Más atención a las irregularidades y expulsión de los tránsfugas
El PP quiere que los postulados del centro reformista se aprecien hasta en los detalles. Por ejemplo, el actual Comité Nacional de Conflictos y Disciplina torna su nombre por otro más ligero: Comité de Derechos y Garantías. Su finalidad, eso sí, sigue siendo la misma: sancionar. Y con un régimen disciplinario más duro que el actual. El acuerdo fijado entre todos los partidos en el Pacto Local para expulsar de su ámbito a los tránsfugas el PP lo eleva a rango estatutario y para todos sus dirigentes, no sólo concejales. Sergio Marqués, el rebelde presidente asturiano ahora inhabilitado, sería así expulsado. El PP formaliza dentro de ese comité una subcomisión permanente para investigar irregularidades denunciadas contra cualquier afiliado. El partido responde así a su preocupación porque se traslade una sensación de que no actúa rápido ante casos de corrupción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.