El Pentágono trabaja ya en nuevos planes para atacar a Irak en un futuro próximo. Cuando aún resonaban los últimos bombazos de la Operación Zorro del Desierto, concluida en la madrugada de ayer, el presidente Bill Clinton y su fiel aliado el primer ministro británico, Tony Blair, ordenaron ayer el refuerzo de sus despliegues aeronavales en el golfo Pérsico ante la perspectiva de otros posibles ataques militares contra Irak en enero. Pese a las críticas internas y externas, Clinton se reserva el derecho a futuros bombardeos dentro de lo que él denomina "política de contención de Irak".
Más de 100.000 manifestantes ocuparon ayer, durante toda la mañana, el centro de la capital de Marruecos para apoyar al pueblo de Irak y condenar los bombardeos de Estados Unidos y el Reino Unido. Los manifestantes, convocados por las organizaciones islamistas marroquíes, corearon consignas políticas, religiosas y panárabes y quemaron banderas norteamericanas, británicas e israelíes.
José María Aznar ha sentenciado el futuro político de Francisco Álvarez Cascos al diseñar una nueva cúpula del PP en la que ya no cabe el actual secretario general. El presidente del PP concluye así una relación directa de casi diez años, justo cuando ahora quiere emprender, en el decimotercer congreso nacional del partido, que se celebrará en enero, su viaje ideológico hacia el centro.
La violencia juvenil cavó este fin de semana otra tumba en Madrid. José Manuel Bolaño Rodríguez, de 17 años, fue acuchillado en la noche del sábado tras una discusión con otro joven en una concurrida zona de copas de Fuenlabrada. El motivo, según la policía, fue un simple tropezón en los servicios de un bar. Este encontronazo desembocó en una pelea. Luego, el supuesto homicida, Mario C.M., de 19 años, se encaminó a su coche a por un cuchillo. José Manuel recibió la puñalada mortal en plena calle, ante decenas de jóvenes.