
Pakoras de patata y guisantes
Una masa de harina de garbanzo crujiente por fuera y tierna en el interior en la que podemos usar cualquier verdura de temporada. Más una salsa fresca de yogur y pepino para mojar como si no hubiera un mañana.
Una masa de harina de garbanzo crujiente por fuera y tierna en el interior en la que podemos usar cualquier verdura de temporada. Más una salsa fresca de yogur y pepino para mojar como si no hubiera un mañana.
Un aperitivo, una ensalada y un salteado que se preparan en cuestión de minutos si tienes algunos botes de legumbres bio en la alacena.
Aquí acompaña a un pescado, pero la sencillísima salsa de cacahuete de David Chang y Peter Meehan es tan versátil que se puede usar para casi cualquier plato.
La barbacoa no es solo el lugar de pinchitos, chorizos o verduras, también se pueden preparar postres. En este post te contamos cómo hacer desde un banana split a un bizcocho ahumado.
Las tortillas con sabores poco convencionales se han puesto de moda en muchos lugares de España, incluyendo las variedades dulces. ¿Por qué no desayunar una de cruasán o pedir como postre otra de tarta de queso?
Los espárragos son uno de los ingredientes estrella de esta temporada, admiten muchísimas preparsciones diferentes y están buenísimos horneados sobre una masa de hojaldre de mantequilla.
El verde lo pone una sencilla salsa de espinacas y perejil. El sabor, un caldo rápido de pescado, y el toque final, una caballa a la plancha. Invitados especiales: el limón, el puerro y el queso.
Hablamos con expertos en la materia para que nos desvelen qué debemos hacer y qué alimentos consumir para convertir la dieta cetogénica en un estilo de vida
Las puedes hornear o freír, pero lo que no te perdonará nunca una empanadilla es que la prepares con un relleno insulso. Aquí tienes cuatro para todos los gustos, que puedes tener listos en cuestión de minutos.
En esta receta acompañamos la caballa, que está en su fecha óptima de consumo, con una ensalada prima hermana de la ensaladilla rusa. Más fácil y más rico no te lo podemos poner.
La focaccia, prima hermana de la pizza, se prepara con harina, aceite de oliva, sal, agua y levadura. El resultado, una masa esponjosa a la que le puedes cambiar los ingredientes dependiendo de la versión que quieras hacer.
Fresas, judías verdes, lechugas de todo tipo, habitas, guisantes o espárragos de temporada son una buenísima base sobre la que construir un plato sabroso, nutritivo y sin demasiada complicación.
Alcachofas, guisantes, espárragos y cítricos de temporada. Ingredientes saludables y sabrosos con los que preparar platos sin mucho esfuerzo. Combinarlos bien entre ellos y añadirles proteínas de calidad es todo lo que necesitamos para lograr excelentes resultados.
Elegimos una legumbre de buen tamaño y la tostamos ligeramente en una sartén con ajo, especias y mantequilla. La acompañamos de arroz aromático con cebolla cítrica para refrescar.
Son populares en las cocinas de Alemania, Austria y otros países centroeuropeos y se suelen servir como acompañamiento de carnes asadas. Aunque también puedes encontrarlas como plato principal.
El marisco se viene arriba con el toque cítrico del pomelo, y el conjunto se acaba de alegrar con un aliño de inspiración asiática en el que retozan la salsa de pescado, chile, jengibre y ajo.
Un pollo con exceso de chiles, un 'carrot cake' con más aceite que una almazara y cantidades de leche que bailan como en un guateque: este mes no ha sido fácil para la Defensora del Cocinero.
Preparar esta popular tapa en casa es tan sencillo o tan difícil como usar buenas materias primas y acertar con la cantidad de aliño y el punto de cocción, para que el pulpo quede tierno pero no chicloso.
Una técnica para integrar aire en nata, claras de huevo o una mezcla de ambas a la que daremos sabor con una combinación de fresas y albahaca. La dulzura la pone el almíbar.
Las decisiones alimentarias involucran a otros seres vivos y tienen un impacto ambiental. La solución pasa por alcanzar un modelo respetuoso con los espacios silvestres.
Queso de cabra al horno con marinara, merluza a la sidra, un arroz seco de garbanzos y carrilleras y tarta de arroz con leche: nuestro menú semanal está, como diría Rapahel, de es-cán-da-lo.
Exóticas, mezclas artesanas, proyectos sostenibles de orígenes lejanos y apoyo al desarrollo rural en España. Así evoluciona el mundo de los condimentos.
Con permiso de los rollitos, el 'pho' es plato nacional de Vietnam. Esta sopa de fideos, ternera y caldo de carne no puede ser más reconfortante, y prepararla es más fácil que pronunciar bien su nombre.
Un bocado perfecto tanto para tomar en casa como aperitivo o cena como para llevar de excursión a la playa o al monte. Con verdura de temporada y una receta de masa casera.
El nuevo Bar Manero y la panadería de John Torres
Aunque pueda sonar raro, la coliflor puede dar consistencia a la masa del brownie sin quitarle protagonismo al chocolate. Y no, ni sabe ni huele a coliflor cocida.
Nuestra última propuesta croquetera tiene una base de boniato, un toque de chile y queso para dar untuosidad. Vienen con un consejo de regalo para formarlas sin acabar pringado de pan rallado hasta las cejas.
“Els grans cuiners tenen molt a aprendre”, diu Rafael Antonín, amb més de mig milió de seguidors a Instagram, que publica el seu primer llibre de receptes
Un acompañamiento potente para arroces, pastas y carnes sin ningún tipo de complicación que se prepara en muy poco tiempo, para el que podemos usar setas frescas o rehidratadas.
“Los grandes cocineros tienen mucho que aprender”, dice Rafael Antonín, con más de medio millón de seguidores en Instagram, que publica su primer libro de recetas
La famosa cocinera, protagonista en más de 7.000 programas de televisión, fallece a los 90 años por causas naturales
Hubo un tiempo en que no hacía falta ser millonario para vivir en un hotel, ni hippy para vivir en una comuna. Su estudio se centra en comedores colectivos que ya funcionan en lugares tan distintos como México, Perú y Japón.
Si no te apañas bien preparando recetas, quizá necesites un robot de cocina. Y si no quieres gastarte mucho dinero, estos cuatro modelos te ayudan a elaborar una gran cantidad de platos rápidos y sencillos
Este dulce de Semana Santa es una creación en forma de paloma de la empresa milanesa Motta, famosa por su panettone, pero también se puede preparar en casa con un molde circular.
Chiles secos y cientos de ingredientes más. Decenas de variedades. Técnicas aztecas. Despensa mesoamericana y especias y productos de España, del imperio otomano y África. El gran icono de la cocina mexicana entra en una nueva era.
Con patata cocida o con harina, cerveza y un toque de tinta de calamar: el ingrediente de vigilia por excelencia abandona temporalmente el cuchareo y se pasa al aperitivo.
Un hito de la comida callejera de siglos pasados
Un postre o merienda tradicional de Semana Santa, cuyo misterio reside en conseguir una miga bien empapada en vino almibarado pero que no se rompa durante el proceso de rebozado.
En esta Semana Santa sin procesiones, entramos en dos conventos de clausura granadinos a comprar repostería y conocer estos espacios de silencio
Las de jamón son las reinas, pero su versatilidad es infinita. Tanto las caseras como las precocinadas han evolucionado convirtiéndose en un bocado gourmet. Las croquetas siempre han estado de moda, pero ahora son objeto de deseo.