La venganza y el patriotismo
Sexto largometraje de un Michael Cuesta a quien el paso por la nueva ficción televisiva parece haber atrofiado lo que tenía de cineasta estimulante y desestabilizador
Sexto largometraje de un Michael Cuesta a quien el paso por la nueva ficción televisiva parece haber atrofiado lo que tenía de cineasta estimulante y desestabilizador
Una mediocre película de exorcismos que el precedente de Cristian Mungiu convierte en impertinencia
Es una lástima que Penso y Poncet no hayan encontrado manera de aliviar el peso de tanto busto parlante
'Remake', que no secuela, de 'Línea mortal', pese a la presencia del personaje de Kiefer Sutherland, ahora maduro profesor de los chicos
Construye el retrato de Carlos Saura a partir de conversaciones paternofiliales que revelan a un Saura tan inalcanzable, ensimismado y esquivo como puntualmente cálido
La película de Wenders habla de lo perdido y su reflexión no lleva a ninguna conclusión aliviadora
Un drama con apuntes de comedia que consigue transmitir con notable veracidad el habitual conflicto entre hermanos y la influencia del paisaje en sus habitantes
Con sus elegantes fondos de acuarela, logra redimir la naturaleza algo mecánica de los movimientos de sus personajes.
Catalina Mesa cae, en ocasiones, en una cierta fotogenia del pintoresquismo al más puro estilo de un suplemento dominical y se zambulle en una marcada cursilería
Lo que cuenta es terrorífico, pero su visualización deja la película en una aseada versión de algo que ya habíamos visto
La película que le ha salido a Ronnie Thompson se queda en terreno de nadie. No es lo suficientemente aguerrida ni divertida ni cómica ni dramática ni metafórica
Cruces y encrucijadas recorren el tejido simbólico de este 'thriller', duodécimo largometraje de ficción del japonés Hirokazu Kore-eda
El director Taika Waititi ha compuesto la película más luminosa y colorista de la saga, sin la agria pomposidad y la impostura dramática de la segunda parte
La caligrafía visual es exquisita, pero resulta difícil librarse de la sensación de estar ante una historia que a uno ya le han contado mil veces
Sonrío, río, me fascina el talento y la imaginación de los hermanos Lumière, y del centenar de operadores que trabajaron a sus órdenes fotografiando el desconocido mundo
El filme tiene una gran virtud: no engaña a nadie, y por ello subraya continuamente el mensaje religioso
Cuando Benjamin Dickerson, protagonista, coguionista y director del filme, piensa en lo kubrickiano, lo que le sale es lo seudokubrickiano.
Xavier Gens ha compuesto una aventura de terror tan aseada como impersonal, que se atasca un tanto en el núcleo central de la historia
De exquisito gusto visual, con un formidable aparato formal, la película es bella sin caer en el esteticismo, y recóndita como su figura protagonista
Todo parece meticulosamente previsto y preparado en guion en esta historia de ladrón que se reencuentra con dos hijas de caracteres antitéticos
Kenji Kamiyama tiene ideas narrativas muy afortunadas, pero la excelencia la alcanza en lo formal
Pif, en su triple condición de protagonista, guionista y director, es un cómico con un discurso. Con un proyecto, en definitiva
Michel Franco se ha hecho un hueco en el terreno del desafío moral y social con sus obras, primas hermanas de las de Amat Escalante y Carlos Reygadas
El filme tiene muy claro que quiere ser una comedia, también tiene claro que la dignidad de sus personajes nunca será pisoteada para obtener una risa
Michel Hazanovicius maneja el esperpento y la ironía, no se ceba con Jean-Luc Godard sino que trata de captar sus luces y sus sombras
El filme de Marc Webb aborda un fascinante triángulo amoroso que enfrenta dos terrenos tan contradictorios como la bohemia y la intelectualidad
Su protagonista es una transexual que, tras la muerte de su amado, emprenderá una batalla insistente y solitaria contra el entorno familiar para reclamar su derecho al duelo
La buena acogida de la excelente 'La idea de un lago' ha permitido recuperar para nuestros cines comerciales la inédita ópera prima de Milagros Mumenthaler
El modo de estrujar las gallinas de los huevos de oro en cierto cine contemporáneo hace que los éxitos se convierten pronto en franquicias
Esta segunda entrega es bastante mejor que la primera, al menos en cuanto a dibujo y diseño de personajes
Pertenece a un subgénero plenamente establecido: el ajuste de cuentas íntimo de quienes pertenecen a la generación de los hijos de la Contracultura
Federico Cueva debuta con una comedia de acción que parece llegar diez años tarde y que difícilmente dejará huella en el espectador
El nuevo, existencialista, triste y desamparado perseguidor de replicantes, todos los personajes, me parecen desprovistos de nervio
La cuesta abajo profesional del sueco Lasse Hallström, un director acabado sin nada que contar, no parece tener fin
La versión cinematográfica de la comedia teatral es fiel reflejo de las debilidades de ese material de partida
No hay lugar para la complacencia en el cine de Fernando Franco
Un documental con el valor de la denuncia, con ciertos problemas de ejecución audiovisual, que se hace fuerte con la cámara en medio de la batalla política
El relato nunca traslada la desesperación vital y las ansias de supervivencia, y menos aún el prurito romántico del amor desbocado en condiciones extremas
Una noche de bodas sintetizada en dos rostros y un crescendo de dolientes lágrimas son solo algunos de los muchos detalles que invitan a aplaudir la fuerza de esta adaptación
Estamos ante un perfecto síntoma de esa espiritualidad de supermercado que ya cuenta con nutrida oferta en el mercado editorial