Brunchs en Madrid que no te puedes perder: precios, qué incluyen y todos los detalles
Estos desayunos tardíos, con diferentes propuestas gastronómicas, son la excusa perfecta para compartir tiempo junto a tus seres queridos
No es raro que te suene conocida la palabra brunch, este término se dice que fue inventado por un estudiante estadounidense que se levantaba los fines de semana siempre tarde y en su primera comida, combinaba platos del desayuno con algunos del almuerzo. Así es, un brunch es un desayuno tardío, que se ha puesto muy de moda en los últimos años y que se convierte en una excusa perfecta para comer bien mientras se comparte con seres queridos en diferentes lugares. Actualmente no solamente lo brindan las cafeterías, sino casi cualquier tipo de restaurante, así que hoy te proponemos cinco propuestas en Madrid que no te puedes perder.
En nuestra selección podrás encontrar un menú más tradicional y económico y otros que fusionan platos más elaborados y con los que, definitivamente, se puede reemplazar la comida del mediodía. Saca papel y lápiz porque te vamos a contar dónde están ubicados estos locales en Madrid, a qué hora puedes disfrutar de estos deliciosos brunchs, qué incluyen y cuáles son sus ventajas.
Este será un plan perfecto para reunirte con tus amigos o familia y degustar de propuestas gastronómicas diferentes mientras aprovechas el fin de semana, así que para que todo sea más fácil, en este mismo artículo podrás reservar los mejores brunchs de Madrid.
Brunch vegano - Viva Burger
Cuándo: Todos los días
Dónde: Madrid (Costanilla de San Andrés, 16)
Cómo llegar: Estación de metro La Latina (L5)
Empezamos con una alternativa sana, para aquellas personas veganas que quieren disfrutar de un desayuno tardío, Viva Burger ofrece un menú perfecto en pleno corazón de Madrid.
El objetivo principal de este restaurante es reafirmar que cualquier persona puede deleitarse con deliciosos platillos sin que estos contengan producto animal. Dentro de su propuesta ofrecen tres tipos de menú brunch que se podrán saborear de lunes a domingo.
Menú Viva Brunch - 18,50 euros
Una tostada, a elegir entre:
- Waca waca: tostada, aguacate, pico de gallo y tomate.
- Revoltosa: tostada, revuelto de tofu, champiñón y queso.
- Margarita: tostada, tomate natural, orégano y queso fundido.
- Pallesa: tostada con aceite y tomate.
Menú Viva Brunch Premium - 24 euros
Una tostada, a elegir entre:
- Sweete: queso curado, tomate a la plancha, cebolla caramelizada, nuez y canónigos, pan integral de mollete y salsa de quesos
- Funghi: setas silvestres, cebolla confitada y queso ahumado fundido, sobre una mayonesa suave de ajo, en corte de barra de pan integral con semillas.
- Torrada de sobrasada: sobrasada casera con queso curado y cebolla caramelizada y crujiente.
Un chupito de zumo de manzana (superfoods), a elegir entre:
- Maca: aporta energía y vitalidad, aumenta la libido.
- Espirulina: proteína vegetal y adelgazante.
- Hierba de la cebada: purifica el organismo.
Menú Viva Brunch Canalla - 31 euros
Incluye todo lo del menú premium más un cóctel, podrás elegir entre:
- Maracupinha: helado de maracuyá y cachaça.
- Coco loco: helado de coco, leche de coco, zumo de piña y ron.
- Kaipiroshka: helado de fresa, frambuesa o frutos del bosque y vodka.
- Coco mango: helado de coco, helado de mango, leche de coco y ron.
- Mojio frozen: helado de mojito y ron.
- Choco whisky/ron: helado de chocolate y whisky o ron.
- Ginlemon: helado de limón y gin
- Con fruta fresca y alcohol: mojito, mojito de fresa, caipiriña, cachaça y limón o fresa, caipiroska, vodka y fresa o naranja, daikiri, ron y limón o frutos del bosque, viva veggie baileys, Baileys casero especial de Viva.
Los tres menús incluyen: café o infusión - un zumo o batido, a elegir entre:
- Zumo depurativo: naranja, piña y remolacha.
- Zumo energético: manzana, zanahoria, apio y jengibre.
- Zumo antioxidante: manzana y kiwi.
- Zumo Súper C: naranja y fresas.
- Batido con leche de soja y leche de coco silvestre (fresa) o tropical (plátano y coco)
Un dulce, a elegir entre
- Tarta del día
- Choco-Cookie: galleta gigante de avena, semillas de chía, semillas de lino.
- Açai frozen: con granola de frutos secos, plátano y fresas deshidratadas.
Podrás disfrutar de este menú de lunes a domingo en el siguiente horario:
- Viva Brunch: de 11:00 a 14:00 h.
