_
_
_
_
* Los periodistas de Universo OCIO recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

5 restaurantes italianos que no te puedes perder en Madrid

Te proponemos diferentes lugares donde disfrutar de una buena pasta, pizza y todas las delicias de la gastronomía italiana

Los mejores restaurantes italianos en Madrid: precios, horarios, menús y todo lo que debes saber
Plato: pizza de trufa y huevo poché del restaurante Ôven Mozzarella de Madrid.© Ôven Mozzarella
Luis Campo Yanguas

La cocina italiana se ha posicionado como una de las más populares en el mundo, todo esto gracias a su sencillez, variedad y por supuesto, la calidad de sus materias primas. La tradición y la frescura se combinan en sus platillos para transportarte a una experiencia culinaria inconfundible.

En esta ocasión queremos recomendarte algunos de los restaurantes italianos en Madrid donde podrás disfrutar de las delicias de esta parte del mundo. Diferentes tipos de pastas, pizzas y postres forman parte de cada uno de los menús, a continuación te contamos todos los detalles: precios, qué incluyen y en este mismo artículo podrás reservar una mesa de forma fácil y segura.

Al Settimo Cielo

Dónde: Madrid (Calle de Apodaca, 3)

En pleno corazón de Madrid, este paraíso de la comida abre sus puertas para deleitar a todos sus comensales con platos frescos de pasta, diferentes tipos de pizzas y postres que querrás repetir.

Los mejores restaurantes italianos en Madrid
Restaurante Al Settimo Cielo en Madrid.© Al Settimo Cielo

Se trata de un sitio acogedor, donde podrás disfrutar de una atención profesional, recomendaciones según tus gustos y una amplia variedad de platillos tanto para los amantes de lo salado como de lo dulce. Sin lugar a dudas la carbonara, cocinada de forma tradicional, es uno de sus platos estrellas, está elaborada con huevo, guanciale y queso pecorino.

Los mejores restaurantes italianos de Madrid
Platos: parmigiana y pasta carbonara en Al Settimo Cielo Madrid.© Al Settimo Cielo

El restaurante reúne lo mejor de la cocina italiana con toques fusión de la cocina mexicana, así que podrás sorprenderte con algunas de sus propuestas. Su postre Al Settimo Cielo, que consiste en un mousse de Nutella con crujiente y ricotta di Sicilia, es uno de los más apetecidos.

Los mejores restaurantes italianos de Madrid
Mousse de nutella con crujiente y ricotta di Sicilia en Al Settimo Cielo© Al Settimo Cielo

Menú de delicias italianas por 18 euros

Esta es una de las propuestas para disfrutar de este restaurante y sus exquisitos platillos, el menú incluye lo siguiente:

Entrantes, a escoger:

Principal, a escoger:

Postres, a escoger:

Bebida:

El menú tiene un precio por persona de 18 euros, se puede reservar para comida de 13:00 a 15:30 horas o cena de 20:00 a 23:00 horas.

Los mejores restaurantes italianos en Madrid
Panzanella en Al Settimo Cielo Madrid.© Al Settimo Cielo

Ôven Mozzarella

Dónde: Madrid (Calle de Preciados, 11)

Un exclusivo restaurante ubicado en el centro de la capital, tiene varias ubicaciones, pero te recomendamos su local en la calle Preciados, 11. Con su filosofía de una cocina italiana tradicional con un toque moderno, y un menú que cuenta con el respaldo y experiencia del reconocido chef italiano, Fabio Moris, invita a sumergirse en un viaje gastronómico al corazón de la Toscana.

Los mejores restaurantes italianos de Madrid.
Restaurante Ôven Mozarella en la calle Preciados de Madrid.© Ôven Mozarella

Un lugar perfecto para comer junto a toda la familia, o por qué no, realizar esa reunión con amigos que desde hace tiempo se pospone. El restaurante se caracteriza por la utilización de ingredientes frescos y cuidadosamente seleccionados lo que se traduce en comida de calidad.

Los mejores restaurantes italianos en Madrid
Platos: burrata ibérica y pollo picata en Ôven Mozarella en Madrid.© Ôven Mozarella

Entres sus entrantes destacan su burrata ibérica o su pollo picata, mientras que en sus platos fuertes no sabes bien con qué quedarte, pero los gnocchis artesanales con tomate confitado y burrata o su pizza de trufa y huevo poché son una gran elección. Las pizzas son elaboradas con masa madre de harina ecológica obteniendo así una textura fina y crujiente.

Los mejores restaurantes italianos en Madrid
Platos: gnocci artesanal con tomate confitado y burrata - Pizza de trufa y huevo poché en Ôven Mozarella en Madrid.© Ôven Mozarella

Menú adéntrate a la Toscana por 19,90 euros

Disfruta de un delicioso menú en Ôven Mozarella, tendrás diferentes tipos de entrantes a elegir, platos principales, y por supuesto, postres.

