Los tortiglioni son una pasta corta cuyo rayado exterior se impregna muy bien de salsas como el pesto. Nuestra receta los acompaña con burrata, alcachofas y tomate seco, y es perfecta si buscas un plato fresco
La alcaldesa de Barcelona visita El Comidista y cocina unas alcachofas con la receta de su abuela. De paso, hablamos de sus gustos y manías con la comida y de qué puede hacer un Ayuntamiento para que los ciudadanos coman mejor
Además de para cocinar alitas de pollo, patatas, empanados o gratinados, las freidoras de aire son ideales para cocinar verduras como zanahoria, coliflor, calabacín, pimientos o alcachofas, entre muchas otras
En el mesón familiar, que cumple 60 años, Luis Salcedo ofrece desde platos tradicionales con productos de la huerta tudelana hasta un menú degustación dedicado en exclusiva a los vegetales
Las alcachofas combinan a la perfección con el jamón, y por eso no es extraño que el plato que los junta sea tan popular. Damos una vuelta a la fórmula de siempre para adaptarla al presente.
Empieza la temporada de una de nuestras hortalizas favoritas y lo celebramos a lo grande, con un aperitivo minimalista en el que podemos trabajar nuestra paciencia mientras torneamos las alcachofas.
Un plato reconfortante y sabroso que podemos preparar en pocos minutos tirando de recursos tan útiles como las alcachofas en aceite o los garbanzos de bote. Una picada y un poco de chup-chup rematan la magia.
Las alcachofas en conserva son un alimento muy versátil. En esta receta las tostamos y acompañamos de 'toum', un alioli libanés vegano al que también podemos dar múltiples usos.
La serie de recetas de personajes conocidos a los que les gusta cocinar continúa con Kike García y Abi López, de la web satírica El Mundo Today y la librería La Llama Store. Aviso: su paella no es muy valenciana.
Fresas y tomates raf, habas y alcachofas, espinacas con arándanos y frambuesas o zanahorias y acelgas: en este momento de la temporada coinciden alimentos con los que puedes preparar recetas sencillas y deliciosas.
Hay formas más sencillas de cocinar las alcachofas, pero ninguna es tan vistosa como la que imita la forma de una flor. Para dominar esta receta sólo necesitas abrir las hojas con suavidad y un poco de paciencia.
La verdura de nuestro logo se puede preparar de muchas formas diferentes. Aprende a seleccionar las mejores, recetas en las que usarlas y un extra para vagos que nunca falla.
Una receta sencillísima para seguir celebrando la temporada de una de nuestras verduras favoritas, en la que puedes escoger el punto de acidez que más te guste añadiendo vinagre o solamente vino blanco.
La técnica de cocción más sencilla y el marinado en aceite de oliva se unen para crear unas alcachofas multiuso. Y como extra, una forma de aprovechar las hojas sueles tirar a la basura.
Para preparar esta receta no necesitas más que una cazuela, pocos minutos de trabajo y un ratito al fuego. Alíñalas como quieras y rechupetea hojas como si no hubiera un mañana.
Una técnica sencillísima para meter más verdura en los platos de pasta, aprovechar restos en cantidades pequeñas o grandes y que también puede aplicarse a la verdura congelada. Todo sin ensuciar más que una cazuela.
¿No sabes pelar alcachofas o te da palo hacerlo? El microondas vuelve a ser el arma secreta para cocinar esta verdura con la máxima rapidez, el mínimo esfuerzo y unos resultados excelentes.
Guisantes y alcachofas al vapor y una salsa a medio camino entre el pesto y la gremolata que anima y refresca el conjunto. El huevo es opcional, pero muy recomendable.
¿Organizar el menú semanal te quita el sueño y de lunes a viernes no tienes tiempo? Aquí tienes un montón de ideas de platos sencillos y sabrosos para cuatro personas que se preparan en una sola tarde.
Esta receta de origen judío es uno de los emblemas de la gastronomía de Roma. Un plato que surgió de la fusión de culturas que se dio en el siglo XVI en el gueto de la capital italiana.
Aceite de oliva, sal y brasa. En Benicarló no necesitan mucho más para que sus alcachofas, las únicas de España con denominación de origen, produzcan oleadas de placer a cualquier admirador de esta verdura.
Las alcachofas están en plena temporada y frescas son deliciosas, pero si al final las vas a triturar para preparar una crema hay un truco para ahorrar tiempo: comprarlas congeladas.