Warner Bros

Warner estrenará en 2021 sus películas a la vez en salas y en ‘streaming’

La compañía, propietaria de la plataforma HBO Max, justifica la medida por el cierre de los cines por la pandemia

Artículo bajo registro

Javier Fesser vuelve a su España desconcertada con ‘Historias lamentables’

Por la pandemia, la comedia se estrena este jueves en Amazon Prime Vídeo antes de ir a las salas dentro de medio año

Cine

La pandemia convierte por primera vez a China en la principal taquilla mundial del cine

El prolongado cierre de EE UU, que dominaba el mercado hasta la fecha, facilita el ‘sorpasso’ del país asiático, donde las salas reabrieron paulatinamente y facturaron unos 1.698 millones en lo que va de año

¿Quedarán salas de cine en 2021?

Varios hechos provocados por la crisis de la pandemia (retrasos de grandes estrenos como ‘Dune’ o el último Bond, miedo del espectador) junto con males endémicos provocan un terrible panorama para la supervivencia de las películas en la gran pantalla

Taquilla

Casi nueve millones de espectadores pagaron 25 euros por ver ‘Mulán’ en formato digital, según un estudio

La película ha generado al menos 220 millones de ingresos por ‘streaming’ solo en EE UU, en cálculos de la consultora 7Park Data

Disney

Mulán no gusta en China

La película con la que Disney esperaba un taquillazo en el segundo mercado del mundo decepciona en su estreno

Santiago Segura acapara el 70% de la taquilla y empuja las salas a duplicar sus ingresos

El estreno de 'Padre no hay más que uno 2', que el creador adelantó para ayudar a los cines, embolsa más de 460.000 euros y aumenta en un 100% la recaudación nacional frente a la semana pasada

CRÍTICA | LA MADRE OSCURA

Terror de bosque y playa

Los hermanos Brett y Drew T. Pierce mezclan leyendas de brujería y referentes del miedo adolescentes en este filme-fenómeno durante la pandemia en EE UU

la vuelta de la cultura | 2 el cine

Las salas de cine atraviesan un verano desértico

Con solo el 60% de los locales abiertos y a la mitad de su capacidad, la taquilla española se queda al 10% de sus cifras prepandemia

Distribuidores independientes de cine empiezan en España a estrenar ‘online’

Avalon y Acontracorriente anuncian que algunas de sus películas llegarán primero a Internet. La asociación europea de salas se opone a cualquier cambio en la legislación que ayude estos movimientos

Hollywood empieza a adelantar sus estrenos ‘online’ por el coronavirus

Universal lanza directamente en vídeo bajo demanda ‘La caza’ y ‘Emma’, y adelanta la salida en la Red de ‘El hombre invisible’. Disney y Warner acortan los días de distancia entre el lanzamiento en salas y las llegadas a sus plataformas

Coronavirus

Debacle de la taquilla del cine en Estados Unidos antes del cierre de salas en Nueva York y Los Ángeles

La recaudación se queda al nivel de hace 20 años mientras este lunes las dos ciudades despiertan con sus pantallas apagadas

Coronavirus: cierran los cines en España y se anulan rodajes por Europa y Estados Unidos

Cadenas como Yelmo, Golem o Cinesa no abren sus salas “para contribuir a la contención del COVID-19 y garantizar así la salud de empleados y clientes”. Siguen cayéndose los grandes estrenos mundiales

Telecinco aplaza su estreno estrella ‘Operación Camarón’ a siete días de su salida a las salas

Los distribuidores temen que el coronavirus afecte a la asistencia a los cines españoles

Cine

‘Parásitos’ da la campanada en la taquilla española

La ganadora del Oscar aumenta su recaudación un 434% después de que se duplicaran los cines en los que se proyecta y gracias a la resonancia de los premios de Hollywood

La comedia española importa sus ideas

Las tres películas nacionales más taquilleras de 2019 versionaban éxitos extranjeros. El fenómeno del 'remake' en el humor, una tendencia mundial, prosigue esta temporada

CINE

Exorcismos, monstruos, venganzas y calidad: el cine surcoreano más allá de ‘Parásitos’

Repasamos el fenómeno del cine del país durante las dos últimas décadas

EDITORIAL

No basta con el talento

El cine español no tiene un problema de creatividad, más bien todo lo contrario, pero sí industrial

Fraude Taquillazo

Enrique González Macho, absuelto en el primero de sus juicios por el ‘taquillazo’

El productor, exhibidor y distribuidor asegura: "Solo yo sé lo que es estar encausado por algo de lo que soy totalmente inocente"

El cine español no alcanza los 100 millones de euros por primera vez en seis años

Las salas recaudan en España un 7% más este año gracias al empuje de Disney. 'Padre no hay más que uno', de Santiago Segura, es la película española más taquillera de la temporada

Estrenos de cine

‘Cats’, la última debacle de Hollywood

La adaptación al cine del musical llega a las salas sin rematar sus efectos digitales, y se hunde en taquilla por el poco interés del público y las furiosas críticas negativas

Estrenos de cine

‘El irlandés’, de Scorsese, la película más esperada del año, se verá solo en 45 cines

El lanzamiento casi testimonial del ‘thriller’ se debe a las diferencias entre Netflix, su productora, y los exhibidores

Brandon Routh

El cruel destino de Brandon Routh, el ‘Superman’ destinado al estrellato que cayó en el olvido

Con 40 años recién cumplidos, el actor podrá volver a ponerse el traje del superhéroe para una serie de televisión y así quitarse la espina de un fracaso que ha marcado su vida

Artículo bajo registro

Luces, cámaras y... algoritmos

La inteligencia artificial y el 'big data' se han colado en Hollywood con la promesa de ofrecer la receta del éxito a una industria sedienta de beneficios

La nueva versión de ‘El rey león’ ya es la película animada más taquillera de la historia

El filme de Jon Favreau suma 1.189 millones de euros de ingresos a nivel global y destrona a 'Frozen'

CINE

Las cinco películas que superan los 2.000 millones de dólares en taquilla

Disney ha producido tres de los cinco filmes que más han recaudado en la historia del cine

Cine

‘Vengadores: Endgame’, la película más taquillera de la historia tras superar a ‘Avatar’

El filme de Disney deja atrás por medio millón de dólares la marca predecente de 2.789,7 millones de dólares (2.487,2 millones de euros) de la obra de James Cameron