Strudel de cordero
Si te ha sobrado cordero en estas fiestas, no lo tires: puedes aprovechar la carne para el relleno del strudel. Sí, es un postre, pero con esta receta se convierte en un entrante muy resultón.
Como diría Mariah Carey, “all I want for Christmas is…” ¡cordero!. Sí, es una realidad: las dos primeras celebraciones de esta Navidad ya han caído, y con ellas sus correspondientes comilonas insaciables con infinitas sobremesas. Por mucho que antiguamente la Navidad fuera una época en la que había que practicar la abstinencia -gastronómica y de todo, ¡eh!-, hoy en día están hechas para disfrutar, comer y beber hasta que el cinturón no aguante más. Las luces cuelgan en las calles, las tiendas se abarrotan y los anuncios de juguetes en la televisión están a la orden del día; y todavía tú, sin saber qué cocinar.
España es un país diverso, con muchas tradiciones y comidas típicas distintas. En función de la región donde uno se encuentre, las preparaciones pueden variar: hay protagonistas atemporales como el marisco, la lombarda, el consomé, el cochinillo o el cordero. Este último sea quizás el más demandado y extendido, ya que no es un asado más o menos sencillo, de esos que se mete en el horno y ya te olvidas de él. Son muchos los corderos que se venden en estas fechas y muchas las sobras navideñas que alimentan semanas después: croquetas o gratinados donde todo cabe son ejemplos perfectos de lo que estamos hablando.
Hoy, os traemos una receta de aprovechamiento de cordero -o de cualquier otra verdura o carne- divertida, resultona y muy sencilla de hacer. Te ganarás a tus invitados haciendo algo distinto y muy rico a base de restos: un strudel. Sí, ese rollo normalmente relleno de manzana que entendemos como un postre, aquí se convierte en un entrante perfecto para recuperar la paletilla ha sobrado en una de esas comidas en las que acabas diciendo nopuedoconlavida.
Dificultad: Lo podría hacer el cuñado más cuñado de la familia.
Ingredientes
Para 8 personas
- 500 g de sobras de carne de cordero asada
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 chorro de Brandy
- 1 puñadito de ciruelas pasas
- 1 manzana Golden
- ½ cucharadita de canela
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de orégano
- 1 rebanada de pan de molde tostado.
- 1 huevo
- 1 placa de hojaldre grande
Instrucciones
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.