Bienvenida a las Comedias Bárbaras
La noticia de que la obra de Valle-Inclán va a quedar libre de derechos da pie a inéditos documentos
La noticia de que la obra de Valle-Inclán va a quedar libre de derechos da pie a inéditos documentos
La actriz memoriza mientras duerme y solo puede estudiar rodeada de voces y música
Ernesto Caballero firma y dirige 'Montenegro', estupenda adaptación de las 'Comedias bárbaras' En la desigual puesta destacan Ramón Barea, Janfri Topera, Yolanda Ulloa y Rebeca Matellán
La actriz estrena en el CDN ‘Carlota’, una comedia coral y de intriga de Miguel Mihura Supone su regreso a las tablas españolas tras 27 años "Una sola película hace mucho más por España que cinco ministros de gira", afirma la actriz
La versión de Ernesto Caballero de las 'Comedias Bárbaras', es asequible, inteligente y sintética
Se estrena en el CDN la versión de Ernesto Caballero de las 'Comedias bárbaras' de Valle-Inclán. Ofrecemos un vídeo con imágenes del esperado estreno
Ernesto Caballero estrena en el CDN una nueva versión de las ‘Comedias bárbaras’ Su protagonista, Ramón Barea, gana el Premio Nacional de Teatro 2013
La Coral de Actores se creó en 1998 y se caracteriza porque todos su miembros visten de blanco
El festival ‘Una mirada diferente’, del Centro Dramático Nacional, ofrece hasta el 30 de junio propuestas escénicas de creadores discapacitados
La comedia romántica 'El amor de Eloy' aborda las relaciones desde un punto de vista masculino La función, subtitulada en inglés, permanecerá en el teatro Bellas Artes hasta mediados de agosto
A pesar de los recortes en el presupuesto desde 2007, el director Ernesto Caballero presenta una próxima temporada llena de grandes nombres de la escena
Primas de riesgo estrena 'Naces consumes mueres', obra de Ernesto Caballero Con dirección de Karina Garantivá está inspirada en el auto 'El gran Mercado del mundo' La sala Azarte programa el espectáculo dentro del ciclo sobre el director del CDN
El director del Centro Dramático Nacional arremete contra la “impresentable” subida del IVA
‘Queremos ser los Seseman’ es una divertida comedia con espolón sobre los estilos de vida y la falta de autoestima
Javier Gutiérrez y Luis Bermejo han brindado dos faenas de vuelta al ruedo en ‘El traje’, de Juan Cavestany (Galileo). Y Lola Casamayor e Israel Elejalde brillan en la desigual ‘Doña Perfecta’ dirigida por Ernesto Caballero.
El dramaturgo Ernesto Caballero rescata la versión sin censura de ‘Doña Perfecta’
Ernesto Caballero programa una temporada 2012/2013 que mira hacia la dramaturgia contemporánea nacional La previsión es que haya 700 representaciones con un número de 48 producciones 19 serán propias y 11, coproducciones de un total de 29 compañías invitadas
El CDN pone en marcha el Laboratorio de Rivas Cherif y la sala El Mirlo Blanco, amadrinada por Nuria Espert
El Centro Dramático Nacional abre sus puertas a la participación ciudadana con la intención de convertirlo en un espacio de “reflexión y debate” entre el espectador y los creadores escénicos
La obra, de Lillian Hellman, se estrena en el María Guerrero el 20 de abril Gerardo Vera, Nuria Espert o Carmen Conesa han comenzado ya los preparativos
En esta comedia Calderón contrapone ejemplos de mal y de buen gobierno, muestra que con humildad se llega más tarde pero se llega mejor
El dramaturgo, director de la compañía El Cruce, sustituye en el cargo a Gerardo Vera
Ernesto Caballero conoce al dedillo el ecosistema teatral español. El próximo lunes entrará a dirigir una institución que quiere abrir de par en par
Ernesto Caballero conoce al dedillo el ecosistema teatral español. El próximo lunes entrará a dirigir una institución que quiere abrir de par en par
Artistas, políticos y abogados reaccionan al escándalo
La última obra teatral del premiado Mayorga se estrena hoy en La Abadía
El Centro Dramático Nacional produce 'Presas', obra nacida en las aulas
Ernesto Caballero convierte 'Auto' en una comedia corrosiva
El director estrena hoy 'Sainetes' con la Compañía de Teatro Clásico
Calixto Bieito dejó de lado su espíritu provocador y montó una gala ágil, vistosa y comedida