Entrantes, a elegir:

Segundo plato, a elegir entre:

Café o postre, a elegir entre:

Bebida, a elegir entre:

Los mejores postres italianos en Madrid: panacotta
Postre: pana cotta con frutos rojos de Ôven Mozzarella de Madrid.© Ôven Mozzarella

Pizzart

Dónde: Madrid (Calle de Recoletos, 10)

Ya su nombre nos dice mucho, pero lo importante es comprobar qué tan buenas están sus pizzas. Para este objetivo te recomendamos su más reciento local ubicado en la calle de Recoletos del barrio Salamanca de la capital. Son en total 314 metros cuadrados, convirtiéndolo en el establecimiento más grande de la marca.

Los mejores restaurantes italianos de Madrid
Restaurante Pizzart de la calle de Recoletos en Madrid.© Pizzart

Uno de los secretos de una buena pizza, además de contar con ingredientes frescos y de alta calidad, es la técnica de elaboración. En Pizzart lo saben muy bien y por esa razón cumplen a cabalidad con una preparación tradicional. Emplean un tiempo de fermentación de la masa de al menos 48 horas, proceso que dota a la pizza de mejor sabor y una textura crujiente.

Los mejores restaurantes italianos en Madrid: precios y qué comer
Platos: pizza margherita y pizza carbonara e fungi del restaurante Pizzart en Madrid.© Pizzart

Además de diferentes tipos de pizzas artesanales, el restaurante también cuenta con otros platos como sus rigatoni fun chi tartufato o la tradicional lasaña. Como postres, definitivamente su calzone de Nutella es uno de los mejores para terminar esta gran experiencia culinaria.

Los mejores restaurantes italianos de Madrid: precios y dónde están
Platos: rigatoni fun chi tartufato y rigatoni arrabbiata del restaurante Pizzart en Madrid.© Pizzart

Menú completo para dos por 39,90 euros

Elige un delicioso entrante y prueba una de sus pizzas, además no te olvides del postre. Este menú se puede reservar entre las 13:00 y 23:00 horas en cualquiera de los locales de Pizzart en Madrid.

Entrante, a elegir entre:

2 platos principales, a elegir entre:

2 bebidas, a elegir entre:

Postre a compartir, a elegir entre:

Los mejores restaurantes italianos de Madrid
Platos: cannolis sicilianos y ensalada de burrata del restaurante Pizzart de Madrid.© Pizzart

Pinsa Pizza

Dónde: Madrid (Calle de María de Molina, 10)

¿Sabes qué es una pinsa? Tranquilo, por supuesto que se trata de una pizza, pero con la diferencia de que tiene una forma ovalada y que su masa ha pasado por un proceso de fermentación de entre 48 y 72 horas. Esta es la técnica que utilizan en este restaurante, que desde 2017 cautiva con sus pinsas elaboradas con ingredientes de primera calidad.

Los mejores restaurantes italianos en Madrid: Pinsa Pizza
Restaurante Pinsa Pizza en Madrid.© Pinsa Pizza

Además del tiempo de fermentación, las pinsas son elaboradas con mozzarella fior di latte, este un tipo de queso de la región del sur de Italia que se fabrica de manera artesanal. Podrás encontrar variedades de pinsas como la diavola, barbacoa o la que se puede observar en la foto, tartufo quaglia que contiene; panceta italiana, huevo de codorniz y salsa de trufa.

Los mejores restaurantes italianos en Madrid: pinsa y pizza
Plato: pinsa tartufo quaglia del restaurante Pinsa Pizza de Madrid.

Menú individual por 17 euros

Así es, por menos de 20 euros podrás disfrutar de una verdadera pinsa. El menú incluye un plato principal, un postre y una bebida y se podrá reservar de lunes a domingo de 13:00 a 15:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas.

Pizzas disponibles:

Bebidas:

Postre, a elegir entre:

Los mejores restaurantes italianos de Madrid: calzone de nutella
Postre: Mini calzone de Nutella en el restaurante Pinsa Pizza de Madrid.© Pinsa Pizza

Ozio Gastronómico

Dónde: Madrid (Calle del Aviador Zorita, 37)

De la mano del chef Darío Génova, este restaurante aterriza desde Sicilia para deleitar a sus comensales con lo mejor de la gastronomía del sur de Italia. La filosofía del establecimiento gira en torno a la calidad de la materia prima, ofreciendo una experiencia exclusiva a sus visitantes.

Los mejores restaurantes italianos de Madrid: Ozio Gastronómico
Restaurante Ozio Gastronómico de Madrid.© Ozio Gastronómico

Pizzas, pastas y auténticas delicias del sur de Italia se pueden saborear en su local ubicado en la calle del Aviador Zorita, 37 en Madrid. El principal objetivo del restaurante es que el comensal se deje llevar por platos cuidadosamente elaborados, donde podrá degustar la verdadera esencia de Sicilia.

Los mejores restaurantes italianos de Madrid
Plato: Carbonoravioli del restaurante Ozio Gastronómico de Madrid© Ozio Gastronómico

Menú degustación individual por 50 euros

No te pierdas la oportunidad de disfrutar del auténtico sabor de la cocina tradicional italiana. Este menú incluye diferentes propuestas y se puede reservar por Fever de martes a sábado entre las 13:00 y las 15:30 horas.

El menú incluye:

* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 12 de abril de 2024.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_