_
_
_
_

La voz teatral de los lunes

El Centro Dramático Nacional abre sus puertas a la participación ciudadana con la intención de convertirlo en un espacio de “reflexión y debate” entre el espectador y los creadores escénicos

Ya es una realidad. El nuevo director del Centro Dramático Nacional (CDN) desde el pasado mes de enero, Ernesto Caballero, prometió que tras su nombramiento abriría las puertas de los teatros que dependen de esa casa (María Guerrero y Valle-Inclán) para propiciar encuentros entre espectadores, creadores escénicos y profesionales cercanos al teatro. Lo ha hecho bajo el nombre de Los lunes con voz, ya que estas actividades se desarrollarán el tradicional día de descanso de los escenarios españoles.

El próximo lunes 9 de abril (siempre a las 20.00 y con entrada libre hasta completar aforo) el Teatro Valle-Inclán acogerá un homenaje a Adolfo Marsillach con la proyección de la película Esquilache y la intervención posterior de la directora, Josefina Molina, y Mercedes Lezcano, responsable de la puesta en escena de Extraño anuncio, obra del desaparecido autor, actor y director, que estas fechas se representa en el CDN. El acto estará moderado por Andrés Peláez, profundo conocedor de la vida y obra de Marsillach y director del Museo Nacional del Teatro.

El objetivo de Los lunes con voz no es otro que dejar espacio a la participación ciudadana en el estudio sobre el teatro y sobre nuestra sociedad. “Queremos propiciar un espacio de reflexión”, señala Caballero, quien ha puesto al frente de esta actividad a Fernando Cerón, director de Relaciones Internacionales y actividades culturales del CDN. “Los lunes con voz persigue convertir al CDN en una auténtica casa de teatro abierta al debate donde el espectador no es una mera persona que asiste a un espectáculo teatral, sino un agente activo que participa junto con los creadores teatrales”, señala Cerón, quien incide en que además se pretende contar con los puntos de vista sobre los temas objeto de las diferentes obras en cartel de importantes personalidades del mundo de la política, economía, periodismo y demás agentes sociales, como pueden ser las ONG.

Tanto Cerón como Caballero sostienen que el CDN no es un simple teatro exhibidor y productor de espectáculos teatrales, sino que es un verdadero centro dramático cuyos objetivos comprenden además el apoyo a la creación y la formación de los profesionales a través de talleres específicos, entre otras cosas.

“Para el resto de temporada se están organizando ya diferentes actividades y la próxima idea es anunciarlas de forma ordenada y sistemática ya que ahora está siendo una experiencia piloto para ver cómo responde el público”, concluye Cerón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_