Ensalada de judías con mostaza de manzana y menta
Las judías verdes no solo pueden tomarse calientes. En ensalada y cocinadas al punto dan un toque crujiente y fresco a esta receta, que se viene arriba gracias al aliño de mostaza casera de manzana.


Empieza a hacer calor y con ello la (poca) voluntad que me queda se evapora. Va tocando repensar los platos que preparamos para no morir de inanición por pereza. Se supone que las judías son aburridas, pero si existen tiene que ser por algo. Por alguna razón no suelen ser un producto atractivo para la mayoría de gente que conozco, les guste más o menos la verdura. Pero solo hay que pensarlo un poco, y veremos que en realidad tienen muchas cualidades que las hacen perfectas para esta temporada del año.
Porque bien tratadas son crujientes y refrescantes -y no es nada difícil tratarlas bien, simplemente cortadas en tiras y salteadas son una delicia-; son fáciles de preparar, baratas y se dejan acompañar por muchos ingredientes de sabores y texturas diferentes. Total: que al final tenemos un producto genial (y tú un problemón si no lo sabes apreciar).
Seguramente os sorprenderá muchísimo este dato después de nuestra introducción, pero hoy os traigo una ensalada de judías, sencilla pero riquísima gracias a una combinación de acompañamientos que le aportan -aún más- frescura, sabor y colorido. Para aportarle más matices, prepararemos una mostaza casera de manzana, menta y especias que nos durará en el frigorífico un par de tres semanas en perfectas condiciones, a la que podremos dar uso en bocadillos, carnes, pescados y demás. Si tienes intolerancia al gluten no celíaca -como yo- y te preguntas si puedes tomarlo, la respuesta es sí, sí y requetesí.
Dificultad: Es una ensalada.
Ingredientes
Para 2 personas
- 200 g de judías verdes Bobby
- 2 chalotas pequeñas
- 5 tomates cherry
- 2 pepinos kirby (o un trocito de pepino)
- 1 huevo
- 4 anchoas
- 1 cucharada y media de vinagre de Jerez
- 2 cucharadas y media de mostaza de manzana y menta
- ¼ cucharadita de pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Ingredientes para la mostaza
- 1 manzana dulce (yo utilicé Gala)
- 1 diente de ajo
- 2 rodajas de jengibre
- 2 cucharadas de mostaza de Dijon
- 1,5 cucharadas de mostaza en grano
- 4 cucharadas de vinagre de Jerez
- 1,5 cucharaditas de semillas de cilantro trituradas (tostadas)
- 1,5 cucharaditas de cúrcuma en polvo
- Unas 8 hojas de menta
- Aceite de oliva
- Media cucharadita de sal
Además (opcional)
- Salsa de yogur con limón, sal, pimienta y aceite de oliva
Instrucciones
Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
El Senado cierra el año con otra sesión de alto voltaje por las ausencias de ministros y las acusaciones del PP a Zapatero
La Generalitat activa la alerta por riesgo de inundaciones en la zona norte de Barcelona
Las empresas creen que la desmotivación de los jóvenes influye más en el absentismo que las plantillas envejecidas
Dembélé y Aitana Bonmatí, ganadores del Premio The Best 2025 de la FIFA a los mejores jugadores del año
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- El hijo de Michele y Rob Reiner, Nick Reiner, detenido por el asesinato de sus padres










































