Veinte especialistas elaboran, entre arrozales con fuego de leña y sarmientos, otras tantas recetas en un encuentro informal. Arroces de pobre, clásicos o innovadores, secos y melosos, en paellas, cazuelas de hierro o peroles sobre leña. Un mundo inabarcable y un plato tan refinadamente simple como sutilmente complicado
Hummus de remolacha con hierbabuena, crema de champiñones, lentejas rojas guisadas estilo satay, olleta alicantina y bizcocho glaseado de mandarina: nuestro menú semanal está para repetir plato cada día.
Esta receta tradicional de la cocina española, con siglos de historia, consiste en guisar carne de ave, conejo o vacuno en una salsa elaborada con su propio jugo, azafrán, yema de huevo duro o crudo y almendra molida. Nada más.
Las tajadas de bacalao más madrileñas tienen origen andaluz, apodo militar y siglos de historia. No son la tapa más de moda, pero su culto se sigue profesando en tabernas como Casa Labra. Esta es su receta.
En Francia esta elaboración no tiene por qué ser dulce ni para la merienda: de hecho la versión con sal es muy popular en las cenas de picoteo. Lleva una base de harina, huevos, mantequilla o aceite, y los tropezones que quieras.
¿Organizar el menú semanal te quita el sueño y de lunes a viernes no tienes tiempo? Aquí tienes muchas ideas de platos sencillos y sabrosos para cuatro personas que se preparan en una tarde.
El desgaste de los cuchillos que más usas tiene solución con la tecnología avanzada que incluyen estos productos de la firma Horl, a la venta en la web de Lecuine
Ensalada tibia de lentejas y boniato asado, falso ceviche de berberechos, pollo con ajo, limón y ñora, cocido maragato y tarta invertida con naranjas: nuestro menú semanal les encantará a los más “cítricos”.
No, no es una magdalena grande. El muffin resulta más jugoso y dulce, y en su elaboración se utilizan una mayor cantidad de ingredientes húmedos. Compruébalo con cualquiera de estas recetas.
Ponemos a prueba cuatro modelos que se caracterizan por su gran versatilidad para realizar bebidas a base de arroz, avena, almendras o soja, entre otros
Aliñada con pimientos, entre pan y pan mojada en su propio aceite, o encumbrando una buena ensalada: aquí tienes cinco marcas recomendables de melva y algunos secretos de este pescado azul.
¿Hasta el níspero de ceviche? Es hora de descubrir otros platos de la costa pacífica suramericana. El encocado lo tiene todo para enamorar: marisco, pescado, leche de coco, especias y un puntillo picante.
La pasta más fácil de preparar en casa le da 20 vueltas a su versión industrial, se puede tunear con ingredientes que aporten color y sabor y está riquísima acompañada con una salsa sencilla de tomate.
Le damos una vuelta a este plato tan viejunísimo partiendo de distintas recetas para marinar los huevos cocidos, que rellenamos de una mayonesa picante con anchoa y aceite de chile.
El frito de jamón y queso pasó de moda hace años y hoy vive relegado a menús del día viejunos. Ha llegado la hora de que vuelva: si se prepara con buenos ingredientes y una técnica adecuada, está sorprendentemente bueno.
El célebre chef Escoffier introdujo esta empanada en Francia a principios del XX, y se hizo tan popular que muchos piensan que es originaria de allí. Pero no, nació en Rusia, donde se rellena con carne, pescado o champiñones.
De soja, de arroz, cáñamo, almendra o avena, con un extra de espuma para el café y sin azúcar para cocinar recetas dulces o saladas: llámales 'leches' o como te dé la gana, pero estas bebidas están buenísimas.
Con lima y chile, con salsa Espinaler y encurtidos o con un untable de queso azul y nueces: te damos varias ideas para aliñar y dar un toque diferente a un producto tan irresistible como las patatas fritas.
Rápidas, fáciles, sin problemas de pelado y con poco gasto eléctrico: así son las castañas cocinadas en el micro. Aquí tienes la técnica e ideas para rematar con ellas una crema y una ensalada o bañarlas en chocolate.
