'Galette' de pollo, patata y setas
Esta tarta salada elaborada con hojaldre o masa quebrada es un recurso genial para dar salida a ese pollo que no se usó al final o a esas verduras que están ya un poco pochas.


El nombre galette se aplica en Francia a diversos tipos de preparaciones: desde las famosas galettes bretonnes, crepes saladas elaboradas tradicionalmente con harina de trigo sarraceno o alforfón, y típicas de la zona de Bretaña, a la modalidad que nos ocupa, una tarta salada o dulce cuya característica distintiva es que se elabora sin molde, con una base de masa quebrada u hojaldre cuyos bordes se vuelven sobre el relleno, como arropándolo amorosamente, y rellena de ingredientes variados, con frecuencia cortados en finas láminas.
Estas galettes saladas son un invento magnífico para rellenar con hortalizas de todo tipo, y por tanto perfectas como coche escoba de estas verduritas que se nos van quedando un poco mustias en la nevera, la forma perfecta de sacarle oro puro a las sobras deslucidas (en El Comidista somos grandes apóstoles y apóstolas del aprovechamiento).
¿Que tienes rodando por la nevera unas setas a punto de caducar y unos restos de pollo? Pues, reúnelos con unas rodajas de patata como fondo del lienzo y prepara esta maravillosa galette de pollo sobre una masa que puede ser tanto quebrada como de hojaldre, tanto comprada -hay hojaldres industriales con mantequilla muy dignos- como casera si te pones a ello (si te atreves con una masa casera, aquí tienes mi receta de masa quebrada y aquí mi receta de hojaldre rápido). Ten en cuenta que, si usas masa de hojaldre, la tarta llenará más y resulta más ligera con masa quebrada. Hemos adobado ligeramente el pollo para darle algo más de gracia, pero si quieres hacer el plato más sencillo, pon el pollo tal cual y con un buen aliño de pimienta te ahorrarás el ratito del adobo.
Dificultad: Bastante poca, la de estirar la masa al tamaño que quieras y no romperla al formar el borde de la galette.
Ingredientes
Para 6 personas
- 300 g de filetes de contramuslo o pechuga de pollo
- El zumo de un limón
- 1 cdta. de pimentón dulce o picante
- 1 diente de ajo
- 1/2 cucharadita de comino molido
- Aceite de oliva
- 250 g de champiñones portobello u otra seta al gusto
- 400 g de patatitas nuevas
- 1 plancha de masa quebrada o de hojaldre
- 1 huevo para pintar el borde de la masa
- Sal y pimienta
Instrucciones
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Tren Suburbano Lechería-AIFA: cuándo se inaugura, horarios, rutas y estaciones
Sorteo Gordo de Navidad 2025: lo que hay que saber sobre los premios de la Lotería Nacional
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
El Barça cae en Turquía y el Valencia no da opción al Baskonia
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad










































