Un portavoz oficial para un partido de centro reformista
El PP busca un político de gran calado, con una buena imagen de proyección pública y con máxima experiencia en todo lo relacionado con el mundo de la comunicación. Esta persona está llamada, desde su cargo orgánico de coordinador de comunicación y como integrante del Comité de Dirección, a jugar un importante papel de enlace del PP con la sociedad a través de los medios. Es un puesto trascendental, que hasta ahora no existía. José María Aznar podría rellenar esa función con una mujer, para subrayar más la imagen de renovación que quiere imprimir al nuevo PP.El nuevo PP será, por primera vez así establecido desde sus estatutos, un partido de "centro reformista". En el inicio de la ponencia de estatutos y en otros apartados de las ponencias políticas se define qué significa esa ideología inspirada, entre otras, en la Tercera vía de Tony Blair.
Una formación de centro reformista "al servicio de los intereses generales de España, que defiende la dignidad del ser humano y los derechos y libertades que le son innatos; propugna la democracia y el Estado de derecho como base de la convivencia pluralista en libertad y promueve dentro de la economía de mercado la moderación y cohesión social, así como el protagonismo de la sociedad". El PP se convierte así en un partido que apuesta por "una comunidad internacional fundamentada en la paz y en el universal respeto a los derechos humanos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.