- Viva Brunch Premium y Viva Brunch Canalla: de 11:00 a 17:00 h.
Brunch Madrid - Le Pain Quotidien
Cuándo: Todos los días
Dónde: Madrid (Calle de Velázquez, 92)
Cómo llegar: Estación de metro Rubén Darío (L5)
Esta cafetería, que empezó su trayectoria en Bruselas hace ya más de 30 años, es una excelente alternativa para disfrutar de un desayuno tardío más tradicional. El menú está ya armado, y aunque tienen diferentes tipos de brunchs, te recomendamos que pruebes el que ellos denominan Madrid. De nuestra selección, podemos decir que es la opción más tradicional, con el que podrás disfrutar de unas tostadas con aguacate, un delicioso café, fruta, yogur y más.
Aunque Le Pain Quotidien cuenta con varios locales en la capital, además de estar presente en varios países, hoy te sugerimos la cafetería que está ubicada en pleno corazón del barrio Salamanca, específicamente en la calle Velázquez, 92. Un sitio acogedor, que se presta para disfrutar tranquilamente de un buen brunch, además de probar algunas de sus otras deliciosas propuestas gastronómicas.
A continuación te dejamos todo lo que incluye este menú, que se puede reservar todos los días en el siguiente horario: de lunes a viernes de 8:30 a las 13:00 horas y sábado y domingo de 9:00 a 14:00 horas.
- Tosta de aguacate en pan multicereal con huevo benedictino.
- Mini ensalada de frutas.
- Mini granola parfait.
- Pieza de bollería.
- Bebida fría o caliente a elección.
En las bebidas calientes puedes elegir entre una infusión o un café y en las bebidas frías tendrás opción de probar una limonada o el clásico zumo de naranja.
Brunch cocina fusión en Osadia
Cuándo: Sábados y domingos
Dónde: Osadía Restaurante & Sky Bar - Madrid (Calle Gran Vía, 14)
Cómo llegar: Estación de metro Gran Vía (L1 y L5)
Osadia Restaurante es uno de esos sitios que no decepciona, se ubica en una de las calles más importantes de la capital y ofrece a sus visitantes una propuesta gastronómica única y fascinante. Te recomendamos que vayas en compañía, es un brunch ideal para dos o más personas, se convertirá en un momento perfecto para disfrutar con tus amigos o familiares de un menú con deliciosos que incluye platos dulces y salados que tienen el toque característico de la cocina fusión de este restaurante.
En este brunch cuentas con una gran variedad de entrantes; como por ejemplo, una cesta de panes de todo tipo, una selección de quesos y embutidos ibéricos o unos deliciosos nachos con un guacamole que te va a encantar y más. En Osadía tienes la opción de elegir un plato principal, y la propuesta no defrauda e incluye opciones como una hamburguesa de bacon y patatas, unos exquisitos baos de pork belly con mayo asiática, un bocadillo de carrillera de ternera, rúcula, tomate y pesto, entre otros. Por si fuera poco, el deleite gastronómico no se acaba, a continuación podrás elegir entre uno de los siguientes postres: brownie con helado (muy recomendado), waffle con helado de vainilla y sirope de chocolate o fruta de temporada cortada.
Este increíble brunch se podrá disfrutar solo los fines de semana y festivos y en una hora determinada: los sábados y domingos de 12:30 hasta 15:30 horas. Tiene un precio por persona de 28 euros (podrás reservarlo con un cóctel por 32 euros), así que echa un ojo a todo lo que incluye uno de los mejores y más completos brunchs de Madrid:
Para compartir:
- Variedad de panes y hogazas (con mermeladas y mantequilla).
- Selección de quesos y embutidos.
- Guacamole con totopos.
- Variedad de bollería dulce.
- Yogur con fruta.
Segundo, a elegir entre:
- Tostada con tomate, albahaca y queso mozzarella.
- Waffles con pavo y queso crema o Nutella.
- Huevos benedictinos con bacon.
- Hamburguesa con queso, bacon y patatas.
- Baos de pork belly con mayo asiática.
- Bocadillo de carrillera de ternera, rúcula, tomate y pesto.
- Brioche de pulled pork y aguacate.
- Arroz thai salteado con gambas.
Postre, a elegir entre:
- Brownie con helado.
- Waffle con helado de vainilla y sirope de chocolate.
- Fruta cortada.
Bebidas:
- Aguas saborizadas.
- Zumos naturales.
Como datos adicionales, el agua saborizada y un zumo detox que vienen incluidos en el precio, se rellenan continuamente. Si no deseas postre, puedes pedir a cambio un café, en todo momento contarás con personal que estará pendiente y te ayudará en lo que necesites. En definitiva, si lo que quieres es una propuesta culinaria un poco menos tradicional, pero deliciosa y con la que disfrutar de un gran lugar en pleno centro de la capital, este brunch del restaurante Osadia es una excelente opción para cualquier fin de semana.
