Le sugirieron dedicarse a la interpretación por su increíble voz, y terminó siendo actor por todo lo demás. Con treinta años de carrera a sus espaldas, regresa convirtiéndose en embajador de un proyecto de audiolibros: “Es algo muy íntimo, a través de mi voz intento excitar la imaginación”
El director, con cámara ágil, continuo secuencial cortante, notable uso de los sonidos y de la música, se introduce en la pesadilla a un palmo del rostro desencajado de Mario Casas
La artista celebra su aniversario retirada de la vida pública por su enfermedad. “Está cuidada y protegida. Creo que ya no recuerda nada”, dice su amigo Moncho Ferrer
El debut en el largometraje de David Pérez Sañudo se detiene en una historia común y pequeña aunque relevante para comprender todas las heridas del terrorismo en la sociedad vasca
Pedro Almodóvar presenta su primer trabajo en inglés, un mediometraje que adapta la obra homónima de Cocteau con Tilda Swinton como protagonista y que llega a los cines el miércoles 21
El jueves pasado finalizó la filmación de ‘Competencia oficial’, con Antonio Banderas, Penélope Cruz y Óscar Martínez, que comenzó en febrero y tuvo que detenerse por la covid-19
Joaquín Gutiérrez Acha cierra su gran trilogía de documentales, tras ‘Guadalquivir’ y ‘Cantábrico’, con una inmersión en el ecosistema con más biodiversidad de Europa y el único creado por el ser humano
El ganador de un Goya por ‘El Bola’ conquista con su humildad el programa de cocina que le ha sacado de una complicada situación y anuncia un nuevo proyecto cinematográfico junto a su hijo
Oriol Tarragó, responsable del diseño de sonido de ‘Lo imposible’, ‘Jurassic World: el reino caído’ o ‘El niño’, recibe uno de los premios de honor del festival de Sitges
El certamen más importante del mundo de cine fantástico y de terror se celebra con una combinación de proyecciones presenciales y ‘online’ y pocos artistas internacionales
Cineasta con visión irónica de la vida, entre sus títulos destacan las adaptaciones de ‘La plaza del diamante’ o ‘Réquiem por un campesino español’, comedias como ‘La duquesa roja’ y documentales como ‘Mònica del Raval’
La actriz, que acaba de estrenar el musical 'Explota explota’, habla de la mítica estrella italiana y de cómo ha llegado hasta aquí tras 13 años de carrera: Bigas Luna, la fama, la tiranía del cuerpo y una cultura abusiva que durante demasiado tiempo miró para otro lado
La crisis de la pandemia (retrasos de grandes estrenos como ‘Dune’ o el último Bond, el miedo del espectador a sitios cerrados) junto con males endémicos dibujan un negro panorama para la supervivencia de las películas en la gran pantalla
Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen reconstruyen las vivencias de un grupo de policías en la serie ‘Antidisturbios’, un retrato despiadado de la corrupción política y económica
El director Oskar Alegría estrena 'Zumiriki', diario fílmico de su estancia en una pequeña cabaña perdida en el bosque de su infancia, con el que rinde homenaje a los últimos pastores y a las palabras perdidas
La directora catalana, que triunfó con su debut ‘Verano 1993’, lleva a San Sebastián un intercambio de misivas audiovisuales con la chilena Dominga Sotomayor
“Cosas que me hubiera gustado que alguien me contara antes de empezar en el cine (y en la vida)”. Discurso íntegro de Isabel Coixet al recibir el Premio Nacional de Cinematografía
La primera proyección de la serie completa en San Sebastián acaba con grandes aplausos y la sensación de “deber cumplido” del equipo artístico. “Ojalá nos ayude a la reconciliación”, afirma su creador, Aitor Gabilondo
El director David Ilundain no se conforma con la trama principal y abre el abanico de las relaciones del profesor protagonista: familiares, laborales, con aspiraciones sentimentales
El documental ‘Dear Werner’, de Pablo Maqueda, recuerda, repitiendo el recorrido, el mítico viaje a pie del cineasta alemán de Múnich a París en 1974. El filme se estrena en el festival de Sevilla
La actriz extremeña, premiada con un Goya por ‘Carmen y Lola’, se sumerge ahora en el mundo de los atracos con ‘Hasta el cielo’, lo nuevo de Daniel Calparsoro.
Las pocas conversaciones en voz baja, íntimas y serenas entre Rosa Maria Sardà y Verónica Forqué son lo mejor de una obra que cuando quiere ser comedia desbocada y extravagante acaba derrapando