Diez recetas para una Nochevieja 2021 sin dramas en la cocina
Bocaditos de langostino, croquetas de queso de cabra, solomillo a la pimienta... Conseguir que tu cena de Nochevieja sea un éxito es posible con estos aperitivos, platos principales y postres, tan fáciles como pintones.
Si hay algo más ligado a la Nochevieja que el cotillón, los cuñados hablando de política y fútbol, los nuevos propósitos que nunca se cumplen o el vestido de Cristina Pedroche es, sin duda, la tradicional y abundante cena que nos zampamos todos los españoles para despedir el año y recibir el nuevo con la barriga bien llena, que siempre viene bien. El equipo de El Comidista, conscientes de ello, hemos recopilado diez recetas ricas y fáciles de aperitivos, platos principales y postres, todo pensado para que tu última mesa del año sea un éxito sin complicarte demasiado.
BOCADITOS DE LANGOSTINO CON SAMBAL DE CILANTRO
Un entrante para tus comidas navideñas que no empapuza, a base de langostinos con una salsa aromática de aire tailandés. Se prepara en cuestión de minutos y tiene un coste más que razonable.
BIZCOCHO GLASEADO DE MANDARINA
La repostería y los cítricos se llevan muy bien. ¿Tú no te llevas tan bien con ella? Demuéstrate que sí puedes con este bizcocho glaseado de mandarina.
SHAO MAI DE CERDO Y GAMBAS
Un aperitivo chino de bocado que podemos preparar en casa con facilidad, se cierra sin virguerías y acepta todo tipo de rellenos, cocciones y aderezos.
CROQUETAS DE QUESO DE CABRA Y CEBOLLA CARAMELIZADA
Aprovechamos la eficaz combinación de queso de cabra y cebolla caramelizada en una de las elaboraciones más típicas de nuestra gastronomía tradicional: las croquetas, a las que damos un toque oriental.
CIGALAS CON GREMOLATA DE PISTACHO Y ALBAHACA
Marisco, una plancha y una buena salsa a base de limón y aceite: si esta combinación ya te suena bien, añádele el toque aromático de la albahaca y unos pistachos. Ahí lo tienes, el verano hecho aperitivo.
NAVAJAS GRATINADAS CON MAYONESA
Los frutos del mar gratinados con mayonesa o salsa holandesa son una auténtica delicia: el único truco para que queden perfectos y no se sequen es cocinarlos muy poco antes de pasar por el horno o soplete.
SALMÓN WELLINGTON CON ESPINACAS A LA CREMA
El solomillo Wellington lo petó hace ya algunas décadas y se quedó en muchas mesas por Navidad. En esta receta le damos una vuelta y, en lugar de carne, usamos salmón y espinacas a la crema.
PIERNA DE CORDERO CON AJO, PIMENTÓN Y HIERBAS
Si crees que las piezas grandes de cordero solo pueden asarse a fuego muy lento, esta técnica en la que se cocina a toda castaña puede que te suene rara, pero con ella se consigue una carne tierna y muy jugosa.
SOLOMILLO A LA PIMIENTA VERDE
Otra receta que necesita nuestro apoyo. La salsa a la pimienta, antigua diva del restorán con aspiraciones, aún tiene mucho que contar y alimentar. Dale una oportunidad y unta hasta que no te quede pan.
CROSTATA DE MANZANA Y JENGIBRE
El secreto de esta tarta de origen italiano está en la "pasta frolla", una masa quebrada que debe quedar jugosa y no demasiado crujiente. Para el relleno, mermelada de albaricoque y manzanas rojas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.