_
_
_
_

El Barça ya no consuela al Madrid

El Mallorca acaba el año como líder de la Liga, a pesar de que su última jornada de 1998 terminó con un empate en el estadio Luis Sitjar ante el Racing de Santander. Pero el equipo insular sigue encabezando la rebelión de los modestos, seguido a cuatro puntos por otro club inhabitual de una zona tan alta de la tabla, el Celta de Vigo. Por si fuera poco, el Oviedo se acerca también a la cabeza, y es quinto tras dar una lección ayer al Madrid (1-0).El equipo de Guus Hiddink podía consolarse hasta ayer con los males del Barcelona (ambos siguen empatados en la mitad de la tabla). Las cuatro derrotas consecutivas de los azulgrana edulcoraban su amargura y su triste juego. Pero los jugadores del Barça salvaron en el estadio de Zorrilla a su entrenador, Louis van Gaal, con una victoria apurada (0-1).

El Valladolid contó con reiteradas ocasiones de gol, y puso en evidencia de nuevo las carencias defensivas del Barcelona; sin embargo, el resultado permitirá que el técnico holandés disfrute un año más de los turrones de Cataluña. La Liga no se reanuda hasta el 3 de enero, fecha en que el Barça recibirá al Alavés, y eso da margen suficiente para terminar el año sin más sustos.

La cabeza se asemeja cada vez más a un embotellamiento. Cualquiera puede ganar dos partidos seguidos y aparecer por allí. Apenas dos pasos dan derecho a las posiciones de ariba. Y, por el mismo motivo, dos fracasos consecutivos tampoco suponen gran problema. El Deportivo, por ejemplo, perdió en la anterior jornada y empató en su campo en ésta. Y sin embargo es cuarto. El Atlético lleva tres igualadas consecutivas y se sitúa sexto. El Valencia podía haber trepado al segundo puesto con un mero empate ante el Espanyol en Barcelona.

El Villarreal ha disfrutado de una sola semana de alegría. Tras su sorprendente victoria ante el Barcelona (1-3) el domingo anterior, ayer perdió contra el Athletic.

En la parte de abajo, el Tenerife sigue cosechando pañuelos. El empate (1-1) ante el colista Extremadura, le costó el puesto a su entrenador, Juan Manuel Lillo. Los canarios visitan el 3 de enero al Real Madrid. Y los blancos se enfrentarán el día 6 al Salamanca, en el partido aplazado. Dos fechas para recomponerse por si, en efecto, el Barça ha cambiado la racha.

Todos los resultados dieron por combinar una quiniela tan difícil que sólo hubo un pleno al 15. Corresponde a una peña de Barcelona que se embolsará más de 600 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_