Con el calorazo extremo las ideas para cocinar -y la energía para llevarlas a cabo- se ponen bajo mínimos: hoy te proponemos 15 platos que, desde el entrante hasta el postre y con muy pocos ingredientes, te pueden dar mucha vidilla en estos días
Merece la pena encender el horno a pesar del calor para disfrutar de este postre de temporada a base de cerezas y galletas de mantequilla, que remataremos con helado de vainilla (o el que más nos guste)
Descubre estos prácticos moldes cuadrados y redondos de alta calidad; son fáciles de extraer, limpiar e ideales para hornear pasteles, bizcochos y más recetas
Un bocado que rememora una tarde estival, otro de palmera de hojaldre o un sorbete de sandía, pepino y menta. El abanico de sabores ofrecidos por heladerías artesanales es cada vez más amplio y ligado al producto de temporada
El sueño de cualquier repostero amateur con poco arte con las masas es una receta de bizcocho sencilla, que no requiera pesar muchos ingredientes, se mezcle y hornee sin vigilarla mucho. La tarta de libra sería el postre de sus sueños
Lo advertimos: lleva mucho aceite de oliva virgen extra, responsable de la jugosidad de la miga y de parte de su sabor. Y sí, es tan fácil de hacer como cualquier otro bizcocho
Una buena rebanada gruesa de pan de hogaza, el dulzor de esta crema y el punto ácido que aportan las rodajas del cítrico: este postre tiene todo lo necesario para petarlo en cualquier evento (y en TikTok)
¿Quieres preparar un pastel casero pero pasas total de encender el horno? Perdonamos tu impresentable vagancia y pedimos a la pastelera Saray Ruiz que nos enseñe a tunear una base comprada.
En estas mismas páginas se vertieron furibundas críticas hacia este postre de origen italiano. Hoy lo elaboramos con pomelo, naranja, lima y limón para demostrar que esta “nata cocida” sí está muy rica.
El negocio de Confituras Tradicionales lo gestionan dos hermanos, maestros confiteros, que elaboran una excepcional receta con albaricoques rosados de la Provenza y ciruelas Reina Claudia
No se nos ocurre ningún alimento que no pegue con la burrata; las fresas van genial con su punto de acidez y su textura cremosa, y pueden servir tanto de entrante como de postre
Su nombre inglés quizá no te resulte muy apetitoso, pero si te decimos que la receta consiste en plátanos caramelizados y flambeados acompañados de helado, la cosa cambia, ¿verdad?
El condimento de origen japonés se utiliza por lo general en platos salados, pero en esta receta usamos su versión blanca para potenciar el sabor de una tarta con fruta.
Este 'jetapostre' es una mano amiga, un salvavidas, cuando tienes invitados en casa y no sabes qué plato dulce poner para terminar la comida. Fácil, rápido de hacer, barato y con pocos ingredientes: es imbatible.
El restaurante Carbón de Madrid ganó el premio a la mejor tarta de manzana en el último congreso San Sebastián Gastronomika. Ésta es su receta simplificada para hacer en casa.
Se trata de una batidora de varillas con una potencia de 350 vatios, empuñadura ergonómica y un cómodo botón para desmontar los accesorios con facilidad
Si a estas alturas del verano ya estás hasta el níspero del vermut eterno, las patatillas a todas horas y los seis helados diarios, esta cena ligera, sabrosa y sencilla te reconciliará con la comida.
Marcamos melocotones, frambuesas y albaricoques en una sartén y los servimos encima de una crema inglesa. El resultado es un postre muy fácil de preparar con el que aprovechar la fruta de temporada.
Una nueva entrega de nuestra serie veraniega de cenas sabrosas y ricas con poco esfuerzo, esta vez sin encender ni siquiera un fogón para una máxima frescura.
Polvito helado, polos caseros de melón, limones helados, tarta de queso y melocotón sin horno y sandía con crema de mascarpone, pistachos y lima: con estas recetas de postres sin calor no necesitarás encender el fuego ni el horno para darte un capricho dulce este verano.
Esta versión veraniega del clásico dulce inglés es uno de los postres más fáciles e indoloros que puedas preparar. La receta no necesita horno y solamente lleva, en la versión más sencilla, pan, frutas rojas y azúcar.
Con el verano llega la fruta y los 'jetapostres' que se reducen a pelarlas, cortarlas y mezclarlas en culinario matrimonio. Te proponemos cinco recetas diferentes con sus correspondientes variaciones.
Arrancamos una serie con ideas para cenar bien sin apenar esfuerzo en el momento más caluroso del año con una crema fría de maíz, una ensalada de patatas con mejillones y tomates cherry y unas 'natillas' de plátano y mango.
Las minitartas de frutos rojos de Víctor Gonzalo y Sofía Janer se adaptan al tiempo que tengas: puedes hacerlas completas o eliminar partes para simplificarlas. En cualquiera de los casos, están deliciosas.
Al final de cualquier comida celebrada en una casa española pueden aparecer los clásicos cuencos con fresas y nata. Si estás un poco cansadito de lo de siempre, en esta receta le damos una vuelta a modo de homenaje.
Un dulce perfecto para desayunos, meriendas y picoteos que puedes preparar desde cero haciendo la masa en casa o tirarte en plancha a la sección de refrigerados para agilizar el proceso.
El pastel más fácil que se pueda imaginar, perfecto para aprovechar la maravillosa fruta de hueso del fin del verano y dar vidilla a esos melotocones o nectarinas que amenazan con eternizarse en el frutero.
Los higos son la fruta estrella de septiembre. Su carnosidad y dulzura permiten múltiples usos en la cocina: marchando un aperitivo convertible en ensalada, una pizza blanca y un pastel con más higo que la Pantoja.
El melocotón aún está en temporada, y para festejarlo hemos elaborado un menú completo con él: una sopa fría, unas costillas de cerdo asadas y, para terminar, en una coca.
La elaboración de este postre es muy similar a las clásicas y viejunas peras al vino. Consejo para hacerlo en casa: utiliza algún blanco afrutado que te beberías, porque sus aromas impregnarán al melocotón.
Esta receta entra directamente en la categoría de 'jetapostre'. ¿Sabes remover? Pues entonces puedes preparar estos vasitos llenos de fruta fresca y sabrosa.
Puede que la fruta madura no sea un prodigio de textura, pero desecharla es un error: es más dulce y da mucho juego en la cocina. ¿Pruebas? Un bizcocho, un batido, una mermelada rápida y un postre.
Estos vasitos inspirados en un cheesecake combinan todo el sabor y la cremosidad de la crema de queso con el sabor agridulce de las frambuesas. Un jetapostre rápido, fácil y sin horno.