Ensalada de judías verdes, albaricoque y huevo
Las judías verdes han aparecido en las fruterías hace algunas semanas. Las hemos integrado en una ensalada con el toque frutal del albaricoque y el punto picante de la guindilla.
Las fruterías lo demuestran desde hace unas semanas: estamos en plena temporada de judías verdes. Planas o redondeadas, se pueden utilizar en muchos platos que van desde guisos hasta ensaladas. Pero a estas alturas del año -a no ser que vivas en el norte de España- ya van apeteciendo más ensaladas que guisos, ¿verdad?
En esta receta las judías van acompañadas con una fruta que pertenece a la misma estación: el albaricoque, el encargado de anunciar la llegada de las frutas sabrosas y jugosas de hueso. Si no te gusta mucho esta fruta, puedes sustituirla por melocotón, nectarina, paraguayo e incluso níspero, dependiendo de qué tan cerca o lejos estemos del verano. O probar con una mezcla de varias.
El intríngulis -si es que lo podemos llamar así- de esta receta es cocer las judías en su punto. No las queremos ni tan blandas, oscuras y feúchas como para que nos teletransporten al comedor del colegio, ni tan crujientes como para que nos rechinen los dientes. Puedes cocerlas tal cual indica la receta -sobre todo si compras unas judías más tiernas- o seguir el método que indica Mikel López Iturriaga, jefe de todo esto, en este artículo.
Dificultad: Cocer las judías al punto.
Ingredientes
Para 4 personas
- 300 g de judías verdes
- 3 huevos
- 2 albaricoques (3 o 4 si son pequeños)
- 80 g de cacahuetes tostados
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 guindilla deshidratada
- Sal fina
- Pimienta negra recién molida
Instrucciones
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.