LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

El ganador de la taquilla durante el coronavirus es Netflix

La plataforma dispara sus abonados y su audiencia durante la cuarentena, pero no está claro que sea un ganador a largo plazo

Estrenos de cine

‘Hogar’, la película española que se ha salvado de la pandemia

Los hermanos David y Àlex Pastor estrenan en Netflix su nuevo ‘thriller’, con Javier Gutiérrez y Mario Casas

Y el coronavirus apagó la vida social

Eventos, estrenos, fiestas y alfombras rojas se cancelan y posponen por la crisis del Covid-19. Sus organizadores tratan de buscar soluciones creativas y avisan de que les pasará factura

LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

El cine en España exige estrenos ‘online’ para salvar el apagón del coronavirus

La industria pide reacciones rápidas y exenciones legislativas para poder estrenar películas en plataformas digitales, con el consumo disparado en Internet y las salas cerradas

Hollywood empieza a adelantar sus estrenos ‘online’ por el coronavirus

Universal lanza directamente en vídeo bajo demanda ‘La caza’ y ‘Emma’, y adelanta la salida en la Red de ‘El hombre invisible’. Disney y Warner acortan los días de distancia entre el lanzamiento en salas y las llegadas a sus plataformas

CORONAVIRUS

Universal Pictures ofrecerá sus estrenos en ‘streaming’ ante las medidas contra el coronavirus

El cierre masivo de salas y el aislamiento de la población fuerzan a las productoras a revisar todo el modelo de exhibición

Telecinco aplaza su estreno estrella ‘Operación Camarón’ a siete días de su salida a las salas

Los distribuidores temen que el coronavirus afecte a la asistencia a los cines españoles

La película de la semana | Especiales

En esa ardiente oscuridad

Olivier Nakache y Éric Toledano, directores de 'Intocable', narran muy bien en 'Especiales' el drama del autismo más severo y menos pacífico

Así es ‘La belle époque’, un viaje en el tiempo en busca del amor

Ofrecemos el tráiler de la película, dirigida por el francés Nicolas Bedos, que llega a los cines de España el 24 de abril

Así es ‘El hombre invisible’, la nueva película protagonizada por Elisabeth Moss

Ofrecemos un adelanto del filme de Leigh Whannell, basado en la novela homónima de H. G. Wells, que se estrena este viernes 28 de febrero

Crítica | El plan

Tres perdedores españoles

Una comedia negrísima de trasfondo social con temas de enorme calado, expuestos a través de diálogos sorprendentes

Crítica | Nuestras madres

Silencio y memoria

El principal interés de esta ópera prima se concentra en dos momentos opuestos: el mudo relato de un grupo de mujeres maya y la declaración final ante el tribunal de la madre del protagonista del filme

Crítica | Queen & Slim

Beyoncé & Clyde

El olfato visual y musical de Matsoukas convierte 'Queen & Slim' en una película de una estética admirable

La película de la semana | Monos

¡Qué hartazgo de cierto cine distinto!

Me aburro bastante viendo este presuntuoso ejercicio de estilo de Alejandro Landes

Crítica | El escándalo

El sistema está podrido

La revolución feminista ha llegado para quedarse y buena prueba de ello son los dos rápidos productos audiovisuales sobre las maquinaciones de Roger Ailes

Crítica | Vida oculta

Sublime a tiempo parcial

El postrero cine demasiado peripuesto de Malick no atraviesa porque la sistemática hace tiempo que carga, siempre la misma

Crítica | Arima

La abstracción gallega

El genuino estilo de buena parte del cine creado en Galicia en los últimos años resulta contagioso

Crítica | Bliss

Arte, sangre y drogas

Cine independiente vampírico en el submundo de Los Ángeles actual, rodado en localizaciones reales y con sobrado conocimiento del suelo que pisa

Crítica | Solo nos queda bailar

Un baile de hombres

No habla solo del despertar homosexual de su bailarín protagonista, sino de una sociedad que ahoga cualquier gesto que no responda a los cánones de hombría establecidos

Crítica | Aves de presa

Supervillana de purpurina

Se trata de hacer taquilla con un feminismo de camiseta que por fortuna aparca los eslóganes más trillados para burlarse también un poco de sí mismo

PELÍCULAS

‘Solo nos queda bailar’, o el drama de la represión homosexual en Georgia

El director sueco Levan Akin se adentra en el mundo de las danzas tradicionales de su país de origen

Crítica | Dios es mujer y se llama Petruya

Feminismo balcánico

La cineasta Teona Strugar Milevska encontró en un suceso real el argumento para su quinta película

Crítica | El lago del ganso salvaje

El feroz ‘noir’ chino

Las peleas sucias y secas del cine de Diao Yinan, ásperas y sin la espectacularidad habitual, donde la rudeza de la acción se hace aún más real, vuelven en su nuevo trabajo

Crítica | Te quiero, imbécil

Desorientación masculina

Laura Mañá y sus escritores no inventan nada, pero cada cosa está en el lugar adecuado después de un inicio que hace temer lo peor

Crítica | Los niños del mar

Peces fuera del agua

Llega la última obra del veterano Ayumu Watanabe, criado profesionalmente en los años noventa en la factoría de la serie de televisión 'Doraemon'

Crítica | Las aventuras del doctor Dolittle

Las carreras indescifrables

Stephen Gaghan, que hace años parecía un Alan J. Pakula del siglo XXI, ha acabado haciendo una película de animales que hablan

Crítica | Ema

Mamá Ema

A golpe de fuego y reguetón, la última película de Pablo Larraín es un nuevo portento de uno de los cineastas menos convencionales y más inteligentes de Latinoamérica