Cómo cocinar flores de alcachofa
Hay formas más sencillas de cocinar las alcachofas, pero ninguna es tan vistosa como la que imita la forma de una flor. Para dominar esta receta sólo necesitas abrir las hojas con suavidad y un poco de paciencia.
Si no quieres alcachofa, alcachofa y media. Ése es nuestro lema en El Comidista, donde ya hemos ofrecido incontables recetas y más de un reportaje sobre esta verdura, pero nos da exactamente igual: vamos a seguir rindiéndole culto cada invierno, porque es una diosa y se lo merece. Si hace unas semanas explicamos cómo cocinar alcachofas, con ocho técnicas y un truco para aprovecharlas enteras, hoy vamos un paso más allá con una pequeña virguería: servirlas en forma de flor.
Reconocemos que hay formas más fáciles de prepararlas (ojo a la del microondas), pero ninguna tan vistosa. Y tampoco es que requiera amplísimos conocimientos culinarios ni habilidades especiales: basta con un poco de suavidad a la hora de abrirles las hojas una vez cocidas. Después, pasecito por la plancha, y listo. Aquí debajo tienes la receta escrita, pero lo entenderás todo mucho mejor si ves el vídeo de arriba.
FLORES DE ALCACHOFA
Ingredientes
Para 4 personas
- 8-10 alcachofas
- 1 manojo de perejil
- 1 limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra
- Piñones, queso de cabra desmigado, chorizo (opcionales)
Instrucciones
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.