Un pollo con exceso de chiles, un 'carrot cake' con más aceite que una almazara y cantidades de leche que bailan como en un guateque: este mes no ha sido fácil para la Defensora del Cocinero.
Preparar esta popular tapa en casa es tan sencillo o tan difícil como usar buenas materias primas y acertar con la cantidad de aliño y el punto de cocción, para que el pulpo quede tierno pero no chicloso.
Una técnica para integrar aire en nata, claras de huevo o una mezcla de ambas a la que daremos sabor con una combinación de fresas y albahaca. La dulzura la pone el almíbar.
Las decisiones alimentarias involucran a otros seres vivos y tienen un impacto ambiental. La solución pasa por alcanzar un modelo respetuoso con los espacios silvestres.
Queso de cabra al horno con marinara, merluza a la sidra, un arroz seco de garbanzos y carrilleras y tarta de arroz con leche: nuestro menú semanal está, como diría Rapahel, de es-cán-da-lo.
Exóticas, mezclas artesanas, proyectos sostenibles de orígenes lejanos y apoyo al desarrollo rural en España. Así evoluciona el mundo de los condimentos.
Con permiso de los rollitos, el 'pho' es plato nacional de Vietnam. Esta sopa de fideos, ternera y caldo de carne no puede ser más reconfortante, y prepararla es más fácil que pronunciar bien su nombre.
Un bocado perfecto tanto para tomar en casa como aperitivo o cena como para llevar de excursión a la playa o al monte. Con verdura de temporada y una receta de masa casera.
Aunque pueda sonar raro, la coliflor puede dar consistencia a la masa del brownie sin quitarle protagonismo al chocolate. Y no, ni sabe ni huele a coliflor cocida.
Nuestra última propuesta croquetera tiene una base de boniato, un toque de chile y queso para dar untuosidad. Vienen con un consejo de regalo para formarlas sin acabar pringado de pan rallado hasta las cejas.
“Els grans cuiners tenen molt a aprendre”, diu Rafael Antonín, amb més de mig milió de seguidors a Instagram, que publica el seu primer llibre de receptes
Un acompañamiento potente para arroces, pastas y carnes sin ningún tipo de complicación que se prepara en muy poco tiempo, para el que podemos usar setas frescas o rehidratadas.
“Los grandes cocineros tienen mucho que aprender”, dice Rafael Antonín, con más de medio millón de seguidores en Instagram, que publica su primer libro de recetas
Hubo un tiempo en que no hacía falta ser millonario para vivir en un hotel, ni hippy para vivir en una comuna. Su estudio se centra en comedores colectivos que ya funcionan en lugares tan distintos como México, Perú y Japón.
Si no te apañas bien preparando recetas, quizá necesites un robot de cocina. Y si no quieres gastarte mucho dinero, estos cuatro modelos te ayudan a elaborar una gran cantidad de platos rápidos y sencillos
Este dulce de Semana Santa es una creación en forma de paloma de la empresa milanesa Motta, famosa por su panettone, pero también se puede preparar en casa con un molde circular.
Chiles secos y cientos de ingredientes más. Decenas de variedades. Técnicas aztecas. Despensa mesoamericana y especias y productos de España, del imperio otomano y África. El gran icono de la cocina mexicana entra en una nueva era.
Con patata cocida o con harina, cerveza y un toque de tinta de calamar: el ingrediente de vigilia por excelencia abandona temporalmente el cuchareo y se pasa al aperitivo.
Un postre o merienda tradicional de Semana Santa, cuyo misterio reside en conseguir una miga bien empapada en vino almibarado pero que no se rompa durante el proceso de rebozado.
Este tipo de hornos emplean una función de convección que cocina a través de un flujo de aire potente y continuo mejorando la elaboración de las recetas
Las de jamón son las reinas, pero su versatilidad es infinita. Tanto las caseras como las precocinadas han evolucionado convirtiéndose en un bocado gourmet. Las croquetas siempre han estado de moda, pero ahora son objeto de deseo.
Son el remate final de muchos guisos catalanes, y para hacerlas sólo se necesita un mortero y unos pocos frutos secos, hierbas aromáticas, ajo u otros ingredientes. Te enseñamos cuatro que podrás usar en diferentes platos.
Un primer plato reconfortante que hace de puente hacia la primavera, donde un caldo de sabor intenso se refresca gracias al puerro y sorprende con el punto dulce de las ciruelas pasas.
El aroma fragante del cítrico mediterráneo impregna a la perfección la pasta larga. Para que la receta salga bien solo tenemos que calcular bien los tiempos de cocción.
Una receta sencillísima para seguir celebrando la temporada de una de nuestras verduras favoritas, en la que puedes escoger el punto de acidez que más te guste añadiendo vinagre o solamente vino blanco.
Un coulant que chorrea, una 'galette' con la textura de una piedra pómez y buñuelos de viento con el relleno crudo: los problemas de de este mes de la Defensora del Cocinero no son cosa menor.
La leche frita es un postre injustamente olvidado: tiene lo bueno de la torrija y de la croqueta. Aquí tienes una receta con distintos acabados: el de siempre, con pan rallado, con copos de maíz y al horno.
Una preparación tradicional de la Albufera que solía prepararse con anguila estofada durante largo tiempo con un refrito de ajo y pimentón, pero puede aplicarse a otros pescados y cocciones mucho más cortas.
Tras ser diagnosticada con una rara enfermedad a los 19 años, la británica fundó un blog que ha dado paso a un imperio de comida sana con libros, aplicaciones y restaurantes
La carne del conejo, además de ser muy magra y sabrosa, resulta tan versátil como la de pollo. Hoy la utilizamos para elaborar una de las recetas más tradicionales y sencillas con este animal: al ajillo.
Tienen una cantidad generosa de ingredientes y su preparación no es corta, pero estos tomates rellenos acompañados de patatas gajo son una de las cosas más ricas que puedes cocinar en el horno.
Los tomates más sabrosos del invierno llegan al final de su temporada con un chute de dulzura, que contrasta perfectamente con la cremosidad del queso y la acidez del encurtido casero.
No es más que una aceituna, una piparra y una anchoa ensartadas en un palillo. Nada más y nada menos, porque estas tres señoras, juntas, son de armas tomar. Y llegan reinventadas.