La cocinera Ada Parellada prueba a ciegas nueve tipos diferentes de chips y las valora según su sabor, fritura, cantidad de sal, grosor y otros factores. ¿Cuántas conseguirán el aprobado de nuestra experta?
Un periodista inglés dijo que las patatas bravas "no son más que chips con ketchup". Nuestra ruta por los mejores ejemplares de Madrid y otras ciudades demuestra que estaba equivocado.
Unas tortitas de origen suizo algo aligeradas gracias a la mezcla de patata y zanahoria. En lugar de freírlas en manteca, las hacemos a la sartén con un poco de aceite: todo el sabor, menos empapuce.
Tres sencillas recetas para organizar un enyesque o aperitivo 100% canario. Imaginar que estás tomándolo junto a una playa de las islas afortunadas ya es cosa tuya.
Si estás harto de que las patatas fritas te queden harinosas y las del cocido plasticosas, es hora de que aprendas a distinguir entre distintas variedades del mismo tubérculo.
Los dueños de las plantaciones con denominación protegida aguardan con inquietud a que el Gobierno tramite un decreto de cuarentena para los 38 municipios afectados
Cortar muchos tomates cherrys de una vez. Pelar patatas en segundos. Caramelizar cebolla en minutos. Mira nuestros trucos de cocina para verduras y entra en una nueva dimensión.
Nos metemos en el mundo de Tolkien para hacer una receta hobbit de supervivencia: el guiso de conejo de Sam Gamyi. Un plato único y completo para aguantar un viaje hasta Mordor.
Un taco de bacalao jugoso y al punto sobre un lecho de verduras especiadas y doradas, con una salsa verde que le aporta un toque fresco al conjunto: no te has muerto, pero te sentirás en el cielo.
El consultorio de noviembre viene cargadito de dudas yogurteras, hamburguesas que cosifican a la mujer, mejillones barbudos y algo de semen de pez globo.
El gazpachuelo es otro invento genial de la cocina andaluza más humilde. ¿Su ventaja sobre el gazpacho? Que se toma caliente, algo que empieza a apetecer a estas alturas del año.
Como una versión zampabollos de Indiana Jones, fuimos en busca de la receta del Santo Grial de la tortilla de patatas gallega. Conseguimos el tesoro y volvimos más contentos que él con lo del Arca Perdida.
En los bares de comida rápida no cocinan el tubérculo solo con aceite y sal. Glucosa, conservantes, espesantes y algo llamado 'goma xantana' también se unen
¿Se puede vivir sin ensaladilla rusa? Algunos creemos que no. Aquí tienes unos cuantos consejos para hacerla y comerla a la manera clásica, sin que te den gato por liebre.
Encurtidos caseros exprés, langostinos bien aprovechados y una falsa salsa rosa –más fresca y ligera que la original– acompañan a las patatas que forman la base de esta ensalada con aires del Este.
La turbulenta amistad entre un tigre siberiano y una cabra en un zoo de Vladivostok, ligada a una receta que no tiene mucho que ver pero que está bien buena.
Un estofado sencillo, rápido y sabroso, perfecto para estas noches en las que bajan las temperaturas y nos damos cuenta de que, a ciertas horas, la primavera son los padres. Al menos hasta dentro de un mes.
Un lecho de fina patata crujiente con tomillo y chalota, coronado por una sabrosa caballa regada con una salsa de ajo asado y limón. Suena a plato de restaurante, pero puede ser tu cena si vas calentando el horno.
Dani Lechuga, a pesar de su vegetariano nombre, prepara algunos de los mejores platos de carne de la ciudad de Barcelona. Con la receta que le hemos mangado hoy, demuestra que los cefalópodos tampoco se le resisten.
De Mallorca a Madeira y de Bari a Belfast, la patata puebla los recetarios de las panaderías. Desde hace siglos, es un gran aliado de cualquier aficionado o profesional que trate con las masas.
¿Tiene sentido cruzar la tortilla de patatas con la pizza? ¿O es esta mezcla italoespañola un engendro infernal? Probamos tres modos de preparar la tortipizza y descubrimos su verdadera utilidad: servir de alivio a la resaca.
El Centro Internacional de la Papa, en Lima, proyecta, en colaboración con la NASA, cultivar patatas en condiciones marcianas y aplicar el conocimiento a terrenos desérticos en la Tierra
Un festival vegetal perfecto para acompañar un asado, un pescado o un pollo, comer tal cual calientes o frías o solucionar de un solo golpe de horno la mitad de la ingesta de verduras de la semana.
Unas patatas aptas para el horno, algo de sobrasada, un toque de quesazo, miel y hierbecillas: nada puede ir mal en esta receta que tiende un puente gastronómico entre Suecia y las islas Baleares.
Una versión gustosa y de invierno del tradicional 'Sunday roast' británico. Con pollo de corral, verduras a cholón, 'gravy' hecho en casa y un par de truquitos para conseguir un asado como manda la Reina Madre.
¿Con o sin cebolla? ¿Cuajada o líquida? Aquí tienes la vídeoguía definitiva para hacer tortilla de patatas, basada en los consejos de tres ganadores del Campeonato de España.