_
_
_
_
_

Qué hacer gratis en Madrid del 31 de enero al 6 de febrero: cine en Carabanchel y mercadillo

Conocer los vestuarios y maquillajes del musical ‘El Rey León’ o descubrir un enorme anillo rodante de madera al aire libre

Planes gratis Madrid
El mercadillo de decoración Antique & Chic en el barrio de Salamanca de Madrid.
El País

El primer mes del año termina, pero las ofertas de ocio en la capital siguen creciendo. El inicio del mes más corto del año acoge una gran variedad de oportunidades para disfrutar del mejor cine español en Carabanchel, además de un selecto mercadillo de antigüedades y un amplio programa de actividades sobre el musical El Rey León. A continuación, las propuestas de planes gratuitos para la semana del 31 de enero al 6 de febrero en Madrid:

Cine español en Carabanchel

Carabanchel despliega la alfombra roja con la vuelta de la Semana de Cine Español, que cumple 40 años. En esta edición, el actor Javier Gutiérrez ha sido galardonado con el premio Puente de Toledo. A partir de este lunes hasta el 6 de febrero se proyectarán algunos de los títulos más relevantes del cine español actual en los centros culturales del distrito madrileño. Entre ellos, La vida era eso (2020), un drama protagonizado por Anna Castillo y Petra Martínez, la comedia García y García (2021), interpretada por Pepe Viyuela y José Mota, y Pan de limón con semillas de amapola (2021). Todas las sesiones incluirán un cortometraje de los seis finalistas del Certamen de Cortometrajes de este año. La entrada es libre hasta completar aforo, por lo que se recomienda asistir con antelación.

Cuándo: de lunes a domingo a las 19.00 hasta el 6 de febrero. Dónde: centros culturales Lázaro Carreter (calle de la Verdad, 29) y San Francisco-La Prensa (calle de Aliseda, 4). Precio: gratuito.

Mercadillo de antigüedades

El mercadillo de decoración Antique & Chic en el barrio de Salamanca de Madrid abre sus puertas este miércoles hasta el próximo 14 de febrero. Más de 25 expositores estarán presentes en esta ventana emergente de anticuarios, almonedas y brocantes que reúne arte contemporáneo y piezas clásicas. Coleccionistas y amantes de la nostalgia encontrarán aquí objetos de otra época que hoy se revalorizan y mantienen su atractivo. Esta muestra acoge una gran variedad de muebles, jarrones, piezas vintage, objetos de porcelana, cuberterías de plata, mobiliario afrancesado y esculturas del siglo XIX. Además, contará con una colección de lámparas, mesas y esculturas de la mano de El Atelier de Argensola y vajillas pintadas a mano de Verde Gabán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Cuándo: de lunes a domingo de 11.00 a 21.00 del 2 al 14 de febrero. Dónde: Tienda Pop Up Chic (calle de Serrano, 40). Precio: gratuito.

Sesión de maquillaje para el musical El Rey León.
Sesión de maquillaje para el musical El Rey León. HELEN MAYBANKS

Exposición del musical ‘El Rey León’

El legendario espectáculo El Rey León organiza una exposición de acceso gratuito para dar a conocer lo que se esconde detrás de esta gran producción musical en la Biblioteca Eugenio Trías, en el Parque del Buen Retiro de Madrid. Los asistentes podrán disfrutar de una experiencia virtual 360º que les permitirá probar la sensación de los artistas sobre el escenario. Además, el programa incluye actividades en las que diferentes miembros de la compañía desvelarán algunos de los aspectos más destacados de la obra como vestuario, peluquería, o la orquesta. También se podrá asistir a una clase magistral de danza, demostraciones de maquillaje, concursos de dibujo, proyección de vídeos, y la exposición del vestuario de los protagonistas. Para participar en las actividades es necesaria una inscripción previa en la página oficial del musical.

Cuándo: de lunes a viernes de 8.30 a 21.00, sábados de 9.10 a 17.50 y domingos de 9.10 a 13.50 hasta el 28 de febrero. Dónde: Biblioteca Eugenio Trías en el Parque del Buen Retiro (plaza de Fernán Núñez, 24). Precio: gratuito.

Instalación al aire libre

La organización del evento sobre innovación, ciencia y cultura MadBlue ofrece hasta el 1 de mayo una instalación interactiva del artista colombiano Miler Lagos (Colombia, 1973), que consiste en un anillo rodante de madera en contacto con el agua en su parte inferior que crea una lluvia cuando el espectador camina en su interior, en el Patio Sur del Centro Cultural Conde Duque. La obra tiene cinco metros de diámetro y en su base está en contacto con agua. Cuando el participante entra y camina, el agua sube a la parte de arriba del anillo. La pieza, presentada por primera vez en Örebro (Suecia) en 2017, busca indagar en la energía vital del ser humano y su relación con la naturaleza a través de la intersección entre el medio ambiente y la cultura.

Cuándo: hasta el 1 de mayo. Dónde: Centro Cultural Conde Duque (calle del Conde Duque, 11). Precio: gratuito.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter diaria sobre Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_