Recoge setas de manera eficaz con una de estas mochilas técnicas
Cuatro mochilas diseñadas con fondos transpirables para la liberación de esporas
Cuatro mochilas diseñadas con fondos transpirables para la liberación de esporas
Las sustancias psicoactivas que se suministraban ilegalmente en las ceremonias suponen un alto riesgo para la salud
Una shiitake deshidratada tiene un sabor más concentrado que una fresca, por eso las trituramos e integramos el polvo en nata bien condimentada con hierbas, anchoas y alguna que otra especia. Resultado: una salsorra potente.
La textura de las setas da mucho juego en esta ensalada cítrica. Es perfecta para estos días en los que las temperaturas ya bajan, pero no siempre apetece comer caliente.
Esta tarta salada elaborada con hojaldre o masa quebrada es un recurso genial para dar salida a ese pollo que no se usó al final o a esas verduras que están ya un poco pochas.
Hay días en que no cabe un alma, hasta el punto de que la gestión de la gente se presenta tan complicada como la de la masa forestal
Las comarcas turolenses de Matarraña y el Maestrazgo trazan una deliciosa ruta con nuevos enclaves hoteleros para desconectar y alegrar los sentidos cuando llega el otoño
Una receta sencilla para dar salida a esta sémola de maíz con la que no sabes qué hacer. La cocinamos con leche y la acompañamos con setas, tomates cherry salteados y el mismo cereal en formato fresco.
Nuestra receta es una versión simplificada del clásico del Sureste asiático, con ingredientes fáciles de encontrar y opciones veganas. Se puede tomar fría con lima, cebolla encurtida, cilantro y un toque picante.
Las setas ostra son una buena alternativa a la carne para montarte un bocata por su textura firme. En esta receta las freímos a la andaluza y las metemos en un brioche con lechuga, pepinillos y mayonesa mezclada con sriracha.
Tras su primer empleo dando soluciones a los agricultores con problemas, el informático Demisse Roussoss ha acabado abriendo una granja micológica que hoy triunfa en Kenia. Cultivar champiñones es algo nuevo y prometedor en África
El hummus es una base perfecta sobre la que poner salteados y aceites aromatizados. Aprovechamos la frescura del pepino y la albahaca, que redondearemos con unas setas tostadas.
Una forma sencilla y ligera de comer tacos al estilo coreano usando hojas de lechuga como base. Para aliñar, una salsa alegre, hierbas y encurtidos.
En esta época del año, un plato calentito, reconfortante y sabroso sienta de maravilla. Puedes escoger las setas que quieras, incluso usar carne de vacuno. Lo único innegociable es mojar pan en la salsa.
¿Pizza 'airbag'? ¿Huevo a baja temperatura con setas? ¿Tartar en tostadita de cruasán? Suena difícil, pero estos aperitivos de la 'ex-Masterchef' Sofía Janer no llevan mucho tiempo y están al alcance del más torpe.
Eduardo Antón, Álvaro de la Torre y el cocinero Pablo Roncal han creado un oasis de este producto al lado de la plaza de Cascorro
Hay sopas con trozos de verduras más allá de la minestrone. Podemos adaptar este reconfortante plato a los ingredientes de otoño añadiendo setas, calabaza y boniato, que asaremos para potenciar su sabor.
Seleccionamos cinco navajas micológicas prácticas y de calidad disponibles en Amazon
Resetea comercializa kits de autocultivo caseros con la economía circular como punto de partida
Varias empresas apuestan por la psilocibina, el principal psicoactivo de los hongos alucinógenos, por sus prometedores usos médicos
Un acompañamiento potente para arroces, pastas y carnes sin ningún tipo de complicación que se prepara en muy poco tiempo, para el que podemos usar setas frescas o rehidratadas.
La cultura y la memoria víctimas de una confusión inducida
Cocinamos la sémola de trigo con un sofrito que admite prácticamente cualquier verdura que tengamos a mano y la proteína que más nos guste. Se prepara en 15 minutos y puede servir como receta de aprovechamiento.
El mercado negro de los hongos de Soria mueve miles de kilos y cientos de trabajadores irregulares al margen de los controles y las licencias
El arroz a la cazuela queda meloso y con el grano cubierto de sabroso caldo reducido. Juntarlo con setas y rematarlo con queso fundido le aporta un extra de cremosidad y enjundia.
Una empresa de Cabranes ha consolidado un negocio agrícola al que la palabra ecológico se le queda corta. Algunas de sus setas parecen chuletones, y saben casi mejor.
Uno trabajó durante años con el reputado cocinero Sacha Hormaechea en su restaurante madrileño, el otro continúa en sus fogones y ambos han abierto locales que brillan con luz propia
El sabor intenso de las setas se suma al umami de la pasta de soja fermentada en esta receta otoñal y reconfortante, ideal para superar con nota las primeras noches frías de la temporada.
Estos tres restaurantes traen el sabor del campo y la montaña a sus cocinas con su especialidad en hongos
Otoño es igual a setas, y pocos platos reconfortan más que una crema cuando empieza a hacer fresquillo. Saca el máximo partido a los champiñones con nuestra fórmula probada.
El puré de patatas es una base sobre la que prácticamente cualquier cosa queda deliciosa. Hoy lo combinamos con champiñones salteados con ajo y un huevo con la clara cocida y la yema cremosa.
Una llamada a la unión entre seguidores del culto al cuerpo que profesan un amor sin condiciones al macronutriente de moda y 'climatarians' que encuentran en lo vegano una forma de compromiso
El 90% de su contenido es agua
Un proyecto científico, medioambiental y gastronómico
Para conservarlos hay que guardarlos en la nevera dentro de una bolsa de papel, nunca en plástico
Sí, son albóndigas y no llevan carne, ni falta que les hace. Se elaboran preferiblemente con legumbres, setas portobello y gírgola, y están de rechupete solas, en bocadillo o acompañadas de ensalada y arroz.
Un plato de cuchara sencillo, reconfortante y que puedes preparar en menos de una hora aunque no te hayas acordado de poner ninguna legumbre a remojo. Además, es barato y apto para todos los comensales (veganos incluidos).
¿Organizar el menú semanal te quita el sueño y de lunes a viernes no tienes tiempo? Aquí tienes un montón de ideas de platos sencillos y sabrosos para cuatro personas que se preparan en una sola tarde.
¿Organizar el menú semanal te quita el sueño y de lunes a viernes no tienes tiempo? Aquí tienes un montón de ideas de platos sencillos y sabrosos para cuatro personas que se preparan en una sola tarde.
No existe plato más reconfortante que una sopa, ni más apropiado después de los pasotes de las fiestas. Aquí tienes tres ideas fáciles, sanas y limpias ideales para la gran bajona de enero.