
Los cocineros españoles se reinventan para sortear la crisis provocada por el coronavirus
El colectivo Euro-Toques y Basque Culinary Center presentan un protocolo de seguridad mientras los ‘chefs’ aumentan el reparto a domicilio y las vídeorecetas
El colectivo Euro-Toques y Basque Culinary Center presentan un protocolo de seguridad mientras los ‘chefs’ aumentan el reparto a domicilio y las vídeorecetas
El ajuste por el coronavirus será duro, pero al final las inauguraciones de nuevos restaurantes seguirán a los cierres
Tiquismiquis de la terminología, acumuladores de pan rallado, temerosos de la harina bizcochona… Nuestro consultorio psicogastronómico de mayo atiende a personas con dramas de todo tipo.
Un tesoro de la repostería religiosa en la sombra
Un clásico de la gastronomía madrileña a base de judías, sofrito y tocino que podemos adaptar a lo que tengamos en nuestras neveras y despensas, y cómo incluirlo en un menú para todo el día.
Una ensaladilla rusa exprés es la estrella de nuestra octava retransmisión en vivo. La hacemos en dos versiones, clásica y murciana, y con un truco especial para la mayonesa.
Logra elaboraciones con apenas aceite y cuida la línea con esta máquina de cocina de la firma Cecotec
Los brigadeiros son el primer dulce que aprenden a preparar los niños brasileños, se hacen con pocos ingredientes sin demasiada elaboración; hoy te enseñamos a prepararlos y los incluimos en un menú completo.
Y, si a veces nos las dan con queso, ¿por qué repetimos en vez de quejarnos?
Puede prepararse con cacahuetes enteros o su mantequilla, se aromatiza con ajo, y el vinagre y la salsa de soja le dan aún más vidilla. Esta salsa se convertirá en un básico en tu nevera.
Elegimos varios modelos de la firma francesa con descuentos de hasta el 15% en la tienda 'online' de Lecuine
Sea por su olor o por las consecuencias de su sobrecocción, las coles no gozan de buena fama. Aquí te proponemos un entrante muy sencillo de preparar para que les des esa segunda oportunidad que merecen.
¿Has hecho paella el domingo, te ha sobrado y quieres revivirla de entre los muertos? Varios chefs nos cuentan cómo recuperar las sobras con éxito
Pasta con langostinos y tomate seco, un untable de guisantes y yogur, una alcachofas de la 'nonna' Sara y una gelatina de frutas: nuestro menú semanal está para entrar a vivir.
Un proyecto científico, medioambiental y gastronómico
El salteado no sólo es la técnica más rápida para cocinar verduras, sino que respeta al máximo sus virtudes. Explicamos su versión más simple, aplicaciones y, como siempre, un menú para todo el día.
Desayunos, paellas y brindis servidos a domicilio para acertar con el regalo de este año
No será fácil explicar al cliente la vuelta a precios más cercanos a los anteriores a la covid-19 que a los del envío a domicilio
La pasta fresca más sencilla que podemos hacer en casa, que tradicionalmente se toma en el Cono Sur el día 29 como símbolo de prosperidad económica, y un menú para el resto del día.
Nuestra séptima retransmisión en vivo viaja a Asia sin romper el confinamiento. La alfombra mágica es un pollo al curry sencillo, rápido y con ingredientes fáciles de conseguir.
El bollo industrial más adictivo de todos los tiempos también puede prepararse en casa de una manera sencilla, rápida y con muchísimas versiones, con un menú del día completo para los desnortados.
Un aperitivo o picoteo clásico que con solo dos ingredientes; un chorizo rico y un vino a su altura consigue un sabor estratosférico. Hazte con una buena hogaza porque vas a querer untar pan hasta la manga.
Es una de las alternativas más conocidas entre las mal llamadas ‘leches vegetales’
Cuanto más lisas y brillantes tienen la piel, mejor estarán
No te fíes de que en la bolsa aparezcan trozos de pizza o platos de pasta gratinados
Esta fruta destaca por ser rica en vitamina C
Olvida el agua de mar y la salada
Y si no te sienta mal la lactosa no debes elegir la opción ‘sin’
Fran Senra creó en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) la primera empresa conservera de platos típicos sanluqueños. Sus botes permiten tomar unos langostinos en ajillo o un choco al pan frito en todo el planeta.
Bate claras de huevo, monta natas y mayonesas, prepara las mejores tartas o amasa el pan casero en un santiamén. Ahora, a la venta con un 45 % de descuento
El local madrileño especializado en cocina canaria, que en noviembre estrenó su primera estrella Michelin, crea un servicio de comida a domicilio. Con El Lagar Safe Cruz y Aida González pretenden “hacer más fácil la vida de los clientes en tiempos complicados”.
Grandes cocineros apuestan por sumar el alojamiento a la experiencia gastronómica. En sus hoteles se desayuna de lujo, y el ambiente lo crean el buen diseño y la arquitectura
Y la mala costumbre de intentar que el tofu sepa a algo, una sopa de alcachofas amarga y unos ingredientes que generan frustración: poca broma con las cuitas de nuestra Defensora del Cocinero durante el mes de abril.
Este derivado cárnico está disponible todo el año
Inspiradas en un plato típico de la isla de Zante, en Grecia, estas berenjenas sólo llevan tres ingredientes y pueden funcionar como aperitivo, como guarnición y como salsa.
Un plato clásico que pone en valor las patatas gracias a un rebozado y posterior estofado en una salsa gordita y sabrosa, gracias al ajo, la cebolla y el azafrán. Además, te proponemos un menú para el día completo.
Y cómo manipular la carne de este animal para evitar la contaminación cruzada
La cuarentena nos ha obligado a cocinar más, y los desastres en cazuelas, sartenes y hornos no se han hecho esperar. Ésta es una selección de los más dramáticos y divertidos.