10 recetas de última hora para Nochebuena o Navidad
Hoy te traemos una selección de elaboraciones comidistas por si eres de los que deja todo para el final o por si se te han plantado unos cuantos invitados en casa de forma inesperada
Cuando te quieres dar cuenta, ¡pum!, ya han llegado la Nochebuena y la Navidad. ¿Tienes pensado al dedillo qué vas a poner para almorzar o cenar? ¿Sabes si se te pueden colar invitados de última hora? Si eres de los que deja estos asuntos para el final, hemos recopilado 10 recetas comidísticas que se pueden hacer con la gorra y no requieren demasiado tiempo de elaboración. Porque planificar las comidas con antelación siempre está bien, pero si no eres de esos, no te preocupes: aquí estamos nosotros para solucionarte una papeleta navideña más.
SAQUITOS DE HOJALDRE DE ACELGAS Y QUESO AZUL
No tener tiempo para cocinar no significa tirar de precocinados: hay recetas complejas que se pueden adaptar. Para muestra, estos sacos de hojaldre rellenos, en el que nos saltamos el paso de elaborar la masa.
ENSALADILLA DE GAMBONES Y ALGAS
Suma algas, gambones y una mayonesa de su coral: el resultado será la ensaladilla con más sabor a mar que hayas probado nunca. Un éxito asegurado en tus comidas navideñas (y en cualquier otra).
ALCACHOFAS RELLENAS DE PAN Y AJO
Una receta sencillísima en la que puedes escoger el punto de acidez que más te guste añadiendo vinagre o solamente vino blanco. Está elaborada con una de nuestras verduras favoritas; la alcachofa, y es apta para vegetarianos y veganos (aunque la disfrutarán hasta los más carnívoros, porque está buenísima).
Si no quieres ponerte ciego a proteína de origen animal estas fiestas, aquí tienes una receta sencilla pero muy sabrosa que se sirve con algunas variaciones en distintos puntos de la geografía española.
CALDO DE CAMARÓN Y LANGOSTINOS
Un caldo tradicional de la cocina mexicana cuya única dificultad radica en encontrar camarones secos (pero puedes sustituirlos por frescos). Conseguirás que tus invitados te abracen con lágrimas en los ojos, porque es reconfortante, sencilla y a tope de sabor.
Te ofrecemos un manual a prueba de torpes para conseguir el mejor rosbif que hemos probado, paso a paso y sin fallo posible desde la elección de la carne hasta que lo lleves a la mesa.
LUBINA CON CURRY, ESPINACAS Y BERBERECHOS
En Occidente no estamos muy acostumbrados a tomar pescado con curry, y deberíamos. Es una combinación deliciosa que ayuda a consumirlo más, además de admitir infinitas combinaciones.
CINCO RECETAS DE NAVIDAD FÁCILES
Si no has tenido tiempo de pensar platos para Nochebuena, te proponemos varias elaboraciones tan simples de preparar como ideales para estas fiestas. Aunque hacerlas las tienes que hacer tú, claro.
Este sorbete se puede servir como postre, aperitivo o incluso entre primer y segundo plato para limpiar el paladar. No hace falta heladera ni mandangas raras, pero haceos a la idea de que tiene una consistencia mucho menos cremosa que un helado al no llevar lácteos ni grasa.
VASITOS DE CREMA DE LIMÓN Y MERENGUE
Este jetapostre es una mano amiga, un salvavidas, cuando tienes invitados en casa y no sabes qué plato dulce poner para terminar la comida. Fácil, rápido de hacer, barato, con pocos ingredientes y 100% libre de turrón, para variar: es imbatible.
Sigue a El Comidista en TikTok, Instagram, X, Facebook o Youtube.