_
_
_
_

Telefónica podrá tender su red de cable aunque sin prestar servicio

La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha autorizado a Telefónica a desplegar su infraestructura de cable -incluso en el interior de las viviendas- por entender que la moratoria de 24 meses establecidas para la prestación del servicio no afecta al tendido de infraestructuras.La CMT rechaza así la petición de Supercable de Andalucía que solicitaba la suspensión cautelar de cualquier actividad de Telefónica de tendido de infraestructura por entender que vulneraba la moratoria. La CMT entiende que, al amparo de la Ley General de Telecomunicaciones (LGT), la moratoria sólo afecta propiamente a la "prestación de servicios" y no a otras actuaciones como el establecimiento de infraestructura y la solicitud de los permisos correspondientes.

El máximo organismo regulador de las telecomunicaciones, entiende que los posibles inconvenientes que tales actuaciones pudieran suponer a los concesionarios alternativos, no han de ser considerados como "comportamiento abusivo por parte del operador dominante, sino como exigencias propias e inevitables de todo mercado aperturista".

La CMT da la razón a Telefónica frente al criterio de los operadores de cable, tanto el de los consorcios encabezados por Cableuropa como los de los socios de Retevisión. Éstos últimos, asociados en la Agrupación de Operadores de Cable (AOC) han criticado el carácter de una moratoria que consideran "virtual" y no efectiva puesto que esta operadora está tendiendo red y ofrece todos los servicios de telefonía, televisión e Internet.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_