Hamás reconoce que intercambió “por error” el cuerpo de una víctima
El delicado alto el fuego en Gaza suma un nuevo obstáculo. Israel se dio cuenta de que uno de los cadáveres entregados por Hamás no corresponde al prometido (una mujer llamada Shiri Bibas), ni a ninguno de los rehenes secuestrados el 7 de octubre de 2023.
Hamás reconoció este viernes el error… Dijo que es posible que se intercambiaron los cuerpos de diferentes víctimas al ser rescatados de los escombros tras los bombardeos israelíes.
- La milicia ha abierto una investigación sobre lo ocurrido y ha entregado a la Cruz Roja el que dicen ser el verdadero cadáver.
- Y ha confirmado que este sábado liberará a los últimos seis rehenes vivos previstos para la primera fase de la tregua.
Pero Israel considera que Hamás ha violado el acuerdo de alto el fuego. El ejército ha asegurado que los dos hijos de Shiri Bibas (cuyos cuerpos fueron entregados el jueves) fueron asesinados por Hamás y no murieron, como afirma la milicia, en uno de los bombardeos israelíes sobre Gaza.
¿Qué va a pasar ahora? A pesar de las amenazas, Hamás espera que Israel libere a 602 presos palestinos a cambio de los seis rehenes vivos y cuatro fallecidos que la milicia entregará a las autoridades israelíes.
© Foto: Mahmoud Issa (Reuters)