Son el remate final de muchos guisos catalanes, y para hacerlas sólo se necesita un mortero y unos pocos frutos secos, hierbas aromáticas, ajo u otros ingredientes. Te enseñamos cuatro que podrás usar en diferentes platos.
Un primer plato reconfortante que hace de puente hacia la primavera, donde un caldo de sabor intenso se refresca gracias al puerro y sorprende con el punto dulce de las ciruelas pasas.
El aroma fragante del cítrico mediterráneo impregna a la perfección la pasta larga. Para que la receta salga bien solo tenemos que calcular bien los tiempos de cocción.
El clàssic restaurant del Born no tornarà a obrir a causa de la pandèmia
¿Con o sin cebolla? ¿Con aceite de oliva o manteca de cerdo?
Una receta sencillísima para seguir celebrando la temporada de una de nuestras verduras favoritas, en la que puedes escoger el punto de acidez que más te guste añadiendo vinagre o solamente vino blanco.
Un coulant que chorrea, una 'galette' con la textura de una piedra pómez y buñuelos de viento con el relleno crudo: los problemas de de este mes de la Defensora del Cocinero no son cosa menor.
La leche frita es un postre injustamente olvidado: tiene lo bueno de la torrija y de la croqueta. Aquí tienes una receta con distintos acabados: el de siempre, con pan rallado, con copos de maíz y al horno.
Un postre con un toque dulce y especiado que podemos tomar tal cual o usar en ensaladas, tostadas o acompañamiento para platos de pato o cerdo.
Una preparación tradicional de la Albufera que solía prepararse con anguila estofada durante largo tiempo con un refrito de ajo y pimentón, pero puede aplicarse a otros pescados y cocciones mucho más cortas.
Tras ser diagnosticada con una rara enfermedad a los 19 años, la británica fundó un blog que ha dado paso a un imperio de comida sana con libros, aplicaciones y restaurantes
La carne del conejo, además de ser muy magra y sabrosa, resulta tan versátil como la de pollo. Hoy la utilizamos para elaborar una de las recetas más tradicionales y sencillas con este animal: al ajillo.
Tienen una cantidad generosa de ingredientes y su preparación no es corta, pero estos tomates rellenos acompañados de patatas gajo son una de las cosas más ricas que puedes cocinar en el horno.
Los tomates más sabrosos del invierno llegan al final de su temporada con un chute de dulzura, que contrasta perfectamente con la cremosidad del queso y la acidez del encurtido casero.
No es más que una aceituna, una piparra y una anchoa ensartadas en un palillo. Nada más y nada menos, porque estas tres señoras, juntas, son de armas tomar. Y llegan reinventadas.
Si te ha sobrado cordero en estas fiestas, no lo tires: puedes aprovechar la carne para el relleno del strudel. Sí, es un postre, pero con esta receta se convierte en un entrante muy resultón.
Si quieres hacer las paces con la naranja confitada, prepárala en casa y úsala para hacer esta tarta, que puedes especiar a tu gusto con jengibre, canela, nuez moscada y mucho más.
La versión malaya del curry combina una potente mezcla de especias con la untuosidad de la leche de coco y la frescura del lemongrass. Un caldo hecho con las cabezas cáscaras potencia el sabor a marisco.
¿Es una salsa? ¿Es una mezcla de especias? ¿Por qué te engancha desde la primera vez que lo pruebas? ¿Con qué puedes comerlo? Te lo contamos todo sobre la salsa de moda.
Una forma sencilla, rápida y limpia de cocinar col: un aderezo potente es todo lo que necesita para pasar de ser una verdura antipática a una verdadera delicia.
Paso a paso de una receta ganadora
Minibocadillos adictivos, guisos a fuego lento y precios moderados en la nueva marca de Juanlu Fernández
¿Dulces y postres sin leche, mantequilla y huevo? Sí, se puede, y en algunos casos ni se nota la diferencia. ¿Pruebas? El bizcocho de zanahoria y el arroz con leche' de coco de La Gloria Vegana.
Este plato típico de la prefectura de Kagawa tiene dos ingredientes imprescindibles: los fideos udon y el huevo, que se puede servir crudo entero o algo batido. A partir de ahí hay mil sabrosas versiones de aderezarlo.
El contramuslo del pollo es tierno y jugoso, y cuando está deshuesado y troceado se cocina en cuestión de minutos. Con cuatro ingredientes más para darle sabor y aroma conseguiremos un plato de 10.
Esta sopa tiene el máximo sabor con ingredientes muy comunes como pasta o arroz, verduras, hortalizas y legumbres. Todo ello acompañado con un buen chute del famoso pesto genovés.
Un contramuslo tierno y aromático, acompañado de diferentes tipos de chiles, un poco de pimiento rojo para endulzar y tallo de cebolleta que refresca el conjunto: sacar el wok nunca tuvo mayor recompensa.
La apuesta de Luiti Callealta y Rafael Monge en Cádiz
La técnica de cocción más sencilla y el marinado en aceite de oliva se unen para crear unas alcachofas multiuso. Y como extra, una forma de aprovechar las hojas sueles tirar a la basura.
Chile, cúrcuma y canela. Verduras crujientes y aromas orientales. Las recetas de la chef británico-iraní Sabrina Ghayour conforman un menú repleto de colores y contrastes.
Patata, col y panceta: sólo necesitas tres ingredientes para preparar un trinxat. En el restaurante Can Vilaró bordan este clásico del recetario catalán, y allí puedes desayunarlo o disfrutarlo a cualquier otra hora.
El idilio entre el cerdo y la manzana viene de tiempos inmemoriales, ya que la fruta refresca y aligera la grasa de su carne, además de aportarle un punto de dulzura que potencia su sabor.
La vaina de esta legumbre, prima hermana del guisante, se come entera y sin desgranar. Su sabor dulzón y textura crujiente hace que los tirabeques queden geniales al vapor o salteados, como en esta receta.
Esta receta de origen italiano es tan fácil de hacer como deliciosa. Y lo mejor: queda una salsa a base de cebolla, zanahoria, tomate, vino y el mismo jugo del ave que es para mojar pan durante tres días seguidos.
Y un gazpacho espeso que al final no lo era, un lector con dudas existenciales sobre esta sección y una tarta que cumple años regular: tampoco en febrero hay respiro para la Defensora del Cocinero.
Los que creen que el kiwi solo se come a bocados, no saben lo que se pierden. Te enseñamos cómo usar esta fruta en una ensalada, una salsa picante, una mermelada y una tarta.
El paparajote es un dulce frito típico de Murcia que tiene trampa: la hoja de limonero que lleva dentro no se come. Su fórmula tradicional es deliciosa, tanto como la versión refinada del chef David López.
La cocina de Holanda no es la alegría de la huerta, pero tiene algunas recetas tradicionales que valen mucho la pena. Un ejemplo es este puré a base de guisantes secos con hortalizas y carne de cerdo.
Una base crujiente cubierta por una deliciosa crema de almendras y rematada con rodajas de pomelo. El cítrico da frescura y un punto amargo, pero si no te gusta lo puedes mezclar o sustituir por otras frutas.
La plaga del cangrejo azul ha puesto en riesgo a algunas especies y cultivos en España. Una de las formas para reducir su número es capturarlo para su consumo: sus posibilidades culinarias son muchas.