Brunch en el Café de la Ópera
Cuándo: Todos los días
Dónde: El Café de la Ópera - Madrid (Calle de Arrieta, 6)
Cómo llegar: Estación de metro Ópera (L2 y L5)
Otro lugar céntrico ubicado frente al Teatro Real, idealmente conectado con diferentes medios de transporte de la ciudad y desde el cual podrás ir a sitios de interés turístico como la Plaza de España o el Palacio Real, se trata del Café de la Ópera. Este sitio con encanto no se ha querido quedar atrás y ofrece a sus visitantes un fantástico desayuno tardío que incluye variedad de platos dulces y salados, perfectos para compartir con tus seres queridos en cualquier día de la semana.
Este es un exquisito menú que está servido en bandeja y que incluye en total diez platos diferentes, donde podrás encontrar opciones dulces y saladas para todos los gustos. Este abundante y variado brunch se puede disfrutar en el local todos los días en horario de 11:00 a 13:00 horas e incluye lo siguiente: para beber una bebida caliente (café o infusión) y otra fría (zumo de naranja), además de una cesta de mini bollería variada (napolitanas, palmeras, caracolas, etc.), pan de centeno y semillas, huevos al gusto, salmón ahumando y otras delicias que podrás degustar en la cafetería.
El brunch tiene un precio de 28 euros por persona, es mínimo para dos personas y podemos decir que es uno de los más completos de la ciudad. A continuación te dejamos todo lo que incluye:
- Mini bollería variada (caracolas, napolitanas, palmeras de chocolate y croissants).
- Cesta con pan de centeno y pan de semillas.
- Mantequilla y mermelada de frutos rojos.
- Brochetas de fruta.
- Yogur griego con muesli.
- Jamón ibérico, pavo braseado, queso Gouda con nueces.
- Mini crudités con salsa de queso azul.
- Salmón ahumado.
- Aguacate a la parrilla.
- Huevos al gusto (revueltos, fritos o poché).
- Huevos benedictinos (suplemento de 6 €).
- Salchicha Bratwurst.
- Croquetas caseras de jamón.
- Café o infusión a elegir.
- Zumo de naranja natural.
Brunch en Museo Chicote
Cuándo: Sábados y domingos
Dónde: Madrid (Calle Gran Vía, 12)
Cómo llegar: Estación de metro Gran Vía (L1 y L5)
Este será un viaje al pasado, donde podrás degustar una variedad de platillos en el Museo Chicote, un histórico local que está ubicado en la calle Gran Vía de la capital. De las cosas que más sorprenden de su brunch, es una imponente torre de bienvenida, que entre otros alimentos, incluye una tarta de chocolate, minibolleria, embutidos o variedad de quesos.
Este desayuno tardío se podrá disfrutar solo los fines de semana, además, incluye una guía completa por el local para que conozcas todos sus secretos. El precio por persona es de 29 euros (brunch más un cóctel) o de 35 euros (brunch más barra libre de mimosas).
Menú brunch para 1 persona
Un zumo, a elegir entre:
- Zumo de tomate preparado o zumo de naranja natural.
- Smoothie madrileño: naranja, melocotón, papaya y fresa.
- Smoothie Río de Janeiro: açai, arándanos, fresa y fruta de la pasión.
- Smoothie tailandés: naranja, mango, plátano y remolacha.
Torre de bienvenida, formada por:
- Tarta de chocolate doble y yogur con muesli.
- Mini bollería francesa.
- Quesos: camembert, emmental, cabra.
- Embutidos: jamón serrano, fuet, butifarra blanca.
- Pan de multicereales.
- Baguette francesa.
- Mantequilla y mermelada de fresa y arándanos, para untar.
- Olivas y nueces.
- Fruta variada según temporada (uvas, piña, melón, sandía).
Plato principal, a elegir entre:
- Huevos benedictinos clásicos con bacon servido en mollete.
- Huevos benedictinos con salmón ahumado servido en mollete.
- Huevos benedictinos vegetarianos (espinaca baby, tomate semiseco y queso feta) servido en mollete.
- Huevos rotos con jamón ibérico y patatas fritas.
- Hamburguesa de ternera gallega con queso arzúa, salsa rosa de pepinillos y patatas paja.
Cóctel (en la opción que lo incluya), a elegir entre:
- Mimosa.
- Bloody Mary.
- Mojito clásico o de fresa.
- Piña colada.
- Aperol Spritz.
- Margarita.
Bebida caliente, a elegir entre:
- Café.
- Infusión.
* Todos los precios incluidos en este artículo están actualizados a 22 de marzo de 2024.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.