_
_
_
_
_

Menú semanal de El Comidista (22 a 28 de mayo)

Lubina al vapor con verduras y cítricos, bocadillo de tofu crujiente con tomate asado, cerezas de temporada o la tarta de trufa definitiva. Todas las recetas están deliciosas y tiradas de hacer.

La tarta de tus sueños, sí. Y no, no estás durmiendo.
La tarta de tus sueños, sí. Y no, no estás durmiendo.ANA VEGA 'BISCAYENNE'

En apenas un mes llega el verano. Sí, ya sabemos que te largarás al chiringuito a bailar, te hartarás a espetos y helados, y la barbacoa será para ti más que una canción. Lo entendemos, aunque tu verano no será tan largo como el de sus señorías, eso también lo damos por sentado. Así que, hasta que empiecen tus vacaciones, en El Comidista seguimos ofreciéndote menuses para zampar sin rechistar y llegar al clímax: lubina al vapor con verduras y cítricos, un bocata de tofu crujiente con tomate asado, las adictivas cerezas o la descacharrante tarta de trufa. Y bueno, como ya empieza a hacer calor, no te olvides de hidratarte bien y prueba a tunear tu cerveza con nuestras propuestas (y bebe agua, aunque no hace falta 2 litros).

Lunes 22 de mayo

Ensalada tailandesa

Hortalizas crujientes, una salsa cremosa y con enjundia y hierbas aromáticas para darle sabor y frescura: tunea esta ensalada como quieras y se convertirá en un básico de tus comidas.

LENTEJAS, CABALLA Y BOQUERÓN MARINADOS

Dos pescados azules y sostenibles sometidos a un sorprendente proceso que nos regalan dos texturas diferentes en un mismo plato. Unas lentejas bien aliñadas sirven como base al festín.

FRUTA DE TEMPORADA: CEREZAS

Escoge las que tengan color más oscuro (excepto si se trata de ejemplares como las peculiares cerezas blancas de Esgueva), piel tersa y aspecto turgente.

Martes 23 de mayo

ALCACHOFAS CON HUEVOS ESTRELLADOS

Versión de los clásicos huevos estrellados cambiando las patatas por alcachofas también fritas. Si el contraste entre su crujiente y el huevo no te llega, puedes ponerle jamón (o queso, foie o romesco).

LUBINA AL VAPOR CON VERDURAS Y CÍTRICOS

Una receta que se hace casi sola y dignifica el pescado al vapor como un manjar de primera, gracias a la ayuda de las hierbas aromáticas, las hortalizas y una fiesta de cítricos y especias.

PUDIN DE BOLLOS CON CHOCOLATE Y PLÁTANOS

Uno de esos postres para disfrutar sin ningún tipo de control calórico de por medio, pura lujuria hecha carbohidrato que os llevará a un paraíso de huríes vacaburras.

Miércoles 24 de mayo

SOPA DE VERDURAS Y QUINUA

El pseudocereal andino ha entrado en nuestras vidas y aquí os proponemos una receta en la que la neutralidad de la quinua encaja como anillo de placer al pene.

BOCADILLO DE TOFU CRUJIENTE CON TOMATE ASADO Y PESTO

Solo hacen falta un par de trucos para convertir el insípido tofu 'normal' en la base sabrosa y crujiente sobre la que construir un rico bocadillo. El tomate asado y el pesto rematan la jugada.

PIÑA RELLENA

La piña rellena es viejuna, sí. Y qué: eso no hace que pierda ni un ápice de molonidad y ricura. Esta versión fácil y sabrosa le rinde homenaje al postre exótico (y ochentero) por antonomasia.

Jueves 25 de mayo

ENSALADA DE TOMATE, 'LABNEH' Y ALCACHOFAS

El labneh es una especie de queso de yogur cremoso con un punto ácido muy popular en la cocina de Oriente Medio, que acompaña al tomate, las alcachofas y el paté en lo que viene siendo una orgía.

CONFIT DE PATO CON CIRUELAS SALTEADAS

Una lata de confit puede hacerte quedar estupendamente en una comida. En este caso lo acompañamos de unas ciruelas que aportarán frescura y algo de acidez a su toque graso.

FRUTA DE TEMPORADA: ARÁNDANOS

Los arándanos son ricos en vitamina C y conservan un punto ácido incluso cuando están maduros del todo, lo que los hace interesantes tanto en platos dulces como salados.

Viernes 26 de mayo

BERENJENAS CON POCO ACEITE

Las berenjenas poseen muchas virtudes y un defecto: absorben grasa como si fueran papel de cocina. Aquí tienes una forma de hacerlas en sartén para la que sólo necesitarás un poco de aceite.

SEPIA ESTOFADA CON CEBOLLA, TOMATE Y VINO BLANCO

Aunque necesita una cocción larga para conseguir una textura tierna en los bichos, no requiere más esfuerzo que el de cortar unas pocas verduras y esperar.

GALLETAS DE JENGIBRE, CARDAMOMO Y MANTEQUILLA

Suaves, especiadas, mantecosas, dulces y peligrosas, porque te puedes comer 20 sin darte cuenta. Así son estas galletas, perfectas para acompañar un té o rematar una buena comida.

Sábado 27 de mayo

SOLOMILLO A LA PIMIENTA VERDE

La salsa a la pimienta, antigua diva del restorán con aspiraciones, aún tiene mucho que contar y alimentar. Dale una oportunidad y unta hasta que no te quede pan.

HELADO DE FRESA SIN HELADERA

¿Harto de los que presumen sin parar de sus helados caseros? Tú también puedes hacerlo y encima sin necesidad de comprar máquina ni de tener mil cacharros.

Domingo 28 de mayo

ARROZ CALDOSO A LA MARINERA

No todo es paella en Valencia: haz uno de los mejores arroces caldoso que hemos probado en nuestra vida de la mano de la chef de Casa Carmina.

LA TARTA DE TRUFA DEFINITIVA

Si los bombones de trufa te saben a poco, prueba a hacer esta lujuriosa tarta de chocolate. LA tarta, vamos. Tiene sólo tres ingredientes, pero más ciencia e intríngulis de lo que parece.

La bebida del finde

CERVEZA TUNEADA

Ideas para darle una vuelta dulce, salada, picante o ácida a la bebida con alcohol que más apetece con el 'caloret', y sugerencias para acompañarla y no beber con el estómago vacío.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_