Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
HABLA DANONE

Aprender (jugando) a comer bien

Los talleres Danone para niños de entre seis y doce años, en el Barcelona Disseny Hub, en marcha hasta el próximo 19 de mayo, abren sus puertas al conocimiento de una alimentación más sana y consciente

Niños entre seis y doce años podrán participar en los talleres Danone para aprender a comer sano.
Niños entre seis y doce años podrán participar en los talleres Danone para aprender a comer sano.

La comida, esa desconocida. ¿Sabemos cuántos ingredientes debería tener un buen desayuno? (Cinco o seis, sin olvidar el yogur y la fruta) ¿Nos hemos preguntado alguna vez cuánto pesan las bacterias con las que convivimos en nuestro intestino, tan necesarias para la digestión? (Hasta dos kilos). ¿Somos conscientes de que el bienestar de las vacas, que sean un poco más felices, ayuda a producir más y mejor leche? (Efectivamente, es así).

En 1919, Danone fabricó en Barcelona su primer yogur y, como celebración de la efeméride, la multinacional de la alimentación ha puesto en marcha una serie de diferentes actividades destinadas a hablar de la alimentación del futuro. Puede que haya aspectos de la nutrición que nos resulten misteriosos o desconocidos. Pero los afortunados niños -de entre seis y doce años- que asistan a los talleres, puestos en marcha por Danone en el Disseny Hub (Calle Avila, 176. Barcelona) tendrán la oportunidad de desentrañar algunos de sus misterios.

En el simposio The love behind food (El amor tras la comida), celebrado en el Disseny Hub el pasado ocho y nueve de mayo en Barcelona se habló del futuro de la alimentación. Las nuevas generaciones quieren y deben saber de dónde viene la comida que consumen y reconocer qué alimentos son más amigables para la salud. En sus sesiones intervinieron, entre los especialistas, ponentes tan conocidos como el ex tenista profesional Andre Agassi; el que fuera capitán del Barça, Carles Puyol, y la restauradora chef Carme Ruscadella, siete veces estrella Michelin.

La multinacional ha puesto en marcha numerosas actividades para hablar de la alimentación del futuro. ampliar foto
La multinacional ha puesto en marcha numerosas actividades para hablar de la alimentación del futuro.

En ese mismo emplazamiento, y como continuación de la reflexión abierta esos días, Danone ha puesto en marcha estos talleres sobre la alimentación, abiertos hasta el próximo 19 de mayo. Los talleres son participativos, y nacen bajo la invocación de una guía clásica en la educación: enseñar deleitando. El director creativo del proyecto, Víctor Fortunado, ha organizado la experiencia en tres apartados.

El primero habla del origen de los alimentos. ¿De dónde provienen los ingredientes de la comida? ¿Por qué es mejor la comida local? El segundo se centra sobre todo en el desayuno, esa comida del día que tanto Agassi como el futbolista Carles Puyol, señalaron como la más importante del día. En esta experiencia los mismos críos se preparan, con criterios científicos, bajo la atenta mirada del instructor, el desayuno ideal. La tercera parte está dedicada al reciclaje o, como lo denominan en el taller, la circularidad del ciclo alimenticio. ¿Por qué tirar envases y comida cuando los podemos volver a usar?

Las actividades de los talleres están reservadas los días laborables para las escuelas. Se calcula que más de 800 niños y un total de 25 centros educativos podrán disfrutar de esta experiencia lúdico-educativa. Al acabar su participación, los niños podrán escribir su visión sobre la alimentación del futuro, una descripción que Danone se compromete a proteger en una cápsula del tiempo, cerrada durante 30 años.

Las familias podrán acudir a la experiencia el próximo fin de semana, 18 y 19 de mayo. Las familias que decidan asistir deben saber que se aconseja llegar con un mínimo de 15 minutos de antelación, y que el horario de apertura de los talleres en el Disseny Hub será de 10.30 a 13.00 horas, y, por la tarde, de 16.00 a 18.30 horas.

BuenaVida no se hace responsable ni comparte necesariamente las opiniones y/o datos expresados o difundidos a través de este artículo.

Puedes seguir Buenavida en Facebook, Twitter, Instagram o suscribirte aquí a la Newsletter.