Crema fría de calabacín y manzana ácida
Estrenamos la temporada de sopas frías con una que combina la frescura de la manzana ácida con el dulzor de la cebolla y la textura del calabacín. La cremosidad corre a cuenta del yogur.
Estrenamos la temporada de sopas frías con una que combina la frescura de la manzana ácida con el dulzor de la cebolla y la textura del calabacín. La cremosidad corre a cuenta del yogur.
Desmontando los mitos antiecológicos
Terrazas, bares y locales 'healthy' los venden a precio de percebe, aquí te proponemos algunas ideas para que puedas hacerlos en casa
El yogur no sólo sirve para tomarlo de postre, y puede convertirse en un ingrediente mágico de múltiples usos en la cocina salada. Te mostramos tres: un aliño, una marinada y un falso queso.
Desmontamos los mitos sobre el azúcar natural de la leche en esta guía para intolerantes
El maestro de la pasta Massimo Bottura reúne a Adrià, Gastón Acurio, Anduriz o Joan Roca para hacer platos con sobras que nos ayuden a cambiar el mundo
En Italia lo pondrían sobre una tostada y lo llamarían 'bruschetta', pero también puedes servirlo con picos o regañás, o convertirlo en un plato completo añadiendo un poco de pasta o arroz integral.
Una receta india con apenas cuatro ingredientes, perfecta para superar un día de calor mientras sueñas desde el sofá de casa que viajas al Taj Mahal.
Una versión fresca y crujiente de este clásico, con un par de consejos para conseguir en casa un yogur concentrado y darle el toque anisado del ouzo, el licor griego que marca la diferencia.
Los lácteos con propiedades mágicas, las ollas-bomba y las paellas con pingüinos hechos de berenjena suscitan dudas entre los lectores. Aquí está nuestro consultorio para responderlas.
Fresca, cremosa, llena de contrastes y tan bonita que da un poco de pena comérsela: esta ensalada del restaurante Tandoor es capaz de seducir a cualquiera a golpe de montaña rusa en el paladar.
Productos lácteos alternativos que podrá disfrutar e incluso pueden aliviar sus síntomas
Convertimos el viejunísimo banana split en un postre saludable, casero y sin azúcares añadidos. Te damos el secreto del helado hecho con un solo ingrediente: la sombrillita de papel y las bengalas las pones tú.
Un aperitivo irresistible que puedes preparar sin encender el fuego. Solo necesitas yogur, una gasa y un poco de reposo para conseguir la base cremosa, y unas hierbas, especias y frutos secos para rematarlo.
Un plato de aprovechamiento que juega con las sobras más habituales cuando asamos un pollo en casa: la pechuga y las patatas. Unos encurtidos y un poco de salsa rematan la jugada en este delicioso y adaptable plato.
El chef con dos estrellas Michelin desvela sus mejores recetas en las que el lácteo es el protagonista
Se alejan las fechas de la Castañada, del Magosto, de Todos los Santos y de Halloween, pero el boniato tiene pensado quedarse todo lo que dure el frío. Hoy, nos lo comemos en forma de ensalada.
Servimos una ensalada con frutos secos, aceitunas y fruta deshidratada sobre dos mitades de calabaza asada y las aliñamos con una vinagreta que remata su aire moruno. Te gustará seas de Halloween o de Holywins.
Descubre, con ayuda del horno, que la coliflor no es la verdura blandurria que te servía tu madre de pequeño. De paso, invítala a comer y descúbrele las bondades de la cocción corta.
El yogur ablanda la carne del pollo y además facilita que el sabor y aroma de las especias se fundan en ella: si lo dice Harold McGee, hay que probarlo cuanto antes.
Probamos tres formas sencillas de elaborar yogur sin yogurtera. Una falló; otra cumplió, y la tercera triunfó y superó al yogur industrial.
El productor de yogur griego les quiere reconoce su aportación al crecimiento de la empresa
Una buena manera de beber fruta de temporada que puedes tunear con galletas, frutos secos, especias, otras frutas rojas o lo que más te apetezca. Y sólo necesitas una batidora (y algo para infusionar la leche).
La piña rellena es viejuna, sí. Y qué: eso no hace que pierda ni un ápice de molonidad y ricura. Rindamos un homenaje al postre exótico (y ochentero) por antonomasia con una versión fácil y sabrosa.
La innovación en artículos de gran consumo vuelve a crecer tras cuatro años de caídas
Comemos yogures como si nos fuera la vida en ello, ¿pero sabemos cuáles son los mejores? La experta en lácteos Laia Pont cata a ciegas ocho marcas y nos sorprende con su veredicto.
Cogemos un pan irlandés integral sin levadura, sin amasado y sin levado y lo llevamos a dar una vuelta por el mediterráneo a golpe de trigo duro, lácteos y miel. ¿Suena bien? Pues sabe mejor.
Volvemos a apostar por el horno como herramienta para conseguir unas verduras sabrosas, caramelizadas y sin calorías añadidas. Una salsa de yogur y curry en polvo remata una jugada ganadora desde el minuto cero.