Un manuscrito ratifica las teorías de Camilo José Cela sobre el banquete celebrado en Mahón en 1756, ágape donde el mariscal Richelieu descubrió este aderezo y se enamoró de la dama cocinera que lo preparaba
Una base de queso crema repartida sobre un plato y unos cuantos ingredientes encima que aporten contraste y sabor: la penúltima receta viral en redes se adapta al contenido de tu nevera y alacena.
Algunos pequeños cambios pueden mejorar sustancialmente la calidad de los platos y reducir el esfuerzo para prepararlos. Aquí tienes unos cuantos para cocinar huevos, 'pancakes', sofritos, guisos o salsas.
La bechamel puede convertir la verdura menos popular en el más atractivo de los platos: en nuestra mano está cocinar las espinacas al punto para mantener la magia.
La jugosidad del tomate, el crujiente frescor de la lechuga, el sabor salado y ahumado del bacon y una buena dosis de mayonesa hacen de este bocadillo una cena, merienda o aperitivo irresistible.
El cansancio es el gran enemigo de las cenas y nos puede empujar a consumir comidas rápidas poco saludables. Si quieres alejarte del mal camino, aquí tienes siete propuestas rápidas, fáciles, sanas y de temporada.
Es tan fácil de hacer en casa como fácil de integrar en ensaladas, boles o montaditos. Te enseñamos desde la versión más clásica a otras con curry y cayena o pimentón de la Vera.
La pasión por los calamares se comparte en España y Latinoamérica. En el restaurante peruano Oroya y el mexicano Jerónimo los preparan con dos recetas típicas de Veracruz y de Pucusana, y ambas son deliciosas.
La textura de las setas da mucho juego en esta ensalada cítrica. Es perfecta para estos días en los que las temperaturas ya bajan, pero no siempre apetece comer caliente.
Esta tarta salada elaborada con hojaldre o masa quebrada es un recurso genial para dar salida a ese pollo que no se usó al final o a esas verduras que están ya un poco pochas.
Pollo, limón y cebolla caramelizada: nada puede salir mal en este plato senegalés, que se puede hacer en cualquier casa española sin necesidad de pasar antes por tiendas de comida africana.
Tras la extinción de los refrescantes platos veraniegos, llegan el cuchareo, los potajes, el fuego lento. Elegimos una receta apetecible de cada zona del país para regodearse en el otoño.
Tomamos huevo frito con patatas, con arroz, con jamón o con pan. ¿Por qué no con pasta? Esta receta puede sonar a piso de estudiantes, pero es absolutamente deliciosa y reconfortante.
La 6ª edición de nuestro concurso culinario quisimos que estuviera dedicada al otoño. La receta ganadora, enviada por Jaime Feito, es un aperitivo que sin duda agrupa los sabores de esta estación.
Nuestra sección de famosos que cocinan se llena de maquillaje, pelucones y fantasía: dos divas de ‘Drag Race España’ y ‘El Gran Hotel de las reinas’ preparan una tarta salada de acelgas y tomate seco que no lleva huevo.
Caramelizamos ligeramente unos tomates para amplificar su sabor y los acompañamos con una sencilla vinagreta de hierbas y pepino, consiguiendo un resultado bastante más espectacular de lo que aparenta.
En octubre llega esta hortaliza a nuestras tiendas de confianza. Sus dimensiones suelen ser bastante grandes, así que hoy te damos recetas para que la aproveches asada, salteada, guisada o al vapor.
¿Organizar el menú semanal te quita el sueño y de lunes a viernes no tienes tiempo? Aquí tienes muchas ideas de platos sencillos y sabrosos para cuatro personas que se preparan en una tarde.
Este aperitivo clásico de la cocina italoamericana debe ser crujiente por fuera y esponjoso y jugoso por dentro. En esta receta te enseñamos todos los trucos para conseguir un resultado bien diferente al que venden envasado en el súper.