Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
VRAI PARA TENTACIONES

Tres recetas con yogur sanas, ricas, ‘cool’ (y que no te costarán una cuarta parte del sueldo)

Terrazas, bares y locales 'healthy' los venden a precio de percebe, aquí te proponemos algunas ideas para que puedas hacerlos en casa

En casa los yogures salen igual de ricos y no te desajustan el presupuesto de la semana.
En casa los yogures salen igual de ricos y no te desajustan el presupuesto de la semana.

Lo vemos cada vez más: esos bares rustichic y restaurantes de healthy food tan molones donde te preparan un bol con una base de yogur y te cobran 7’95 euros. Pues bien, no hace falta. De verdad, no. Puedes hacerlos en casa, sin descoserte los bolsillos ni manchar mucho. Hemos estado haciendo un repaso y hemos elegido ingredientes. Aquí te proponemos tres deliciosas recetas con yogur ecológico (nosotros hemos escogido VRAI) para que puedas disfrutar a tu aire y en tu casa de todos esos alimentos tan apetecibles, tan de moda y tan superfood como la granola o las semillas de chia.

Yogur con fresas y flor de hibisco

Tres recetas con yogur sanas, ricas, ‘cool’ (y que no te costarán una cuarta parte del sueldo)

El calor y el buen tiempo preveraniego avanzan sin remisión a lo largo de este mes de mayo, una temporada en la que las comidas ligeras y frescas se imponen a esos homenajes en forma de cocido que nos metemos como quien no quiere la cosa entre noviembre y marzo. Esta receta es ideal para estas fechas primaverales. Aunque no necesitas ser Daviz Muñoz para elaborar este postre, su preparación sí requiere cierta atención. Lo más complicado es preparar el sirope de hibisco.

Ingredientes

Para ello necesitas un litro de agua, 100 gramos de azúcar, un estrella de anís, un palito de canela, media nuez moscada machacada, dos granos de cardamomo verde, media naranja, medio limón, 80 gramos de flores secas de hibisco y una clara de huevo.

Un día antes, debes preparar la flor de hibisco en almíbar. Debes mezclar todos los ingredientes (excepto el azúcar) en agua a fuego intenso y ponerlos a hervir. En cuanto comience el hervor, añade el azúcar. Remueve de manera constante hasta que todo quede completamente disuelto.

Retira el líquido del fuego y déjalo enfriar. Vierte todo en un recipiente hermético y guárdalo en la nevera. La idea es que consigas una mezcla de agua y azúcar con una consistencia espesa, similar al caramelo líquido.

Cuando el sirope ya esté frío, mézclalo con los yogures ecológicos de VRAI. Después, coloca un puñado de pétalos de rosa de hibisco sobre el yogur y con un pincel, unta los pétalos de yema de huevo. Cuando lo hayas hecho, déjalo en el horno a 60 grados durante 1 o 2 horas, hasta que los pétalos queden completamente secos. Una vez secos, coloca las fresas (500 gramos) y las intercalas con los pétalos de rosa en el yogur. Mételo de nuevo en el frigorífico y cuando esté todo bien frío, ya está el postre listo para que metas la cuchara. ¡Qué aproveche!

Pastel de manzana con yogur de queso de cabra

Tres recetas con yogur sanas, ricas, ‘cool’ (y que no te costarán una cuarta parte del sueldo)

En poco más de dos horas puedes tener listo un pastel sano, riquísimo y muy de moda con ingredientes cien por cien ecológicos. Y sin salir de tu casa. Toma nota de todo lo que necesitas.

Ingredientes

Para la pasta. 250 gramos de harina ecológica, 170 gramos de mantequilla ecológica VRAI, una yema de huevo ecológico, 50 gramos de azúcar de caña y un sobre de pasta de pistacho.

Para la cobertura. Dos huevos bio, 20 cl de sidra bio de manzanas, dos yogures de queso de cabra ecológicos VRAI, 20 gramos de maicena, un saquito de azúcar de vainilla, 80 gramos de azúcar vergeoise (o azúcar moreno), una manzana, 30 gramos de pistachos picados y 10 gramos de azúcar de lustre.

Como verás, la preparación es bien sencilla. Lo primero que debes hacer es mezclar bien la harina con el azúcar. A continuación, añade la mantequilla en pequeñas cantidades y súmala a la mezcla. Cuando la pasta quede fina, incorpora la yema de huevo. Amasa rápidamente y deja que repose dos horas. Pasado ese tiempo, ya puedes preparar el molde para la tarta. Mientras tanto, precalienta el horno a 180°C.

Bate los huevos y añade la sidra, el vergeoise, los yogures de cabra, la maicena y el azúcar de vainilla. Mezcla todo bien todo y vuélcalo sobre el fondo de tarta. A continuación, corta la manzana en rodajas finas (una recomendación: conservar el corazón y las pipas para que tenga mejor sabor). Coloca las rodajas en la superficie de la tarta y espolvorea con un ligero toque de azúcar por encima.

Ahora toca hornear cinco minutos. Pasado ese tiempo, baja la temperatura a 150°C. Deja cocer la tarta durante 20 minutos. Cuando la hayas sacado del horno, espolvorea unos pistachos machacados o molidos, y deja que se enfríe. Como ves, una delicatesen eco y muy sabrosa para chuparse los dedos.

Yogur cremoso con mango, chia, frambuesa y arena

Tres recetas con yogur sanas, ricas, ‘cool’ (y que no te costarán una cuarta parte del sueldo)

Un postre rápido, refrescante, nutritivo, saludable y repleto de energía. Además, es muy económico, una opción ideal para sorprender a tus invitados si estamos a final de mes. 

Ingredientes

Para preparar esta receta necesitamos yogur de vaca natural desnatado 0%, una cucharada de chía, frambuesas, trocitos de mango, unos copos de avena y dos cucharadas de agua templada.

Lo primero que debemos hacer es echar, en un vasito, una cucharada sopera de chía y las dos cucharadas de agua templada. Lo dejamos reposar media hora, hasta que veamos que ha aparecido una capa gelatinosa. Removemos de nuevo esa mezcla y, pasados unos minutos, echamos sin remover el yogur de vaca cremoso natural de VRAI.

Ahora ya solo falta decorar con los trozos de frambuesa y mango, y añadir los copos de avena. Te proponemos estas dos frutas, pero puedes incorporar lo que te apetezca (fresas, plátano, melocotón…). Más fácil (y rico), imposible.

Puedes seguir Tentaciones en Facebook, Twitter, Instagram,o suscribirte aquí a la Newsletter.