_
_
_
_
_

Máster en huevos revueltos: una técnica infalible y tres variantes

Unos huevos revueltos mal hechos son un 'aarg', pero si se preparan bien son un verdadero manjar mañanero. Aquí tienes una técnica que funciona y tres recetas con huevos BIO para todos los gustos.

Vídeo: MIKEL LÓPEZ ITURRIAGA | UNTO
Mikel López Iturriaga

Unas huevos revueltos duros, cuajados y secos son tan apetecibles como una litrona de cicuta. Ahora bien, si están bien preparados, pueden ser uno de los mejores desayunos posibles. Esa textura suave y cremosa y un sabor que recuerda a la mantequilla hacen de este plato barato y rápido de elaborar todo un manjar mañanero.

Como sabemos que después de esta apetitosa introducción nos vas a pedir la receta, en el vídeo de hoy te damos las claves para que salgan perfectos y tres combinaciones diferentes: con salmón ahumado, eneldo y yogur, con tomates cherry y queso feta y, por último, con chorizo y cebolla. Si quieres sacarte un máster en huevos revueltos, ¡dale al play al vídeo arriba!

LA TÉCNICA INFALIBLE

Ingredientes

Para 1 persona

Preparación

  1. En un bol, verter los huevos, la leche, una pizca de sal y otra de pimienta, y batir hasta obtener una mezcla bien homogénea.
  2. Poner una nuez de mantequilla y la mezcla anterior en una sartén fría y calentar, poco a poco, removiendo con suavidad.
  3. Cuando veas que los huevos empiezan a cuajar, retirar la sartén del fuego y seguir removiendo.
  4. Si no terminan de hacerse, acercarlos al fuego un minuto sin dejar de remover, retirar y repetir si hace falta. Hay que dejarlos poco hechos, porque seguirán cociéndose con el calor residual, y servirlos de inmediato.

HUEVOS REVUELTOS CON SALMÓN

Ingredientes

Para 1 persona

Preparación

  1. Hacer unos huevos revueltos siguiendo la técnica infalible que hemos dado antes.
  2. Servir los huevos revueltos sobre una tostada, añadir salmón ahumado y una salsa hecha con dos cucharadas de yogur, un poco de aceite y eneldo o cebollino picados.

HUEVOS REVUELTOS CON FETA Y TOMATES CHERRY

Ingredientes

Preparación

  1. Poner un poco de aceite en una sartén antiadherente, añadir 4 o cinco tomates cherry y un ajo tierno cortado en juliana o medio diente de ajo picado, y cocinar un par de minutos a fuego medio.
  2. Añadir una cucharada de feta desmigado, dejar que se caliente un minuto e incorporar la mezcla de huevos revueltos que has visto al principio.
  3. Cocinar los huevos siguiendo la técnica infalible y servir en un bol con una base de hojas de espinacas.

HUEVOS REVUELTOS CON CHORIZO Y CEBOLLA CARAMELIZADA

Ingredientes

Preparación

  1. En una sartén antiadherente, dorar una cucharada de chorizo picado muy fino a fuego lento.
  2. Cuando esté dorado, retirar el chorizo y dejar la grasilla que ha soltado en la sartén.
  3. Poner en la sartén una cebolla blanca picada, una pizca de bicarbonato, que sirve para acelerar el caramelizado, y un poco más de aceite si es necesario. Cocinar a fuego medio bajo, removiendo de vez en cuando para que no se queme la cebolla.
  4. Cuando la cebolla esté dorada, añadir la mezcla de huevos revueltos, el chorizo y trabajar con la técnica del principio.

Sobre la firma

Mikel López Iturriaga
Director de El Comidista, web gastronómica en la que publica artículos, recetas y vídeos desde 2010. Ha trabajado como periodista en EL PAÍS, Ya.com o ADN y colaborado en programas de radio como 'Hoy por hoy' (Cadena Ser), 'Las tardes de RNE' y 'Gente despierta'. En televisión presentó programas como El Comidista TV (laSexta) o Banana split (La 2).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_