Si a una ensalada fresca de verdura 'al dente' le añadimos una vinagreta sabrosa y colorida, aderezos y algo de pan crujiente, se monta una fiesta en el plato que no te querrás perder.
Sopa de alubias blancas con tomate y albahaca, romescada de merluza y jetapostres como los fresones con salsa de naranja y almendras. Un menú que lo tiene todo.
Si preparas el mismo plato con los tomates crudos, tendrías una ensalada de pasta. Pero nos quedamos con esta versión caliente, con los tomates jugosos y ligeramente caramelizados.
Sartén de guisantes, trigueros y champiñones, costillas con salsa barbacoa o tarta de fresas, crema y queso: la 'bajona' posterior a Semana Santa es más llevadera con estas recetas.
Relámete durante toda la Semana Santa con el guiso de sepia y garbanzos, las cocochas de bacalao, la hamburguesa de remolacha y judías rojas o las deliciosas torrijas.
Berenjenas con mayonesa de membrillo, pollo con salsa tailandesa, caballa al horno o guisantes con jamón ibérico. Si siempre comes lo mismo es porque quieres.
Cambio de estación, cambio de cesta de la compra, ingredientes nuevos ¿y tú todavía con la cabeza en el invierno? Tranquilo, nosotros pensamos por ti y te proponemos 10 recetas para celebrar la primavera por todo lo alto.
Practica nuevas técnicas de cocina con la ensalada de espárragos laminados, el curry de berenjenas y albóndigas o el tartar de atún con remolacha y fresas.
Celebramos la llegada de la primavera con un arroz con sepietas y guisantes, alcachofas con yogur y menta, gallos con vinagreta de aguacate y un té matcha con mango.
Un poco de cocina-ficción: por un extraño cruce espaciotemporal, los hijos de Atahualpa se enfrentan a la famosa ensalada sirio-libanesa. Le ponen quínua. Y les sale un platazo.
Un aperitivo vegetariano y frito –pero no muy guarrindondo, lo prometemos– gracias a la técnica secreta de nuestros flamantes nuevos colaboradores, el colectivo Stomako.
La temporada en la que coinciden los guisantes y los trigueros es tan efímera como satisfactoria, así que cualquier excusa para juntarlos en un plato es buena (más si los Portobello se apuntan a la fiesta).
Un plato completo y sabroso que se puede tomar perfectamente al aire libre y a temperatura ambiente, pariente del tabulé con pescado, rebosante de frescura e ingredientes primaverales.
MFK Fisher revolucionó la forma de escribir sobre comida en los años cuarenta. Su "extravagante y voluble" caviar de berenjena aparece en una recopilación de sus mejores obras recién publicada en España.
Si destestas esta legumbre, quizá sea porque la has comido siempre recocida y arrugada. Dale una oportunidad a las bolitas verdes con una receta fresca, rápida y sencilla.
La legumbre más rápida de cocinar y una buena cantidad de verdura de temporada son la base de una crema que puede tomarse caliente, fría o a temperatura ambiente. El quark y los picatostes le ponen la guinda.
Una lata de confit puede hacerte quedar estupendamente en una comida o cena sin hacer prácticamente ni el huevo. En este caso lo acompañamos de unas ciruelas que aportarán frescura y algo de acidez a su toque graso.
La primavera, la cocina altera: ahí va una nueva entrega de esta sección en la que damos un repaso a los alimentos que toca comer en cada estación, con consejos para escogerlos bien e ideas para cocinarlos.
No hay que pelarlos, ni picarlos, ni casi cocinarlos. La verdura más fácil del año empieza su temporada, y aquí tienes tres maneras de tomarla que no te llevarán más de 15 minutos.
Pestiños, potajes de víspera, bacalao –mucho bacalao–, buñuelos y pavías son algunos de los protagonistas de los platos de Semana Santa recomendados por grandes chefs, críticos y miembros de nuestro equipo.
Nunca le echaríamos nata, nunca. Pero nos permitimos un 'crossover' con el aliño de la ensalada César para mejorar la receta clásica sin renunciar a la esencia.
La gastronomía se consagra como arte y su relato gana peso. Aquí, algunas propuestas que dejan la balda de las especias para mudarse a la mesa de cristal del salón