Cuando el brócoli te salga por las orejas y se te acaben las reservas de lentejas, prueba con esta segunda tanda de trucos de expertos amantes del mundo vegetal
El invierno es tiempo de guisos de cuchara, y las legumbres son un alimento excelente para enriquecerlos. Aunque la costumbre nos lleve a la charcutería para darles sabor, hay otras opciones más sanas y ligeras.
Esta receta solo necesitó mantequilla y queso parmesano para triunfar en América desde su Roma original. Una embarazada desganada fue la inspiración, y un joven cocinero, el responsable.
Algunas son ideas brillantes, otras modas que van y vienen. Pero la influencia que ejerce este estado en lo que se come y se bebe en España es innegable
Estos huevos escalfados son un plato versátil que siempre va a estar rico, se prepara en un pispás y se adapta a tus verduras favoritas de cualquier temporada. Viene con truco huevero de regalo.
Pocas cosas ofrecen tanta recompensa por poco esfuerzo como encender el horno y poner en él una calabaza. Hoy la aliñamos con mantequilla 'noisette', almendras laminadas y un generoso toque de pimienta.
Ensaladilla rusa con variantes, sobre rosquilla de pan crujiente y una anchoa encima para rematar. ¿Son las marineras la mejor tapa de España? Conoce su historia, sus variedades y los mejores sitios para probarlas
En este momento del año cualquier propuesta de cuchara es bien recibida. Si además de reconfortar el cuerpo incluye una buena dosis de verduras y legumbres, el negocio nos sale redondo.
¿Conoces el impacto de una dieta vegetal sobre tu nivel de vitaminas o de colesterol? Estas son las falsas creencias más extendidas sobre este tipo de alimentación.
Parlem del ‘crec-crec’ de la pell ben rostida, de la cruixent ceràmica de la corna de la porcella, o en un altre escenari i dimensió de la capa sublim de la pell frita sense res del raor o dels tels cruixents dels fulls de l’ensaimada, sense sucre
Sustituyendo la carne picada por proteína vegetal podemos preparar una salsa deliciosa y saludable, que podremos usar para platos de pasta, pasteles de verduras, bocadillos o arroces.
Sopas problemáticas, caponatas supuestamente avinagradas, verduras que desaparecen y señoras que se enfadan sin leer bien las recetas: estas son las cuitas de la Defensa del Cocinero en su primera entrega del año.
De cuscús y tomate, de guisantes y hierbas aromáticas y de pan con comino: nuestras sopas resucitan muertos y son perfectas para ese mes un tanto deprimente llamado enero.
Los 'whoopie pies' están a medio camino entre la galleta y el brownie. Su relleno de crema sustituye al malvavisco original, omnipresente en los recetarios del siglo XIX pero empalagoso para el paladar actual.
No todas las ensaladas son platitos ligeros que van al lado del plato. Con esta tendrás una comida completa, y si pones algunas verduras más mientras usas el horno, también la siguiente.
Reflexiones de Jorge Muñoz, patrón de esta casa de comidas
La cuestión del relleno es la segunda guerra más disputada por detrás del con o sin cebolla. Para sus detractores y seguidores traemos este artículo, bien relleno de glosas a este genial tipo de tortillas.
Imagínate tu despensa con un tarrito de carrilleras al oporto hecho en casa, otro de paté de lubina a la sal...
El 2021 ha sido declarado por la FAO como el Año Internacional de las Frutas y Verduras. Qué mejor para festejarlo que varios platos festivos elaborados con estos sanos alimentos.
REGALOS DE NAVIDAD | ENTREVISTA Y RECETA GASTRONÓMICARoberto Cabrera y Ricardo Álvarez son chefs del restaurante Huerta de Carabaña, en Madrid
Este es el dulce con el que celebran en Francia el día de Reyes. Se solía acompañar con mermelada, pero hoy es habitual encontrarlo relleno de preparaciones como la crema de almendra 'frangipane'.
Se pueden preparar con restos de asados humildes o con los ingredientes más lujosos, se cocinan con antelación y admiten ingredientes vegetales, carnes, aves y del mar. ¡Devolvamos estas preparaciones a la actualidad!
A estas alturas de las fiestas quizá estés más harto de programar menús que de descifrar conceptos como "grupo burbuja" o "allegados". Con estos aperitivos apañarás una cena completa con poco esfuerzo.
En Navidad pueden convivir en armonía el gochismo y lo saludable. Esta ensalada presentada en forma de corona viejuna puede ser un sabroso entrante para una mesa vegetariana o acompañar un plato de carne.
Aporta al desperdicio cero, haz feliz a tus mayores y ahorra en gas (si es que algún día te sobra algo más que un mendrugo, claro)
Acoso y derribo a los intentos (fallidos o no) de rescatar una tradición familiar al horno
Gracias a la magia de la nata y la gelatina podemos montar esta tarta sin pasar por el horno. La receta se puede adaptar a frutas tropicales o de verano, como el mango o el melocotón.
Versátil y sabroso, el Grana Padano es perfecto para animar platos festivos. Preparamos con él unos huevos rellenos, una ensalada de calabacín y champiñones y un hojaldre de calabaza.
Ante los banquetes navideños que se avecinan, seleccionamos un surtido variado de postres de El Comidista fáciles de preparar. ¿El objetivo? Fardar de plato y receta, como en cualquier comida de Navidad.
Déjate guiar por el mejor pinche de cocina: estas son y así se hacen las 10 recetas de Navidad con las que acertarás
El bonito listado es un pescado asequible, que está de temporada y tiene una textura deliciosa para tomarlo crudo. Usando la carne que queda pegada a las espinas podemos convertir la leche de tigre en una emulsión.
Rebajas de hasta el 40% en Lecuine en una variedad de utensilios de calidad de la marca Le Creuset como sartenes de hierro fundido, teteras 'vintages' y mini Cocottes
El solomillo Wellington lo petó hace ya algunas décadas y se quedó en muchas mesas por Navidad. En esta receta le damos una vuelta y, en lugar de carne, usamos salmón y espinacas a la crema.
Si estas Navidades te atreves a cocinar pescado, asarlo es una de las opciones menos liosas. Aquí tienes las claves para no pegártela, más una receta con lubina y otra con dorada.
Usamos tinta para dar color a unos fideos finos que tostamos previamente en la sartén y rematamos en el horno. La técnica, además, cocinará los gambones en su punto justo.
Aunque la pareja láctea más popular de esta fruta es el queso, la nata también le va muy bien. Lo demuestra esta tarta originaria de Gales que solo tiene un requisito: no pasarse con el amasado.