Moldes que "sudan grasa", bandejas de horno que "roban el calor", cocinillas que hablan lenguas raras... los fenómenos extraños inundan el consultorio de junio, pero también hay preguntas normales.
Las pechugas de pollo son perfectas para los perezosos, pero suelen quedar más secas que la mojama. Aquí tienes cuatro técnicas para cocinarlas sin que pierdan sus jugos.
Hecha con harina de garbanzo y similar a la 'farinata', la calentita tiene su origen en la migración genovesa que llegó al Peñón hace siglos. Hoy algunos gibraltareños intentan que no se pierda su tradición.
Dos ingredientes de temporada y una base de patata, que cocinamos previamente en el microondas y rematamos en el horno el tiempo justo para que el pescado quede cocido y muy jugoso.
Las judías verdes han aparecido en las fruterías hace algunas semanas. Las hemos integrado en una ensalada con el toque frutal del albaricoque y el punto picante de la guindilla.
Para hacer esta tarta se precisan tres preparaciones diferentes: una masa quebrada, un franchipán de pistacho y, por último, rematarla con los fresones. Es laboriosa, pero el resultado es muy jugoso y esponjoso.
En escamas, rosa, negra, azul... cada vez hay más clases diferentes de sal en tiendas y supermercados. ¿Para qué sirve cada una? ¿Cuáles son las más adecuadas para guisos, ensaladas, brasas o salazones?
¿Existe una frontera que separe las bravas de las patatas con cosas? ¿Hay debate o estamos hilando demasiado fino? Hablamos con tres expertos para zanjar la polémica... o no.
Este pan típico de la región italiana de Emilia-Romaña está emparentado con las tortas planas de todo el mundo. Para hacerlo solo necesitas harina de trigo, agua, sal y manteca de cerdo o aceite de oliva.
Acompañando a otros dulces, con frutas o con café: los helados se pueden combinar con otros productos o elaboraciones para obtener resultados aún más irresistibles. Aquí tienes algunas ideas.
Este plato tailandés suele prepararse con carne picada, que hoy cambiamos por brócoli: su sabor es potente, cítrico y picante, perfecto para recibir al buen tiempo.
Desgranar habas o guisantes no es un trabajo complicado, y la recompensa supera con creces el esfuerzo. Este plato es una buena muestra de lo que pasa cuando juntas legumbres de temporada y embutido fresco.
De diferentes tipos, de stracciatella, de caramelo, de avellanas, de café, y de todas las frutas habidas y por haber: probamos y puntuamos 21 yogures de sabores y productos similares de diferentes supermercados.
En primavera tenemos un montón de frutas y verduras de temporada que podemos aprovechar en la cocina. En este post te enseñamos cómo integrar en recetas habas, guisantes, fresas, acelgas, alcachofas o cerezas.
Aviso: esta receta inspirada en la lasaña india de Goxo, el servicio de comida a domicilio de Dabiz Muñoz, no es facilona ni rápida. Pero el resultado es una explosión de sabor por la que vale la pena el esfuerzo.
Más de 3.300 familias de agricultores en Perú se convierten en socios de una iniciativa agrícola para la conservación y uso sostenible de cultivos nativos de quinoa que están en peligro de desaparecer
Los 'hot cross buns' son típicos del Viernes Santo en el Reino Unido, pero se puedan disfrutar igual el resto del año. En nuestra versión, las pasas desaparecen para dejar paso a las muy primaverales fresas.
Este plato combina el amargor de la endivia con la intensidad del Idiazábal, el crujiente de las nueces y el toque de la miel picante. Y se puede servir como entrante o acompañando a un principal.
Cualquier tipo de fideo nos servirá como base para preparar este plato, acompañados de una buena cantidad de verduras de temporada acompañadas de huevo, salsa y un toque fresco y crujiente para rematar.
En pleno confinamiento, Ana Marcos y Elena Fernández idearon montar una empresa que elaborara bizcochos, galletas o tortas con el alimento que más se desperdicia: el pan. Su obrador es un templo de la repostería circular.
El salmón salvaje de Alaska es más sabroso y menos graso que el de acuicultura. Enseñamos a cocinarlo sin destruirlo, más tres aplicaciones prácticas en una ensalada, una tostada y unos guisantes con burrata.
El consultorio de mayo incluye miedos a la silicona, terrores al perejil que te da el pescadero, tres leches con ocho leches y algunos locos consejos nutricionales de Raffaella Carrá
El hummus, una receta típica en Oriente Medio, se ha extendido ya por todo el mundo. Si a ti también te encanta, prueba a hacer en casa esta versión con guisantes.
La 'pasta con le sarde' fue la más humilde y popular de Sicilia. Nuestra versión se separa del original porque viene enriquecida con espárragos verdes y un sofrito de tomate y zanahoria.
Es el molusco más amado de la Comunidad Valenciana, y su temporada acaba de empezar. Aprende a distinguir las clóchinas de los mejillones, descubre en qué restaurantes las bordan y remata cocinándolas con dos recetas.
Sí, sabemos que las coliflores no tienen alitas, pero nos referimos a esta receta así porque le vamos a dar el mismo tratamiento que a unas de pollo. Y lo mejor: el adobo admite mil variantes igual de deliciosas.
Buscamos la historia detrás de uno de los bocadillos más famosos del mundo y preparamos una versión primaveral, perfecta para llevar de excursión y comer al aire libre.
Si existe un paraíso de la coca, está en Perafita. El equipo de investigación de El Comidista viaja a este pequeño pueblo de Barcelona para descubrir por qué miles de personas van hasta allí a por su dosis.
¿Qué hay más de estas fechas que unos espárragos verdes y unas buenas fresas? Nosotros hemos decidido juntarlos en un plato con un poco de queso de cabra, y el resultado es tan satisfactorio como primaveral.
El solomillo al whisky no lleva whisky. Cosas que pasan en Sevilla, donde se empezó a servir en un bar en los sesenta como imitación de una receta francesa. Esta es la insólita historia de una tapa convertida en clásico.
La cocinera Amor González comparte una receta familiar donde la carne de pava se enriquece con chacinas y retoza en una salsa con patatas, guisantes y una picada de almendras y ajo.
¿Por qué estamos dispuestos a pagar más por algunos productos? Hace unos años, la respuesta hubiera sido la necesidad, la calidad, la bondad del material, el esmero de la manufactura o la oportunidad. ¿Qué respondemos hoy?
Una masa de harina de garbanzo crujiente por fuera y tierna en el interior en la que podemos usar cualquier verdura de temporada. Más una salsa fresca de yogur y pepino para mojar como si no hubiera un mañana.
Aquí acompaña a un pescado, pero la sencillísima salsa de cacahuete de David Chang y Peter Meehan es tan versátil que se puede usar para casi cualquier plato.
El verde lo pone una sencilla salsa de espinacas y perejil. El sabor, un caldo rápido de pescado, y el toque final, una caballa a la plancha. Invitados especiales: el limón, el puerro y el queso.
Hablamos con expertos en la materia para que nos desvelen qué debemos hacer y qué alimentos consumir para convertir la dieta cetogénica en un estilo de vida
En esta receta acompañamos la caballa, que está en su fecha óptima de consumo, con una ensalada prima hermana de la ensaladilla rusa. Más fácil y más rico no te lo podemos poner.
El queso italiano puede animar toda clase de platos, desde el inicio de la comida hasta el final. Hoy le sacamos partido en un picoteo, un entrante de verduras, una pasta y un postre.