El actor Antonio Resines sale de la UCI tras más de un mes ingresado por coronavirus

El intérprete, de 67 años, es paciente de riesgo al haber sufrido un cáncer y un infarto

Antonio Resines, en una imagen del 4 de agosto de 2021.
Antonio Resines, en una imagen del 4 de agosto de 2021.Francis González (Cordon Press)

El actor Antonio Resines, de 67 años, ha salido hoy viernes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Gregorio Marañón después de permanecer más de un mes ingresado por complicaciones derivadas de la covid, tal y como se lee en su parte médico. El intérprete entró en la UCI el pasado 23 de diciembre “por una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía covid bilateral”. Cuando trascendió la noticia, su familia agradeció el interés y el cariño, pero pidió “tranquilidad y serenidad”, y aseguró que informaría ante cualquier novedad. Hoy ha sido dado de alta y trasladado a planta de hospitalización, como confirma el parte médico.

Antonio Resines es uno de los actores españoles más conocidos del cine y la televisión, gracias a filmes como Amanece que no es poco y series como Los Serrano. De ahí que su ingreso en la UCI desatara una ola de conmoción y preocupación entre fans y compañeros de profesión. El actor estaba vacunado con las primeras dos dosis cuando dio positivo por covid-19, el pasado 17 de diciembre, y tenía cita para la tercera inyección. El hecho de haber sufrido un cáncer y un infarto le convertían en un paciente especialmente vulnerable.

El intérprete tenía en marcha varios proyectos en el momento de su ingreso en el hospital. Aparece en la tercera entrega de Padre no hay más que uno, de Santiago Segura, a la que se había incorporado en el papel de abuelo y cuyo estreno está previsto para este verano. Además, estaba rodando la serie de Movistar Sentimos las molestias, con Miguel Rellán. Su última aparición pública fue el miércoles 15 de diciembre, cuando acudió a la capilla ardiente de la actriz Verónica Forqué en el Teatro Español.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS