RM.
    2Brodsky reivindica las ideas y valores que sacaron a las calles en muchas ciudades a miles de personas. Ha titulado su libro '1968. El fuego de las ideas', publicado por la editorial RM.
  • Imagen intervenida por Brodsky de una manifestación en Saigón en 1968. El antibelicismo, en efervescencia por la Guerra de Vietnam, llevó a numerosas protestas en todo el mundo.
    3Imagen intervenida por Brodsky de una manifestación en Saigón en 1968. El antibelicismo, en efervescencia por la Guerra de Vietnam, llevó a numerosas protestas en todo el mundo.
  • La fotografía original es de una manifestación en Londres, en 1968, contra la Guerra de Vietnam. Además de color, Brodsky escribe los mensajes que los manifestantes coreaban o llevaban en sus carteles.
    4La fotografía original es de una manifestación en Londres, en 1968, contra la Guerra de Vietnam. Además de color, Brodsky escribe los mensajes que los manifestantes coreaban o llevaban en sus carteles.
  • El lanzamiento del libro, del que se han expuesto imágenes en México y recalará en España con motivo del festival PHotoEspaña, coincide con el 50º aniversario del Mayo del 68.
    5El lanzamiento del libro, del que se han expuesto imágenes en México y recalará en España con motivo del festival PHotoEspaña, coincide con el 50º aniversario del Mayo del 68.
  • El trabajo de Brodsky parte de la desaparición de 43 estudiantes de una escuela de Ayotzinapa (México). En el recuerdo, la matanza de Tlatelolco en 1968.
    6El trabajo de Brodsky parte de la desaparición de 43 estudiantes de una escuela de Ayotzinapa (México). En el recuerdo, la matanza de Tlatelolco en 1968.
  • Una de las imágenes de España que aparecen en el libro es de Madrid, del recital de Raimon en la Universidad Complutense.
    7Una de las imágenes de España que aparecen en el libro es de Madrid, del recital de Raimon en la Universidad Complutense.
  • La ciudad epicentro de las turbulencias sociales de aquel año, París.
    8La ciudad epicentro de las turbulencias sociales de aquel año, París.
  • Brodsky intenta concienciar a los jóvenes de un momento histórico con este tipo de actuación.
    9Brodsky intenta concienciar a los jóvenes de un momento histórico con este tipo de actuación.